Inicio / Programas Especializados / / Programa Especializado En Digital Commerce

Certificación en
Digital Commerce: Ecosistemas y Diseño de Negocios Digitales

Certificación en Digital Commerce: Ecosistemas y Diseño de Negocios Digitales

Adquiere una visión holística pero especializada de las estrategias aplicadas en Digital Commerce reconociendo al nuevo segmento de consumidores que busca valor en los nuevos modelos de negocio digital.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    5 meses (120 horas lectivas)

  • HORARIO
    Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

  • MODALIDAD
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/5,200

Malla Curricular

Nuevos modelos de negocio y consumidor

    Se identifican los nuevos modelos de negocio y la razón de los ecosistemas digitales generando valor para los consumidores. Además, se podrá identificar cómo cubrir necesidades en el mercado profundizando en el conocimiento del consumidor.

    Temario:

    — Nuevos modelos de negocio

    — Ecosistemas Digitales

    — Cambios en el comportamiento del del consumidor

    — Metodologías de investigación en el entorno digital

    — Tendencias de los nuevos negocios digitales

Estrategia digital

    Se podrá identificar y establecer una estrategia digital adecuada para cada modelo de negocio que permita crecer sostenidamente y que no sea simplemente un negocio beneficiado por variables externas del mercado.

    Temario

    — Planeamiento estratégico

    — Conceptos claves en Digital Commerce

    — Estrategia digital del negocio

    — Casos prácticos formando negocio final

Operaciones y logística en Digital Commerce

    El participante logrará desarrollar procesos claros que permitan dar soporte a cualquier modelo de negocio logrando identificar y definir KPIs que permitan dar control y asegurase de alcanzar el objetivo.

    Temario

    — Procesos, Operaciones y Logística en negocios digitales

    — Medios de pago y prevención de fraude

    — KPIs. Operativos del E-commerce

    — Nuevos modelos de entrega Click and Collect, Last Miles, Lockers, entre otros.

    — Logística inversa

Soluciones digitales y tecnologías en el Digital Commerce

    Se logra comprender las diferentes ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías para el comercio digital y listar todo lo que se debe considerar en caso se quiera desarrollar plataformas tecnológicas. Además, se podrá aplicar metodologías ágiles para negocios digitales

    Temario

    — Plataformas de E-commerce

    —SaaS & cloud solutions / Opensource

    — Metodología agile y squads

    — Definición y aplicación UX/UI

    — IOT / Machine Learning

Introducción al marketing digital y tasa de conversión en el Digital Commerce

    El participante podrá identificar los diferentes canales digitales que existen y cómo repercuten en la estrategia de tráfico y/o posicionamiento. Adicionalmente entenderá cómo mejorar la conversión en la misma tienda online y cómo seguir experimentando mejoras a lo largo de la vida útil de su negocio.

    Temario

    — Estrategia de Marketing Digital

    —Target—Purchase Funnel

    — Medios digitales: Atracción de tráfico

    — Gestión de tienda: Precio, catálogo y UX de compra

    —Growth Hacking y conversion rate

Aspectos Legales de un Digital Commerce

    El participante podrá identificar todos los aspectos legales que debe cumplir si es que desea abrir o estar en el mundo online, así como todas las implicancias que podrían tener si es que incumple con alguna de ellas.

    Temario

    — Marco Regulatorio Peruano

    — Libre competencia

    — Protección al consumidor

    — Competencia Desleal

    — Implicancias de incumplir las normas

    — Casos prácticos

Performance y Modelos de Atribución

    El participante podrá identificar los modelos de negocio y el impacto, de tal manera que pueda realizar los ajustes necesarios para personalizarlo y mejorar la conversión.

    Temario:

    — ¿Qué son los modelos de atribución?

    — Tipos y variaciones según sector o industria

    — ¿Cómo sacarle el máximo provecho al Emailing?

    — Performance en Digital

Content MKT – SEO

    Se comprende la importancia del marketing de contenidos, se diseña un plan de SEO para el entorno digital y el participante sabrá cómo enfrentar los cambios futuros de los motores de búsqueda.

    Temario:

    — ¿Qué es Marketing de contenidos?

    — Plan de Marketing de contenidos

    — SEO

    — Plan SEO

Social media y gestión de RRSS

    Se podrá identificar la importancia de desarrollar un plan de performance integral y, lo más importante, la medición entre los diferentes canales de comunicación en donde está invirtiendo. Además podrá desarrollar su mejor plan de inversión por modelo de negocio.

    Temario:

    —Social Media

    — Gestión de RRSS: Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, LinkedIn, Tik Tok, entre otras

    —Retail media

Inversión en Pauta Digital: RRSS y Google

    Al finalizar este módulo el participante comprenderá losfundamentos para invertir en las diversas Redes Socialescomo Facebook, Instagram, Youtube, Google y Tik Tok parapoder maximizar la rentabilidad de sus negocios.

    Temario:

    — Casos prácticos de inversión en Facebook

    — Casos prácticos de inversión en Instagram

    — Casos prácticos de inversión en Youtube

    — Casos prácticos de inversión en Google

    — Casos prácticos de inversión en Tik Tok

Analítica Digital

    Se podrá conocer las diferentes herramientas de analíticadigital que se tiene para el digital Commerce y se aprenderáa establecer cuadros de KPIs que permitan conseguir elobjetivo planteado.

    Temario:

    — Principales KPIs en una tienda online y Apps

    — Cómo mejorar las campañas por fuentes de tráfico

    —Dashboard de KPI

    — Casos de negocio

Design Thinking

    Al finalizar este módulo el participante comprenderá losfundamentos de agilidad y podrá trabajar y organizarproyectos utilizando Design Thinking y se encontrará en lacapacidad aplicarlo en el desarrollo de un DigitalCommerce.

    Temario:

    — Fundamentos del Design Thinking

    — Empatía y Definición

    — Ideación, Prototipado y Testing

    — Taller de aplicación de metodologías ágiles

Diseño de negocio Online

    El participante desarrollará un plan de implementación deun digital commerce, desde su creación hasta el diseño final.

    — Plan para implementar una tienda online y su estrategia digital

    — Consideraciones para tener una Ejecución eficiente del plan establecido

    — Elaborar una tienda online considerando todo lo aprendido en clase

    — Sustento del trabajo final

Plana Docente

Victor Vargas

MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Diego Arias

Máster en Marketing Digital, Especialización en SEO/SEM (Marketing Digital) , ESIC
Barcelona. Ha sido Planner Senior de Medios Digitales en MullenLowe 511, Senior
Performance Analyst en el Grupo el Comercio, Consultor Senior de Publicidad
Digital en Attach. Actualmente es Coordinador de Marketing Digital.

Jorge Milla

Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación.

Jhancarlo Morales

Diploma Internacional en Lean Supply Chain & Logistics Management por ESAN.

Analucía Rodríguez

Máster en Dirección de Medios por la Universidad de Navarra. Ha sido Gerente Regional de Marketing en Laboratoria. Gerente de Industria, Retail, Finanzas y Gobierno en Google. Cofundadora de Head of Strategy and New Businesses. Actualmente es Regional Ecommerce Manager en Diageo.

Silvana Pacora

MBA por Centrum. Estudios de Content Marketing Strategy por Cleveland USA,
Driving Digital and Social Strategy por Harvard Business School.Ha sido Consumer
and market knowledge supervisor en Procter & Gamble, Head of marketing en
San Fernando, Head of consultant knowledge, digital & e-commerce business
en Belcorp, Digital Marketing Deputy Manager en Ripley Chile, Marketing &
Performance, Ecommerce manager en Grupo El Comercio. Actualmente es docente
en México y Perú, E-commerce marketing manager AMER en Cisco.

Marcos Carrillo

MBA Gerencial por Centrum. Curso en Balance Scorecard por la Universidad del
Pacífico. Ha sido Coordinador de Proyectos Estratégicos en Financiera Crediscotia.
Jefe de proyectos marketplace e E-commerce y product owner lumingo en Grupo El
Comercio. Actualmente es Product Owner en el Banco de Crédito BCP.

Omar Damián

Abogado por la USMP. Maestro en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM. Cuenta
con estudios de postgrado en Protección al Consumidor y Derecho Publicitario y
Leal Competencia por la Universidad del Pacífico. Ha sido abogado en la Gerencia
Corporativa de Autorregulación del Grupo Falabella, Abogado en Gerencia Legal de
Viettel Perú. Actualmente es Jefe de Operaciones Legales en Almerco Abogados &
Consultores.

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente el programa obtendrá el Certificado en Diseño y Gestión de Negocios Digitales, por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Diploma del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente el programa obtendrá el Certificado en Diseño y Gestión de Negocios Digitales, por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Diploma del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

Enfoque práctico para diseñar una tienda online

Se trabajarán herramientas digitales de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa, para el diseño e implementación de una tienda online

Enfoque práctico para diseñar una tienda online

Se trabajarán herramientas digitales de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa, para el diseño e implementación de una tienda online

Docentes altamente especializados con conocimiento práctico, experiencia en marketing digital y comercio electrónico

Las clases son impartidas por expertos en implementación y desarrollo de Digital Commerce con una formación en instituciones reconocidas, que dirigen las áreas digitales de importantes empresas de la región e internacionales.

Docentes altamente especializados con conocimiento práctico, experiencia en marketing digital y comercio electrónico

Las clases son impartidas por expertos en implementación y desarrollo de Digital Commerce con una formación en instituciones reconocidas, que dirigen las áreas digitales de importantes empresas de la región e internacionales.

Estructura curricular de vanguardia actualizada en ecosistema digital

El programa cuenta con una malla curricular con cursos de vanguardia, que combinan una mirada estratégica con el enfoque táctico para desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes diseñar una estrategia exitosa de marketing digital para el comercio electrónico.

Estructura curricular de vanguardia actualizada en ecosistema digital

El programa cuenta con una malla curricular con cursos de vanguardia, que combinan una mirada estratégica con el enfoque táctico para desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes diseñar una estrategia exitosa de marketing digital para el comercio electrónico.

Metodología learning by doing enfocada en el diseño de un plan de negocios digital commerce

Formación teórico – práctica en la que el participante conoce las fases de gestión y diseña un plan de implementación de un digital commerce desde su creación y captación de usuarios hasta el diseño final de servicio post – venta.

Metodología learning by doing enfocada en el diseño de un plan de negocios digital commerce

Formación teórico – práctica en la que el participante conoce las fases de gestión y diseña un plan de implementación de un digital commerce desde su creación y captación de usuarios hasta el diseño final de servicio post – venta.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

Profesionales de diversas áreas y ejecutivos, así como emprendedores o personas con negocio propio, con interés en adquirir, ampliar o mejorar sus conocimientos de marketing digital y comercio electrónico. – Ejecutivos de marketing y ventas – Consultores de negocios digitales – Propietarios de empresas – Emprendedores innovadores con deseos de iniciar negocios en internet

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente

INFORMES E INSCRIPCIONES