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Programa Especializado en
Growth Hacking y Estrategia Digital

Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital

La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital el cual, a través de la creación, gestión y puesta en práctica de un emprendimiento, enseñaremos y aplicaremos todos los componentes de Marketing Digital desde un enfoque Growth Hacking. Al final aprenderás a desarrollar un MVP con técnicas de UX y Lean Canvas, implantar metodologías ágiles, desarrollar un modelo Growth Hacking, dominar la analítica web y los canales de adquisición de clientes, conocer hacks de crecimiento aplicables y desarrollar una estrategia seguida de un plan de acción ejecutable.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    9 meses plazo estimado
    (204 horas lectivas)

  • HORARIO
    Por confirmar

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/8500

Malla Curricular

Taller: Mindset y Contexto del Growth Hacking

    Este curso brinda al estudiante una visión estratégica y completa de lo que está pasando en el mercado y con el consumidor, la influencia digital en estos cambios y cómo las empresas deberían de ir adaptando sus estrategias y el uso de herramientas digitales, será la base para diseñar, ejecutar y optimizar una estrategia de marketing que maximice el retorno de la inversión y el buen desarrollo del curso, dándole una metodología de trabajo que integre estratégicamente su customer journey.

    Al finalizar el curso el estudiante describe claramente el ecosistema completo tanto online como offline, conocer los diferentes frameworks de trabajo y reconocer las herramientas a su disposición para desarrollar negocios digitales.

    Temario:
    — Analizaremos los canales de Marketing Digital
    — Plantearemos un marco estratégico y framework de trabajo
    — La importancia de la estrategia sobre la táctica
    — La importancia de la adquisición de habilidades digitales
    — Introducción a Digital Media
    — Ecosistema digital
    — Internet como medio de Comunicación
    — El poder del consumidor: del consumer al prosumer
    — People Want (definición del target)
    — Elaboración de un business canvas para una estrategia digital (definición de idea de negocio de empresa digital)

Estrategias y Modelo de Growth Digital

    El curso guiará en la elección de canales adecuados, planificación de una estrategia correcta y el uso de las herramientas adecuadas para maximizar los resultados tomando las decisiones acertadas, desarrollando insights correctos, proyectando los touchpoints adecuados y eligiendo el camino correcto para llegar a nuestro target. Además brindará los elementos necesarios para evaluar una idea creativa que pueda ser aplicada al naciente producto y encontrar la mejor vía para hacerlo.

    Al finalizar el curso el estudiante reconocerá las oportunidades que podemos encontrar en los medios digitales, entendiendo a la audiencia mediante los insights claves, entendiendo el ecosistema digital y llegando al consumidor con el mensaje correcto en el momento correcto con los medios correctos.

    Temario:
    — Brief
    — Detección y análisis del problema
    — Insights del mercado
    — Lluvia de ideas y aplicación de metodologías
    — Creación de estrategias digitales orientadas al usuario
    — Estrategia de usabilidad
    — Estrategia de persuabilidad
    — Brand voice
    — One page strategy

Marketing de Adquisición I: Medios no Pagados

    Este curso brinda los conocimientos necesarios para diseñar la estrategia de social media, entendiendo las redes sociales y cómo son aplicadas por los profesionales de marketing del mundo, no solo para vender sino para conectar a su audiencia con la marca. Además brinda una metodología para diseñar su plan de social media con una visión estratégica omnicanal.

    Al finalizar el estudiante conocerá las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de social media que genere impacto y relación de las empresas con el target a partir de su relación con este.

    Temario:
    — Consumidores sociales
    — Plataformas sociales
    — Estrategia de social media
    — Gestión y reputación digital
    — Contenido y gestión diaria de redes sociales
    — Métricas en redes sociales
    — Gestión de crisis

    — Gestión de medios propios
    — Estrategia de medios directos y orgánicos
    — SEO, Content Marketing
    — Uso de First Party Data para campañas más eficientes y
    efectivas

Design Thinking y Creatividad Digital

    Transformación o fracaso, la disyuntiva es radical y se vive en el día a día de las empresas y ahora los usuarios han tomado el control indirecto de las mismas sin darse cuenta que siguen siendo exitosas gracia a la inercia lograda hace unos años pero que no continuará siendo exitosa. Es por ello que los estudiantes necesitan herramientas de coaching empresarial para liderar los procesos internos. Además, necesitan encontrar nuevas formas de trabajo e ideación, por esto la incorporación de metodologías ágiles es clave, en este curso nos concentraremos en Design Thinking.

    Al finalizar el curso el estudiante contará con las herramientas básicas y conocerá sus habilidades blandas para generar las sinergias necesarias y hacer exitoso su proyecto y a sus equipos con el uso de Design Thinking.

    Temario:
    — Planteamiento inicial
    — Objetivos personales y empresariales, comunicación
    — Observación y seguimiento, revisión y horas de vuelo
    — Desing Thinking aplicado a Growth Hacking

    — Elaboración de brief
    — Creatividad Digital
    — UX/UI, Behavioural design
    — User Research
    — Copywriting

Marketing de Adquisición II: Medios Pagados

    Por sus características, el posicionamiento en buscadores es uno de los canales más demandados en el mercado, su efectividad es primordial dentro de una estrategia de marketing digital y sus bajos costos lo hacen apetecible para cumplir nuestras metas. Este curso permite especializarse en el análisis de datos y ver cómo se debe enfrentar la abundancia de ellos, además de manejar, entender y aplicar esos datos usándolos para tomar decisiones, aumentar la productividad y cambiar paradigmas.

    Al finalizar el estudiante tendrá las habilidades necesarias para rentabilizar la idea de negocio en SEO y SEM conociendo las estrategias que rentabilicen sus campañas, para ello se apoyará siempre del análisis estratégico de la información.

    Temario:
    — Marketing de buscadores
    — SEO y SEM, auditoría y optimización
    — Diseño, gestión y seguimiento de campañas
    — Aprendizaje de herramientas para el tratamiento de datos
    — Desarrollo e implementación de soluciones
    — Resolución de problemas reales
    — Diseño de estrategia en inteligencia de negocios
    — Estrategia y contexto
    — Medios y canales según audiencias.
    — Formatos, presupuesto y los timings
    — Qué es la compra programática
    — Los datos en la compra programática
    — Canales y formatos
    — Planificación de una campaña
    — Dashboard y medición
    — Marketing de afiliados
    — Publicidad Programática
    — Social Advertising

Data, Experimentación y Conversión Digital

    Este curso brindará todos los conocimientos para aplicar las herramientas digitales aun canal de venta online, conociendo y aprendiendo las estrategias para dominar la disciplina optimizando su tienda online, cómo gestionarla y hacer que funcione. Además, se integrarán los conocimientos de los cursos anteriores para poder optimizar la conversión. Al finalizar el curso el estudiante conocerá cómo optimizar un canal online desde cero, descubrir el target o mercado para desarrollar su negocio y vender sus productos en
    plataformas digitales.
    Temario:
    — Fundamentos de comercio electrónico
    — Modelos de negocio
    — Estimaciones de rentabilidad
    — Infraestructura de la tienda online
    — Gestión y optimización
    — Captación de clientes y visitas
    — Analítica digital (Google Analytics 4)
    — Metodología y estrategias de CRO
    — Dashboarding y Data Tracking

Activación, Retención y Referral de Clientes

    Conocerás los factores claves de éxito del Customer Experience, su aplicabilidad en el CX de producto, podrás diseñar e implementar una estrategia de experiencia digital teniendo en cuenta las últimas tendencias en Interfaz de Usuario y además conocerás las principales tecnologías aplicadas en Customer Experience como los Chatbots, Machine Learning, Inteligencia Artificial, realidad virtual, entre otros.
    Temario:
    — Activación Digital de clientes
    — Retención digital de clientes
    — Cómo incrementar el revenue desde el growth hacking
    — Cómo incrementar las estrategias de referencias de
    clientes
    — CRM Digital y cómo potencia tu negocio
    — Dashboarding y Data Tracking

Martech y Automatización aplicados al Growth

    La gestión de CRM es una estrategia imprescindible dentro de la empresa y si podemos utilizarla como modelo de gestión nos apoyará en la ruta de diferenciarnos de la competencia haciendo uso de la data aportada por los clientes. La aceleración tecnológica habilita nuevas herramientas como los CDP´s, la inteligencia artificial y machine learning, que vienen a enriquecer el ecosistema digital e implementar nuevas soluciones, conocerlas es siempre el punto de partida para luego sacarles el máximo provecho.

    Al finalizar el estudiante conocerá y será capaz de planificar la integración de nuevas plataformas y herramientas digitales dentro de su ecosistema digital, buscando siempre que aumenten sus ventas y mejore la calidad de servicio al cliente.

    Temario:
    — Ecosistema MarTech
    — Plataformas en la nube
    — AdTech
    — Introducción a la herramienta G2
    — Analytics Tech
    — Conversion Tech
    — Marketing Automation

Shark Tank

    Este módulo integra todos los trabajos desarrollados a lo largo del programa en un proyecto para ser presentado a un grupo de “tiburones” que evaluarán su trabajo final evaluándolo desde una perspectiva práctica.

    Al finalizar el módulo deberán realizar una presentación de 20 minutos a 3 referentes de la industria, esta presentación será emitida por las principales plataformas de streaming y contará como evaluación final del curso.

    Temario:
    — Presentación
    — Problema
    — Solución
    — Producto
    — Tecnología aplicada
    — Mercado
    — Competencia
    — Modelo de negocio
    — Estrategia de marketing
    — Proyecciones financieras
    — Propuesta
    — Business show

Plana Docente

Marita Huamán

Master en Dirección y Administración de Negocios (MBA), UNIR. Ha sido Presidente del Comité de Innovación y Tecnología para la Organization of Women in International Trade y es docente especializada en universidades de prestigio. Actualmente es CEO de Ciclus Group, firma especializada en consultoría de Data Management y Business Analytics.

Diego Arias

Máster en Marketing Digital, Especialización en SEO/SEM (Marketing Digital) , ESIC
Barcelona. Ha sido Planner Senior de Medios Digitales en MullenLowe 511, Senior
Performance Analyst en el Grupo el Comercio, Consultor Senior de Publicidad
Digital en Attach. Actualmente es Coordinador de Marketing Digital.

Diego Caballero

Máster en Marketing & Transformación Digital por INCAE Business School.
Experiencia docente en pregrado y cursos de especialización. Ha liderado equipos
y proyectos de Marketing, e-commerce, Innovación y Transformación Digital en la
industria financiera. Actualmente es Gerente CoE Captación y Retención Digital ,
Pacífico Seguros.

Jorge Milla

Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación.

Lynn Mora

MBA de la universidad de Alcalá, cuenta con Certification in Hotel Industry Analytics de la American Hotel & Lodging Association .Especialista en marketing, e-commerce y revenue management con especialización en Hospitality Management, Hospitality Marketing, y Hotel Revenue Management (Cornell). Líder de proyectos de transformación digital con más de 15 años de experiencia laboral en empresas transnacionales de la industria de viajes y tecnología como Marriott-Starwood, Expedia, Hilton, Belmond, OTA Insight, HotelBeds en cargos de marketing, ecommerce, revenue management, gerencia y desarrollo de negocio. Actualmente co-fundador en Lugaredo Rental Network y Director de Profitalo Group y Marketing Manager en Aranwa Hotels Resorts & Spa.

Natalie Gamarra

Ejecutiva con amplia experiencia en finanzas, emprendimiento e innovación. Ha sido subgerente adjunta de Banca Premium en el BCPEs Profesora a Tiempo Completo de la Escuela de Postgrado de la UPC, en donde está a cargo de cursos de Administración. MBA por la Universitat Autónoma de Barcelona, MBA y Economista de la Universidad de Lima.

Luigi Casanova

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC y Máster en Marketing por la Escuela de Organización Industrial EOI, España.

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar  el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar  el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para innovar en el entorno digital y aplicar estrategias de Growth Hacking, se desarrollarán tópicos de vanguardia como Digital Planning, Content Marketing & Social Media, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otros.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para innovar en el entorno digital y aplicar estrategias de Growth Hacking, se desarrollarán tópicos de vanguardia como Digital Planning, Content Marketing & Social Media, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otros.

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING

El modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos están conformados por actividades basadas en tu trabajo diario, el estudio de casos reales y el desarrollo de proyectos. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING

El modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos están conformados por actividades basadas en tu trabajo diario, el estudio de casos reales y el desarrollo de proyectos. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA Y EL CAMPO EMPRESARIAL

Las clases son impartidas por expertos, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA Y EL CAMPO EMPRESARIAL

Las clases son impartidas por expertos, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

USO DE UN TOOLKIT DIGITAL PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Los docentes utilizarán diversas herramientas digitales que facilitan y hacen más eficiente la creación de productos y estrategias para un desarrollo ágil y crecimiento acelerado de las ventas.

USO DE UN TOOLKIT DIGITAL PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Los docentes utilizarán diversas herramientas digitales que facilitan y hacen más eficiente la creación de productos y estrategias para un desarrollo ágil y crecimiento acelerado de las ventas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

– Personas interesadas en adquirir las habilidades para aplicar metodologías ágiles y herramientas de análisis de datos a la creación o mejora de emprendimientos y productos digitales
– Analistas, ejecutivos, supervisores, gerentes de áreas de negocios que deseen acelerar el crecimiento de las ventas
– Emprendedores que buscan crear o mejorar ideas de negocios digitales con grandes perspectivas de crecimiento
– Consultores que asesoran empresas en temas de marketing digital y crecimiento del negocio

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

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