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Certificación en
Gestión de la Experiencia del Usuario (UX)

Certificación en Gestión de la Experiencia del Usuario (UX)

La certificación brinda una preparación orientada al conocimiento y análisis de cómo las personas interactúan con plataformas tecnológicas y cuáles son sus preferencias a lo largo de su navegación. Tiene como objetivo fortalecer los conocimientos del alumno para que logre desarrollar estrategias adecuadas a las necesidades del mercado y lograr un incremento en los volúmenes de venta en el canal digital.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    3 meses plazo estimado
    (72 horas lectivas)

  • HORARIO
    Lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/3,600

Malla Curricular

Fundamentos de User Experience

    En este curso el alumno logra identificar los principios del diseño de experiencia del usuario, integrando conceptos de múltiples disciplinas como marketing, diseño gráfico e industrial, diseño de interfaces, entre otras.

    • Comportamiento del usuario
    • Fundamentos de usabilidad
    • Testeo y validación de productos

Web & Mobile User Experience

    Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar áreas de oportunidad en entornos web, aplicando principios heurísticos para la evaluación y creación de plataformas atractivas para el usuario.
    Además, será capaz de identificar áreas de oportunidad en entornos móviles, aplicando principios heurísticos para la evaluación y creación de plataformas atractivas para el usuario.

    • Fundamentos de la experiencia del usuario en entornos web
    • Influencia de elementos web en el comportamiento del usuario
    • Componentes de un diseño web visual efectivo
    • Heurística aplicada a la web
    • Fundamentos de la experiencia del usuario en entornos móviles
    • Influencia de elementos móviles en el comportamiento del usuario
    • Componentes de un diseño móvil visual efectivo
    • Heurística aplicada a móviles

Omnicanalidad, Journey Mapping y Métodos de Investigación UX

    En este curso, el alumno entiende el proceso de capturar y comunicar hallazgos en experiencia de usuario en interacciones complejas,utilizando herramientas como el Customer Journey Map para el mapeo y planificación de una experiencia omnicanal exitosa Además, el alumno logrará comprender el uso de métodos de investigación de experiencia de usuario y cómo aplicarlos en el desarrollo de un producto digital.

    • El rol online en la omnicanalidad
    • Componentes de una experiencia omnicanal
    • Estudiando el Customer Journey (Viaje del cliente)
    • Objetivos del Customer Journey Map (Mapa de viaje del cliente)
    • Creación de un Customer Journey Map efectivo
    • Gestión de la experiencia del cliente
    • Conceptos en lo que se basa la investigación UX
    • Métodos de investigación clave en el diseño de la experiencia
    • Combinando investigación UX con otros tipos de data
    • Ejecución de una investigación UX

Estudios de Usabilidad con Eyetracking

    Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar e implementar estudios rápidos de usabilidad con el uso de la tecnología de seguimiento ocular, entendiendo las principales métricas de atención visual al momento de analizar interacciones.

    • Análisis heurístico de interacciones
    • Metodología de investigación con eyetracking
    • Pruebas de usabilidad aplicadas al eCommerce
    • Tendencias en el uso de eyetracking y tecnologíaremota
    • Relaciones interpersonales en el contexto empresarial

Plana Docente

Freddy Linares

UX Master Certified por Nielsen Norman Group. Licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Magister en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ivanna Zlatar

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima con experiencia en relaciones públicas, gestión de la comunicación y experiencia del usuario.

Mariana Monge

MBA por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez. Certificada en Customer Experience Management por IZO.

Vincenzo De Martis

Bachiller en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Google Analytics Certified, Mixpanel Analytics Certified. Certificado en Metodologías Ágiles y Enfoques Lean.

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado en Gestión de la Experiencia del Usuario (UX), otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Diploma del Programa Especializado. 

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado en Gestión de la Experiencia del Usuario (UX), otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Diploma del Programa Especializado. 

Especialistas con experiencia práctica en proyectos de UX

Las clases son impartidas por expertos en la gestión de la experiencia del usuario, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio.

Especialistas con experiencia práctica en proyectos de UX

Las clases son impartidas por expertos en la gestión de la experiencia del usuario, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio.

Foco en el uso de herramientas biométricas de vanguardia

La tecnología digital aplicada al análisis de las acciones del usuario, permite identificar patrones de comportamiento que le brindan a las marcas información útil para tomar decisiones en el diseño de la experiencia del usuario.

Foco en el uso de herramientas biométricas de vanguardia

La tecnología digital aplicada al análisis de las acciones del usuario, permite identificar patrones de comportamiento que le brindan a las marcas información útil para tomar decisiones en el diseño de la experiencia del usuario.

Preparación para UXPA Perú

La Asociación Peruana de Profesionales en Experiencia de Usuario es el capítulo peruano de UXPA Internacional, que agrupa a los profesionales en la disciplina.

Preparación para UXPA Perú

La Asociación Peruana de Profesionales en Experiencia de Usuario es el capítulo peruano de UXPA Internacional, que agrupa a los profesionales en la disciplina.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

– Profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en conocer,ampliar o mejorar sus conocimientos y participación en los proyectos de mejora de experiencia de usuario bajo metodologías y tecnologías biométricas.
– Analistas, asistentes, ejecutivos, supervisores, gerentes de áreas de negocios (marketing, ventas, comunicaciones) de empresas de diversos sectores económicos.
– Emprendedores de negocios B2C, B2B, B2G
– Consultores que brindan asesoría a empresas

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

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