Inicio / Division Empresarial

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO Y CULTURA ORGANIZACIONAL

El concepto de liderazgo que se maneja en la División Empresarial y de Liderazgo se basa en desarrollar las competencias intrapersonales para poder dirigir y cohesionar a un grupo de personas y convertirlas en un equipo que gire en torno a una visión compartida, y que una esfuerzos para llegar a las metas trazadas. El desarrollo de competencias de los participantes se plantea en tres dimensiones:

1. Dominio intrapersonal, referido al autoconocimiento y a la reflexión acerca de uno mismo.
  2. Dominio interpersonal, relacionado con la calidad de los lazos que se establecen con las personas del entorno.
  3. Dominio de gestión, que abarca las habilidades de dirección

METODOLOGÍA MULTIACTIVA VIVENCIAL (MMV)

Se trata de desarrollar habilidades y actitudes mediante una metodología en que el participante puede aplicar lo aprendido. Debido a esta concepción, la metodología que se utiliza está centrada en el alumno, y el expositor se convierte en un facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentado el liderazgo del estudiante e impulsando un aprendizaje crítico y constructivo. Además, supone un aprendizaje integral que compromete no solo la dimensión mental del individuo, sino también la parte motivacional y actitudinal.

• Train the Trainers
  • Programa de Herramientas Gerenciales
  • Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Gestión y Liderazgo
  • Diplomado en Dirección y Desarrollo de Personas
  • Diploma en Gestión y Liderazgo
  • Diploma en Fortalecimiento Directivo
  • Diplomado de Habilidades Directivas (versión presencial y online)
  • Programa Evaluación de Desempeño, que potencia las habilidades personales y su efectividad

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN ÁREAS FUNCIONALES

La División Empresarial y de Liderazgo de Postgrado UPC ofrece a las empresas programas funcionales a la medida (in house), con la misma rigurosidad académica que sus programas abiertos. Estos programas cubren diferentes áreas de la gestión empresarial, como las de administración y organización, recursos humanos, marketing y ventas, finanzas y contabilidad, y operaciones y logística.

PROGRAMAS VIVENCIALES

DINÁMICAS OUTDOORS
Son actividades basadas en la modalidad del aprendizaje experiencial. Utilizando un conjunto de actividades en exteriores, se ofrece un entorno apropiado para el ejercicio de habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo en situaciones desafiantes y de riesgo, que demandan retos y desafíos personales y grupales.

La educación experiencial afirma la necesidad de que el aprendizaje sea enfocado primero desde una experiencia vivencial, que luego que se analiza se reflexiona para abstraer y generalizar la experiencia y transferirla a la vida.

COACHING ONE-TO-ONE
Si bien el coaching es una competencia que la División Empresarial y de Liderazgo desarrolla en programas de liderazgo, cuando se trata de altos directivos, una estrategia que se utiliza frecuentemente es asignarle a cada uno un coach o entrenador.

En reuniones periódicas, el coach les ayuda a notar sus áreas de mejora y los hace conscientes de sus oportunidades para ser mejores líderes. El principal problema de liderazgo es que los seres humanos no son, o simplemente no quieren ser, conscientes de sus propias carencias. Los entrenadores o coaches son ejecutivos de alto nivel, entrenados y con una experiencia gerencial que permite apoyar al gerente sin que este se sienta amenazado.

Se utiliza una metodología apreciativa certificada internacionalmente que se concentra en lo positivo, cuyo objetivo es que la persona no dependa de su entrenador, sino que adquiera independencia y hábitos para mejorar por sí misma.

Contáctenos:
Leslie Navarro Barzola