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Programa Especializado Internacional en
Customer Experience Management: Gestión de la Experiencia del Cliente

Programa Especializado Internacional en Customer Experience Management: Gestión de la Experiencia del Cliente

La Experiencia del Cliente ya forma parte de las agendas de las empresas que requieren formar y especializar a sus colaboradores. ¿Cómo podemos integrar la experiencia del cliente a nuestra estrategia y objetivos? ¿Cómo podemos retener eficazmente a nuestros clientes?

El programa cuenta con el objetivo de formar profesionales capaces de diseñar e implementar una estrategia centrada en el cliente aplicando herramientas de Customer Experience que le permitan medir y evaluar la experiencia en cada punto de contacto.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente


  • DURACIÓN
    6 meses plazo estimado
    (144 horas lectivas)

  • HORARIO
    Por confirmar

  • MODALIDAD
    Clases virtuales en vivo

Malla Curricular

Visión de Customer Experience y Conocimiento del Cliente

    Conocerás la visión estratégica de Customer Experience, así como su importancia e impacto en los objetivos del negocio. Entenderás el comportamiento del cliente mediante el uso de técnicas de investigación, identificando sus principales insights. Asimismo, estarás en la capacidad de gestionar un programa de “La Voz del Cliente” (VoC).

Taller: Herramientas de Customer Experience

    Podrás diseñar e implementar las principales herramientas de Customer Experience como son los Arquetipos de Cliente o el Customer Journey Map. Mediante los principios de las metodologías ágiles podrás analizar las herramientas y gestionarlas mediante indicadores de medición.

Liderazgo, Cultura y Gestión del Cambio en Customer Experience

    Conocerás las bases de la filosofía de Customer Experience para construir una cultura de experiencias basada en valores y comportamientos deseados, diseñando e implementando un Employee Journey Map que permita la fidelización de los colaboradores. Asimismo, entenderás la importancia del gobierno y liderazgo por punto de contacto, así como los elementos para la gestión del cambio.

Diseño de Experiencias

    Aprenderás a diseñar experiencias, desde eficientes hasta las WOW que emocionan y sorprenden a los clientes. Conocerás cómo diseñar e implementar una experiencia de marca teniendo en cuenta la publicidad Experiencial, elementos sensoriales en el punto de venta, la experiencia del Servicio, la Omnicanalidad, las políticas y procesos, asi como la relación con los clientes basado en los programas de fidelización con Gamificación.

User Experience y Tecnologías

    Conocerás los factores claves de éxito del User Experience, su aplicabilidad en el UX de producto, podrás diseñar e implementar una estrategia de experiencia digital teniendo en cuenta las últimas tendencias en Interfaz de Usuario y además conocerás las principales tecnologías aplicadas en Customer Experience como los Chatbots, Machine Learning, Inteligencia Artificial, realidad virtual, entre otros.

Indicadores y Métricas de Customer Experience

    Conocerás cómo medir y gestionar la Experiencia del Cliente, aplicando los principales indicadores en CX como el Nivel de Recomendación (NPS), la Satisfacción del Cliente (CSAT) o los Esfuerzos del Cliente (CES). Analizarás los economics de CX como el valor del cliente en el tiempo (CLTV), así como el retorno sobre la inversión (ROI) en un proyecto de CX. Finalmente podrás diseñar un cuadro de mando de Customer Experience que te permita monitorear y controlar la experiencia del cliente.

Taller: Proyecto Integrador CX

    Integrarás todos los conceptos y herramientas desarrolladas a lo largo del programa, en un trabajo final aplicado en un negocio real. Analizarás la estrategia, el conocimiento del cliente, la cultura, el diseño de experiencias tanto físicas como digitales, los indicadores y métricas, entre otros.

Plana Docente

Luigi Casanova

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC y Máster en Marketing por la Escuela de Organización Industrial EOI, España.

Carlos Molina (Expositor Internacional)

CEM Grand Master por IZO. Certificado en Customer Experience por Strativity Group.

Juan José Duffoo

MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Edison Medina

MBA por la UPC. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI, España. Diplomado en Habilidades Gerenciales, TEC de Monterrey.

Celia Cárdenas

Doctora en Administración. MBA por ESAN. Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Juan Carlos Roncancio

Maestro en Design et complexité por la Université de Montréal (Canadá), Diseñador Industrial por la Universidad Nacional de Colombia y Scrum master desde el 2016.

Roberto Bonelli

Máster en Administración MBA por INCAE, Costa Rica.

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Customer Experience Management, otorgado por la Escuela Postgrado de la UPC.

 

*Emisión del certificado UPC
Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Customer Experience Management, otorgado por la Escuela Postgrado de la UPC.

 

*Emisión del certificado UPC
Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

PLANA DE PROFESORES CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Las clases son impartidas por profesores con una exitosa trayectoria profesional, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

PLANA DE PROFESORES CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Las clases son impartidas por profesores con una exitosa trayectoria profesional, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Con un sólido compromiso de renovación constante, la Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el Programa Especializado en Customer Experience Management, alineado a las últimas tendencias globales que aseguran una formación relevante para destacar en el competitivo mundo empresarial.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Con un sólido compromiso de renovación constante, la Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el Programa Especializado en Customer Experience Management, alineado a las últimas tendencias globales que aseguran una formación relevante para destacar en el competitivo mundo empresarial.

MALLA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

La estructura del programa promueve el pensamiento crítico y creativo mediante la práctica y la experiencia continua de los participantes.

MALLA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

La estructura del programa promueve el pensamiento crítico y creativo mediante la práctica y la experiencia continua de los participantes.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente

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