Inicio / Maestrias / Maestria En Nutricion Deportiva

Maestría en
Nutrición Deportiva

Profundiza tus conocimientos enfocados en la nutrición del alto rendimiento deportivo, abordando casos reales que te permitirá identificar los diagnósticos y posibles planes en función a las demandas y objetivos de los deportistas.

Maestría en Nutrición Deportiva

La Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la Maestría en Nutrición Deportiva que permite contribuir con un enfoque integral de todos los aspectos a considerar (psicológicos, físicos, fisiológicos, biomecánicos, entre otros) para potenciar el rendimiento deportivo y lograr la efectividad en el abordaje nutricional.

Esta maestría es la primera en el Perú enfocada en la nutrición en el alto rendimiento deportivo, incorpora una gran variabilidad de enfoques nutricionales según sea el deporte, aborda casos reales que permiten, mediante la guía de un especialista en el deporte, tomar las determinaciones más efectivas para lograr el objetivo del deportista.

Además, se desarrollan las habilidades directivas y de liderazgo y se enseña el uso de las metodologías ágiles aplicadas en este campo.

Información General:


  • INICIO
    13 de setiembre de 2023

  • HORARIO
    Lunes y miércoles 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • DURACIÓN
    20 meses aproximadamente

  • MODALIDAD
    Presencial
    Semipresencial

  • PRECIO
    S/ 24,800

Malla Curricular

Una formación basada en competencias, que desarrolla temas especializados como Cineantropometría deportiva, Psicología deportiva, Bioquímica en el Ejercicio Físico y Entrenamiento, Coaching deportivo, entre otros.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA?
La Maestría cuenta con cinco ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

BASES DE LA NUTRICIÓN Y EL EJERCICIO FÍSICO

  1. Anatomía y Fisiología en el Ejercicio Físico y Entrenamiento
  2. Bioquímica en el Ejercicio Físico y Entrenamiento
  3. Abordaje Integral en el Deportista Lesionado
  4. Biogenética e Hidratación en el Deporte
  5. Nutrientes en el Alto Rendimiento Deportivo

DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN

  1. Cineantropometría Deportiva
  2. Evaluación del Estado Nutricional en el Deportista
  3. Ayudas Ergogénicas y Normativa Antidopaje
  4. Valoración de las Capacidades Físicas del Deportista
  5. Planificación Nutricional en el Deporte 1
  6. Prescripción y Periodización del Entrenamiento en el Alto Rendimiento Deportivo
  7. Planificación Nutricional en el Deporte 2

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN DEPORTIVA

  1. Psicología Deportiva
  2. Marketing Deportivo
  3. Gestión Deportiva

LIDERAZGO

  1. Coaching Profesional
  2. Coaching Deportivo

INVESTIGACIÓN

  1. Proyecto de Investigación
  2. Seminario de Investigación
  3. Trabajo de Investigación

Plana docente

Claudia Ontaneda

Doctoranda en Educación por el Instituto para la Calidad de la Educación (ICED) de la Universidad de San Martín de Porres. Maestra en Nutrición y Dietética con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE); y licenciada en Nutrición y Dietética. Ha sido gerente de Entrenamiento y Efectividad de la fuerza de ventas de Abbott Nutrition Perú, donde trabajó durante 17 años en diferentes cargos en la línea nutricional. Ex docente de la UNIFE. Actualmente es miembro de la Asociación Peruana de Terapia Nutricional (Aspeten) y de la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper).

Miguel Arce

Médico Cirujano Egresado de la Universidad de San Martin De Porres – USMP con Especialización en Medicina del Deporte por La Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su actividad profesional se desarrolla como Médico del Deporte en la VIDENA y como Oficial Médico en la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL). Experiencia en alto rendimiento deportivo.

Leonel Lozano

Médico egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Especialista en medicina del deporte por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestro en Direccion de empresas PAD – Universidad de Piura. Autor del libro “Principios de biomecánica”. Director médico Juegos Panamericanos Y Parapanamericanos Lima 2019. Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte

Valeria Vento

Licenciada en nutrición y dietética – UPC. Magíster en gestión y docencia en alimentación y nutrición – UPC. Antropometrista ISAK nivel 3 (Instructor). Nutricionista deportiva certificada por la ISSN (International Society of Sports Nutrition). Trabajo actual: nutricionsita deportiva en Deportes UPC y docente universitaria.

Debora Vigo

Máster en Actividad Física y Salud (Universidad Europea del Atlántico – España). Magister en Docencia para la Educación Superior (Universidad Andrés Bello – Chile) ISAK nivel 3 (México). Especialista en Nutrición Deportiva nivel 4 (Federación -Mexicana de Nutriólogos Deportivos (México). Certificado en Exercise is Medicine para Profesionales de Salud y Ejercicio. Especialista en Nutrición Aplicada en Fútbol (CONMEBOL). Certificada en Nutrición Aplicada en Fútbol en Barca Innova Hub y FMND. Nutricionista del Club Sporting Cristal.

Raúl Rosales

Director Académico – Administración y Negocios del Deporte en Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Responsable de Servicios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Program Officer. Doctor in Business Administration, Administración de Negocios. Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Deportivas, Gestión Deportiva.

Jose E. Maco

MBA, con estudios en Administración y Marketing. Coordinador de la Carrera Administración y Negocios del Deporte Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ex- Gerente Comercial y Marketing. Gerente Comercial y Marketing en Corporación JPC S.A.C. Ha sido encargado del Área Comercial Encargado de Sporting Cristal S.A.

Katherine Cantaro

Magister en Gestión y Docencia en Alimentación y Nutrición. Licenciada en Nutrición y Dietética. Antropometrista por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK) Nivel III grado instructor. Personal Trainer certificado por la Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Perú. Experiencia en manejo dietético deportivo y estético, sistemas de gestión de la calidad en servicios de alimentación, gestión empresarial, consultora, speaker en nutrición, conferencias congresos, simposios, radio y televisión.

Daniel Cino

Postgraduate Certificate in International Sports Management University of London 2023 – en curso. Science of Exercise – Diplomado en Ciencias del Deporte University of Boulder, Colorado (2020). Licenciatura en Cinética Humana Administración en Deportes y Recreación en la Universidad de British Columbia, Vancouver, BC, Canadá.

Ricardo Gonzales

Primer Terapeuta Fisico (Fisioterapeuta) Deportivo en Perú con Maestría (2015-2016) y Post Grado en Fisioterapia Deportiva (2008-2009) en España. Experiencia en deportes de alto rendimiento. Docente de la UPC (en las cátedras de Fisioterapia deportiva y prevención de lesiones en el deporte). Ponente en congresos Nacionales e Internacionales. Terapeuta Físico en diferentes Selecciones Nacionales, Juegos Bolivarianos y ODESUR, FPF en el uso de la Maquina Isocinética, Selecciones deportivas en UPC, Club Alianza Lima divisiones Menores, Club Regatas Lima, Liga Superior de Basquet Varones y Damas.

Mario Reyes Bossio

Doctorando en Actividad Física y Deporte – UNINI México. Mag y Licenciado en Psicología USMP. Especialista en Psicología Deportiva. Premio Nacional en Psicología Deportiva 2015 otorgado por el colegio de Psicólogos del Perú. Psicólogo Deportivo de Instituciones Deportivas como: Federación Peruana de Tenis de mesa, Federación Peruana de Vóley, Federación Peruana de Atletismo, Colegio Nuestra Señora del Carmen “Carmelitas”, Club Deportivo de Voleibol Latino Amisa, Club de Atletismo Canguros, Escuela de Futbol Esther Grande Bentin, Club de Futbol Estudiantes de Lima. Se desempeñó como Coordinador de Investigación del Área de Calidad Educativa de la UPC Actualmente es Profesor Investigador a Tiempo Completo en la UPC.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA?

La Maestría está alineada a atender, prescribir, programar y/o periodizar el abordaje nutricional para los objetivos nutricionales del deportista y la capacidad de interconectarse con otras especialidades del rubro. 

GRADO Y MENCIÓN

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y mención:

  • Maestro en Nutrición Deportiva, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

 

  • Mención en Coaching y Gestión Deportiva, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC

GRADO Y MENCIÓN

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y mención:

  • Maestro en Nutrición Deportiva, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

 

  • Mención en Coaching y Gestión Deportiva, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC

INTERNACIONALIDAD

Como alumno de la maestría tendrás la posibilidad de participar en la Misión Académica en la Universidad Europea de Valencia, España, reconocida por sus programas en Salud, Nutrición y Biomedicina, institución entre el TOP5 de las universidades mejor valoradas de España, según la II Edición del World University Ranking (2021).

INTERNACIONALIDAD

Como alumno de la maestría tendrás la posibilidad de participar en la Misión Académica en la Universidad Europea de Valencia, España, reconocida por sus programas en Salud, Nutrición y Biomedicina, institución entre el TOP5 de las universidades mejor valoradas de España, según la II Edición del World University Ranking (2021).

FORMACIÓN DE VANGUARDIA QUE COMBINA EL DOMINO TÉCNICO Y LA EXCELENCIA ESTRATÉGIA

La malla curricular desarrolla temas especializados como Cineantropometría deportiva, Psicología deportiva, Bioquímica en el Ejercicio Físico y Entrenamiento, Coaching deportivo, entre otros. Además, nuestros cursos te preparan para la Certificación ISAK I y II – International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK) para que realizar evaluaciones antropomédicas ofreciendo una gama más completa de mediciones.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA QUE COMBINA EL DOMINO TÉCNICO Y LA EXCELENCIA ESTRATÉGIA

La malla curricular desarrolla temas especializados como Cineantropometría deportiva, Psicología deportiva, Bioquímica en el Ejercicio Físico y Entrenamiento, Coaching deportivo, entre otros. Además, nuestros cursos te preparan para la Certificación ISAK I y II – International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK) para que realizar evaluaciones antropomédicas ofreciendo una gama más completa de mediciones.

PROFESORES EXPERTOS EN EL CAMPO DEL DATA SCIENCE

El 98% de nuestros docentes enseñan lo que ejercen y cuentan con amplia experiencia en Ciencias de la salud, Educación Física y Deportes, Psicología a nivel gerencial y directivo que se desempeñen en instituciones prestigiosas del sector deportivo y de salud.

PROFESORES EXPERTOS EN EL CAMPO DEL DATA SCIENCE

El 98% de nuestros docentes enseñan lo que ejercen y cuentan con amplia experiencia en Ciencias de la salud, Educación Física y Deportes, Psicología a nivel gerencial y directivo que se desempeñen en instituciones prestigiosas del sector deportivo y de salud.

Descuentos, Fraccionamiento UPC y Financiamiento Externo


  • Descuentos y Fraccionamiento: 10% Empresas con convenio, 15% Al egresar de Pregrado, EPE, Programas Especializados* o Maestrías.

  • Descuentos y Fraccionamiento**: Hasta el 80% del costo del programa sin intereses.

  • Descuentos y Fraccionamiento: Alianzas con BBVA, Interbank, BCP y BANBIF.

*Programas especializados mayores a 9 meses.

**Sujeto a evaluación crediticia.

***La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

****Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

 

Perfil del Egresado

El egresado de la maestría en Nutrición Deportiva, será un profesional profesional con visión global y liderazgo gerencial, capaz de tomar decisiones acertadas en base a sus conocimientos científicos teórico-prácticos, así como también, identificará el diagnóstico y posibles planificaciones e intervenciones, en función a las demandas nutricionales del deportista para lograr el máximo rendimiento deportivo.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 13 de setiembre de 2023

INFORMES E INSCRIPCIONES