Cursos especializados Comunicación y Marketing

Explora las últimas tendencias y herramientas de marketing y su adecuada aplicación en los entornos y canales de relacionamiento y contacto.

Inicio de clases:  12/02/2024

modalidad

*Virtual / Presencial

duración

6 semanas / 24 hrs

Inversión

Desde S/1,100

certificado

A nombre de la UPC

Cursos especializados

Certifícate en ciencia de datos, guiado por expertos en el campo. Nuestros cursos ofrecen la flexibilidad de la modalidad remota y de un horario nocturno para que puedas alcanzar tus metas sin restricciones.

Sobre el curso

Conoce los ámbitos de la ley para implementar estrategias que prevengan y resuelvan conflictos, e identifica las oportunidades normativas para la toma decisiones con la gerencia.

¿Qué aprenderás?

  • Comportamiento del consumidor y su importancia en la estrategia de marketing
  • Métodos de investigación del comportamiento del consumidor
  • Comportamiento simbólico del consumidor

Docente

Carlos Alberto Cornejo Vargas

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Al concluir el curso los estudiantes desarrollarán competencias en la aplicación de marcos de trabajo y herramientas de diseño de servicios, como Service Blueprints y Journey Maps, para crear y mejorar las experiencias de servicio a través de diferentes puntos de contacto e interacciones.

¿Qué aprenderás?

  • Introducción al Diseño de Servicios
  • Herramientas y Métodos de Diseño de Servicio de Blueprints
  • Ideación y Desarrollo de Conceptos
  • Prototipado de Servicios

Docente

Renzo Arauco Dextre

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Conoce las principales técnicas y tendencias modernas para alinear las decisiones orientadas al logro de objetivos, los valores organizacionales y la equidad salarial interna y externa.

¿Qué aprenderás?

  • Gestión de remuneraciones y compensaciones
  • Validación estadística de los manuales de evaluación de puestos
  • El sistema de bandas anchas o broadbanding
  • Concepto y diseño de los sistemas de incentivos y de compensación variable
  • Gestión por competencias y su sistema de compensaciones
  • Costeo políticas y procedimientos para la administración de remuneraciones y compensaciones

Docente

Jose Luis Segura Suarez

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Conoce e implementa las estrategias y tácticas más efectivas para analizar, gestionar y optimizar los canales de distribución y venta de tu marca.

¿Qué aprenderás?

  • Pautas para su planificación
  • Características de puntos de venta (Canal tradicional y moderno)
  • Formatos de control (contratos)
  • Merchandising, promotoría y planogramas
  • Estrategias del PdV con las marcas blancas
  • Estrategias del fabricante hacia las marcas blancas

Docente

Carlos Alberto Muente Reyes

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Conoce los componentes de un plan comercial que integra marketing, ventas y trade de acuerdo a los objetivos de la empresa, además de los principales KPI´s comerciales y financieros.

¿Qué aprenderás?

  • El punto de partida: los objetivos generales de la empresa (ventas, rentabilidad)
  • Objetivos de ventas por línea de negocio, por tipos de productos y por SKUs.
  • Establecimiento de las necesidades de marketing, trade marketing y ventas para lograr los objetivos.
  • Cadenas de precios
  • Estrategia de canales de distribución / canales de ventas
  • Definición de acciones de marketing (publicidad, promoción, acciones de producto, nuevos productos y marcas, experiencias, investigación de mercados, innovación, etc.)

Docente

Paola Del Valle Coppero

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Identifica y aplica los instrumentos de análisis estratégico para la toma de decisiones referentes al manejo innovador de los productos y las marcas bajo su gestión.

¿Qué aprenderás?

  • Gerencia de producto, funciones y responsabilidades
  • Posibles conflictos entre las prioridades de la compañía y las del producto
  • La marca: Imagen e identidad y personalidad de la marca
  • Alianzas entre marcas
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Segmentación y posicionamiento

Docente

Max Edmundo Vidal Ruiz

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Conoce las principales herramientas de Dirección de Ventas y aplícalas en tu empresa para elevar la eficiencia en la toma de decisiones.

¿Qué aprenderás?

  • Planeación y ventas
  • Estacionalidad, tendencias
  • Estructura comercial
  • Características del vendedor
  • Motivación
  • Planes de compensación

Docente

Diego Tuesta Espinoza

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Descubre los conceptos y técnicas clave para analizar al público e implementar estrategias que brinden las mejores experiencias a tus clientes.

¿Qué aprenderás?

  • Estrategia & liderazgo en CX
  • Conocimiento del cliente
  • Cultura & colaboradores
  • Diseño de experiencias
  • Indicadores y métricas

Docente

Luigi Casanova Chiabra

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Conoce los desafíos que enfrenta la industrial del retail e identificar cuáles son las decisiones estratégicas que debe tomar un retailer.

¿Qué aprenderás?

  • Estructura del Retail peruano
  • Marcas Propias
  • Shopper Marketing
  • Customer Journey
  • Implementación del Category Management
  • Ratios importantes del Category Management

Docente

Roger Juan Corcuera Espejo

Modalidad

*Virtual en vivo

Sobre el curso

Conoce las tendencias del ecosistema digital y desarrolla un plan estratégico que integre las herramientas para atraer, captar y retener a los clientes.

¿Qué aprenderás?

  • El momento cero de la verdad (ZMOT)
  • Framework de estrategia digital
  • El viaje del consumidor (Journey Map)
  • Inbound marketing
  • Marketing en motores de búsqueda (SEO)
  • Estrategia de contenidos

Docente

Eduardo Alberto Solis Valle

Modalidad

*Virtual en vivo

¿por qué upc?

Nuestros cursos están diseñados para que alcances tu máximo potencial en el mundo empresarial.

cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Trending topics

Te ofrecemos cursos con las últimas tendencias globales que te destacarán en cualquier entorno profesional.

¿por qué upc?

Nuestros cursos están diseñados para que alcances tu máximo potencial en el mundo empresarial.

cursos alineados a las necesidades del mercado

Aprende habilidades prácticas y estrategias aplicables, brindándote una ventaja en la realidad empresarial.

Especialistas del Campo Empresarial

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Trending topics

Incorpora experiencias reales y casos prácticos a tu formación por parte de líderes del mercado.

Modelo Educativo UPC

La UPC brinda una educación diferente para el estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso.

Certifícate

Certifícate

Al aprobar satisfactoriamente el curso especializado, obtendrás un Certificado a nombre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Regístrate