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Maestría en
Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Maestría que incluye uso de 4 simuladores de negocios para fortalecer la toma de decisiones de nuestros alumnos, además cuenta con una malla curricular alineada a las tendencias globales del Marketing.

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

La Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UPC,desarrolla líderes capaces de transformar su entorno y los negocios en los que participe.

A través de una formación innovadora e internacional, la maestría aplica las últimas tendencias globales del marketing, enriquece el networking y potencia las habilidades directivas y de liderazgo para innovar y crear marcas que conecten con el consumidor.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente 2024

  • HORARIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    23 meses

  • MODALIDAD
    Semipresencial
    A distancia

  • INVERSIÓN
    S/ 52,000
*Permite llevar desde el 30% hasta menos de 80% de los créditos del programa en modalidad presencial y el resto en modalidad a distancia. La relación de cursos presenciales se mostrará en la malla del programa. La cantidad de cursos en cada modalidad pueden variar por cada producto.

Malla Curricular

La oportunidad de complementar el conocimiento y la práctica local con una experiencia internacional invaluable que transforma y amplifica la perspectiva integral del ejecutivo.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL?
La estructura cuenta con cinco ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

COMPETENCIAS FUNCIONALES

  1. Marketing Estratégico
    El curso desarrolla las competencias generales de Comunicación Oral y Ciudadanía, ya que plantea el entendimiento y manejo de los fundamentos del marketing y su rol en los negocios y en la sociedad, así como el reconocimiento de la importancia del uso de las herramientas de análisis de modo eficaz con el objetivo de diseñar estrategias acertadas en entornos físicos y digitales. Desarrolla además la competencia especifica de Visión Global, pues analiza las variables demográficas y psicográficas de los consumidores, para formular propuestas poderosas centradas en sus necesidades. Al finalizar el curso, el estudiante reconocerá el valor del marketing como clave para lograr la lealtad y satisfacción de los clientes en la era actual, lo cual redundará en la generación de rentabilidad para las organizaciones.
  2. Análisis del Consumidor
    El curso desarrolla la competencia general Pensamiento Crítico, dado que el desarrollo de cualquier propuesta de valor requiere un análisis profundo del consumidor en un contexto social y cultural específico, por lo que resulta importante apalancarse en las herramientas de análisis cualitativas y cuantitativas. Desarrolla además, la competencia específica de Foco en el Consumidor, dado que se evidencia la importancia de conocer a profundidad al consumidor, como elemento clave de la economía, para el desarrollo de estrategias de marketing acordes con sus necesidades. En ese sentido, se discuten las dimensiones culturales, el comportamiento de compra, las variables psicográficas, y toda información proveniente de la investigación de mercado. Asimismo, se pone de manifiesto la necesidad de entender el verdadero valor de un insight del consumidor como elemento fundamental para el diseño de estrategias de comunicación exitosas, así como de productos y experiencia del cliente.
  3. Business Intelligence & Analytics para la Toma de Decisiones
    Business Intelligence & Analytics para la toma de Decisiones es un curso del 1er ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar las competencias generales Razonamiento Cuantitativo y Manejo de información y la competencia específica. Tiene como proposito que el alumno aprenda a analizar el uso de datos y obtener información para la toma de decisiones , siendo este un proceso que se realiza en varios momentos a lo largo del proceso de planificación de la empresa, tanto para explicar los resultados pasados (Business Intelligence), como para poder anticipar o predecir lo que sucederá en el futuro (Analytics), con el objetivo de conseguir los resultados esperado por la empresa. Al finalizar el curso, el estudiante conoce y aplica tanto Business intelligence como Analytics en su proceso de toma de decisiones.
  4. Gerencia Estratégica de Producto y Servicio
    Gerencia Estratégica de Producto y/o Servicios es un curso del 1er ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general pensamiento crítico y la competencia específica Toma de Decisiones. Tiene como objetivo Gestionar el portafolio de productos de una empresa, así como el proceso de desarrollo de nuevos productos o servicios, considerando los procesos previos de la planificación de marketing, es decir la segmentación y el posicionamiento elegidos. Se tocará de manera específica la Gerencia de Marca y los elementos que agregan valor a los productos o servicios y las estrategias de crecimiento que se pueden lograr mediante esta gestión. Al finalizar el curso, el estudiante es capaz administrar un portafolio de productos y conocerá cómo desarrollar productos o servicios nuevos.
  5. Decisiones Estratégicas de Precio
    El curso busca utiliza métodos cuantitativos y consideraciones cualitativas para establecer precios, gerenciar políticas de descuentos de manera eficiente y rentable, así como entender los retos y presiones sobre los precios en un contexto de mayor competencia y mayor regulación. Aprender a elaborar el presupuesto de marketing con base en las actividades tácticas planteadas y sus costos, y comprender que el costo de la estrategia es una inversión significativa para la empresa, y por ello, se debe asegurar su rentabilidad. Asimismo, se utilizará un simulador específico para aplicaciones prácticas de esta variable de marketing mix. Al finalizar el curso, el estudiante comprende las diferentes estrategias de fijación de precios y la importancia de su impacto en la rentabilidad de la empresa.
  6. Gerencia de Publicidad
    El curso busca que los alumnos aprendar a gestionar los canales de información a los consumidores y las relaciones con ellos, mediante estrategias integradoras de comunicación que permitan cumplir con los objetivos de la empresa. Al finalizar el curso, el estudiante habrá desarrollado una visión completa de las herramientas de comunicación tradicional y no tradicional, además de ser capaz de integrarlas en un plan coordinado y articulado.
  7. Marketing y Publicidad Digital
    Marketing y Publicidad Digital es un curso del 2° ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general comunicación escrita y la competencia específica Foco en el consumidor. Tiene como proposito comprender y gestionar los componentes del proceso de comunicación en entornos digitales (actores, plataformas y contenidos), donde a partir del análisis, se impulsará el desarrollo de estrategias adecuadas para dichos entornos.
  8. Branding en la Era Digital
    Branding en la Era Digital es un curso del 2do ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general pensamiento innovador y la competencia específica Foco en el Consumidor. Tiene como objetivo Estudiar el comportamiento de marcas y audiencias en el entorno digital, así como las principales consideraciones y herramientas a tomar en cuenta en la construcción y sostenimiento de las marcas en distintas plataformas digitales, desde la comunicación hasta la evaluación de resultados en dichas plataformas. Además, se analizan las estrategias para el portafolio de marcas en los dos ecosistemas de marketing, con la finalidad de preservar la consistencia de la comunicación, obtener sinergias y optimizar los resultados. Al finalizar el curso, el estudiante gestiona marcas en entornos convencionales y ecosistemas digitales.
  9. Estrategias Omnichannel y del Punto de Venta
    Estrategias Omnichannel y del Punto de Venta es un curso del 2do ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general manejo de la información y la competencia específica Foco en el Consumidor. Tiene como proposio revisar una de las variables del marketing mix que ha sido impactada con la transformación digital, por esto se abordarán todos los aspectos relevantes del diseño de canales de distribución y las estrategias que las dirigen, desde las estrategias tradicionales a las últimas como multicanalidad y omnicanalidad. También se profundizará en las diferentes estrategias de crecimiento que puede tener una empresa gestionando sus canales de distribución e incorporando nuevos. Asimismo, se reforzará la necesidad de diseñar la experiencia del consumidor en los puntos de venta, en un mundo que se digitaliza, pero que también requiere y seguirá requiriendo espacios físicos donde los productos y las marcas puedan estar al alcance de los consumidores. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de evaluar qué estrategia de plaza debería de utilizar según sea la necesidad del consumidor y las posibilidades de la empresa.
  10. Finanzas para el Marketing
    Finanzas para el Marketing es un curso del 2° ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general razonamiento cuantitativo, y la competencia específica Toma de decisiones. Brindar al estudiante el entendimiento de la importancia de las finanzas dentro de una empresa y dentro de la labor del área de Marketing y ventas en especial, ya que ambas áreas manejan los presupuestos más importantes de la empresa y si no son bien administrados y planeados se convertirían en un gasto y no en una inversión. Al terminar el curso, el alumno adquiere las principales herramientas gerenciales y prácticas para lograr analizar y evaluar la gestión y el rendimiento de la inversión en Marketing a través de la identificación de los criterios técnicos para la toma de decisiones financieras acertadas.
  11. E-commerce
    E-commerce es un curso del 3er ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general pensamiento innovador y la competencia específica foco en el consumidor. Tiene como objetivo analizar la omnicanalidad 24/7 en portales web y redes sociales, comprender y gestionar el empoderamiento de los consumidores a través de las redes sociales, entender las nuevas demandas de los usuarios, así como de asimilar el significado de la instantaneidad de los mensajes y el impacto de la exigencia de una respuesta inmediata a sus necesidades. Los modelos de negocios de las empresas están evolucionando para ofrecer mejores experiencias a sus clientes actuales y potenciales. Dentro de este proceso de transformación, el e-commerce juega un rol estratégico porque le permite al cliente comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento, 24 x 7, y si lo desea, interactuar indistintamente con los otros canales de ventas, en su proceso de decisión de compra. El curso permitirá identificar las principales estrategias y acciones a tener en cuenta al desarrollar la propuesta de valor e-commerce dentro del plan de marketing de la empresa.
  12. Data Driven Marketing & Marketing Automation
    El curso utiliza técnicas de conocimiento del mercado para mejorar la toma de decisiones al traducir los datos del mercado en información útil para decidir políticas de fijación de precios, respuesta publicitaria, asignación de recursos, pronóstico de nuevos productos, etc. Asimismo, aprender a ver los fenómenos y procesos de marketing de maneras que sean adecuadas para el modelado de decisiones. Se realizarán ejercicios con altos niveles de habilidad analítica en un contexto de marketing, definiendo problemas, identificando oportunidades e interpretando sus implicaciones para la toma de decisiones, utilizando argumentos persuasivos en apoyo de decisiones de marketing realistas. Se utilizará herramientas de gestión apropiadas para resolver problemas de marketing. En relación con la tecnología aplicada al marketing, se revisará el marco de trabajo para la utilización de cloud computing, inteligencia artificial, IoT, entre otras herramientas que potencian las estrategias de marketing en entornos digitales.
  13. Negociaciones de Ventas
    Negociaciones de Ventas es un curso del 4° ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general comunicación oral y la competencia específica liderazgo gerencial. El alumno adquirir herramientas básicas y prácticas para el desarrollo profesional en el proceso de negociación de ventas, desarrollar dinámicas que buscan mejorar los procesos de comunicación, manejo y creación de alternativas de solución para cerrar una venta. Reconocer el temperamento frente al riesgo, así como el estilo predominante de comportamiento frente a una negociación. Se busca desarrollar en el participante un interés por abordar y profundizar todos los puntos arriba señalados, tomando en cuenta, sobre todo, que la única manera de hacer que una negociación sea mutuamente satisfactoria y a largo plazo, es cuando ambas partes sienten que han ganado, en otras palabras hacer del concepto “Win-Win”, una realidad tangible más que una declaración bien intencionada, para ello es necesario estar dispuesto a aceptar que la negociación es la mejor alternativa para encontrar la “mejor solución”.
  14. Ventas Corporativas y Key Account Management
    Ventas Corporativas y Key Account Management es un curso del 3er ciclo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial que busca desarrollar la competencia general comunicación oral y la competencia específica liderazgo gerencial. El alumno analizara el proceso de compraventa institucional utilizando el funnel de ventas, y conocer las herramientas idóneas para realizar el seguimiento de todas las etapas. Asimismo, discutir los estilos de negociación de ventas en entornos B2B, así como las estrategias de gestión de la cartera de clientes y de asignación de roles en la toma de decisiones comerciales. Analizar la estrategia de ventas basada en el análisis de las esferas de influencia y poder dentro de las organizaciones. Además, fomentar una cultura de liderazgo a través de materias orientadas al manejo de grupos y al desarrollo personal y profesional para potenciar la efectividad comercial y el desempeño del equipo de ventas. Finalmente, estudiar las tendencias en el ámbito de las ventas corporativas y la gestión de cuentas clave, el nuevo perfil comercial y las metodologías de ventas en el contexto digital.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS

  1. Business Intelligence & Analytics para la Toma de Decisiones
    Business Intelligence y Analytics para la Toma de Decisiones es un curso que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información, así como la competencia específica de Toma de decisiones. Hoy en día las empresas necesitan sacar ventaja de la información que mantienen, por eso se impulsa un enfoque data driven. Cualquier empresa que pretenda alcanzar mayor competitividad necesita convertir los datos en conocimiento, analizando y utilizando la información para apoyar la toma de decisiones y definir estrategias de negocios que le permitan diferenciarse de la competencia y alcanzar el éxito. Este curso práctico y de aplicación real, aporta los conocimientos necesarios para convertir la información en un elemento de creación de valor para la organización, para ello se brinda los conceptos y técnicas para la correcta aplicación de Business Intelligence, capacitando en la metodología para la aplicación de estas soluciones y a través de casos de éxito, analizar y comprender su integración con las estrategias de la organización para apoyar la toma de decisiones y elevar su competitividad.
  2. Finanzas para el Marketing
    El curso busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, así como la competencia específica de Toma de Decisiones. La creciente eliminación de barreras en los negocios y el permanente incremento de la competencia exigen un grado de conocimiento de aspectos financieros que permitan a los ejecutivos y gerentes de marketing de las empresas adoptar las mejores decisiones a fin de propiciar su continuidad en el tiempo e incrementar su participación en el mercado. El curso discute casos, técnicas, métodos, herramientas y una base conceptual necesaria para generar pensamiento disruptivo dentro del entorno cambiante actual, y para que dichos conocimientos sean aplicados de la mejor forma en la actividad profesional. En la casuística, se incorporan items de inversión relacionados con los ecosistemas digitales. El estudiante evalúa la gestión y el rendimiento de la inversión en Marketing a través de la identificación de los criterios técnicos para la toma de decisiones financieras acertadas, adecuando las metodologías financieras y herramientas cuantitativas a su propia empresa, de acuerdo con sus necesidades.
  3. Dirección de Ventas en la Era Digital
    El alumno conoce y desarrolla ejercicios en relación a los procesos, conductas y tipos de compra existentes, desarrolla una visión general de cada una de las etapas del proceso de venta y reconoce la relación funcional y estratégica entre las áreas de marketing y ventas. Utiliza herramientas prácticas para la elaboración, preparación, clasificación y mantenimiento de su cartera de clientes; reconoce las principales fuentes y medios de conseguir información relativa a clientes, mercados y productos. Realiza pronósticos de ventas, elabora propuestas únicas de ventas, aplica estrategias para el cierre exitoso de una negociación de ventas.
  4. Marketing Simulation
    El curso busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, así como la competencia específica de Toma de Decisiones. El curso se desarrolla con un simulador de negocios, y los estudiantes trabajan en un entorno comercial internacional muy realista, donde estarán a cargo de una división de marketing durante 8 rondas de toma de decisiones, sobre producto, precio, mercado y competencia. El participante se entrena en un entorno que simula un mercado competitivo y cambiante. Los competidores deben tener la capacidad para diseñar y lanzar productos que atiendan las necesidades del consumidor, pero a la vez que sean eficientes en sus costos y rentables, por lo que la elección de canales de venta y estrategia de precios es una tarea clave. El análisis del mercado y la competencia debe ser permanente, para ajustar la estrategia y tácticas de marketing.
  5. Marketing 5.0
    El curso busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador, así como la competencia específica de Foco en el Consumidor. El participante Identificará los nuevos conceptos de marketing, basado en el análisis y orientación hacia el mercado. Desmitificación de las 4 P´s. Desarrollará habilidades para hacer el análisis del comportamiento del consumidor, bajo una perspectiva de CX, así como las diferentes técnicas para hacer una exhaustiva investigación comercial. Entenderá la importancia del ambiente externo, macroentorno, entorno competitivo, así como identificar los recursos y capacidades de una empresa y ventaja competitiva. Identificará las etapas del Planeamiento Estratégico y entenderá las variables del plan de marketing. Identificará nuevas tecnologías que deben tomarse en cuenta para un profesional de marketing y conocerá las implicancias de las nuevas tendencias y la utilidad de las nuevas tecnologías como IoT, IA, Cloud Computing, entre otras.
  6. Plan de Marketing
    El curso busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información, así como la competencia específica de Toma de Decisiones. Desarrollará habilidades para hacer el análisis del comportamiento del consumidor, así como las diferentes técnicas para hacer una exhaustiva investigación comercial. Entenderá la importancia del ambiente externo, macroentorno, entorno competitivo, así como identificar los recursos y capacidades de una empresa y ventaja competitiva. Identificará las etapas del Planeamiento Estratégico y entender las variables del plan de marketing. Identificará nuevas tecnologías que deben tomarse en cuenta para un profesional de marketing e identificar las nuevas tendencias.

LIDERAZGO

  1. Ética y ciudadanía
    El curso busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía, y la competencia específica de Visión Global. El curso pretende ubicar al estudiante en la dinámica sociocultural y económica del Perú, combinando el estudio de casos con investigación y reflexión crítica. Se busca familiarizar a los estudiantes con el ejercicio de la ciudadanía y la responsabilidad social en un país asimétrico y diverso, con la finalidad de que estén en condiciones de ser agentes de transformación hacia una sociedad mejor. Finalmente, el curso ofrece una aproximación interdisciplinaria y participativa al trabajo con proyectos de desarrollo humano, habituando a los estudiantes a su elaboración y diseño.
  2. Liderazgo e Innovación
    El curso Liderazgo busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Innovador y Ciudadanía, y la competencia específica de Liderazgo Gerencial. Se utiliza el método del caso para analizar ejemplos de empresas locales y globales que, basándose en el liderazgo, han logrado desarrollar modelos de negocio exitosos. Asimismo se estudiarán casos prácticos donde se evidencie cómo los diferentes tipos de liderazgo terminan impactando a los diferentes negocios, dependiendo de la etapa de maduración en que se encuentren. En tal sentido, se proporcionarán las herramientas de análisis apropiadas.

TESIS

  1. Seminario de Investigación I
    El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de la Información, así como la competencia específica de Visión Gobal. El curso ha sido estructurado como inicio del proceso de elaboración del Proyecto de Tesis, que de acuerdo a los requerimientos de la Institución considera el liderazgo y la innovación como competencias objetivo, así como a la aplicación de criterios y herramientas que permitan proyectar satisfactoriamente una Tesis de grado con base científica. Al finalizar el curso, el estudiante elabora el primer borrador de su Proyecto de tesis, incluyendo la formulación del problema de investigación.
  2. Seminario de Investigación II
    El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de la Información, así como la competencia específica de Visión Gobal. El curso ha sido estructurado como la culminación del proceso de elaboración del Proyecto de Tesis, que de acuerdo con los requerimientos de la Institución considera el liderazgo y la innovación como competencias objetivo, así como a la aplicación de criterios y herramientas que permitan proyectar satisfactoriamente una Tesis de grado con base científica. Al finalizar el curso, el estudiante elabora el documento definitivo de su Proyecto de tesis, incluyendo la definición de la metodología a utilizar.

Plana docente

Jorge Milla

Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación.

Carlos Muente

MBA por INCAE, Costa Rica.

Paola Gibellini

MBA de Nova Southeastern University , Florida.

Mario Chipoco

Maestro en Administración de la Universidad del Pacífico, Ingeniero Electrónico
de la UNI.

Luis Merino

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad
Politécnica de Cataluña (España) y  MBA en ESAN.

Juan Jose Cardenas

MBA de la Universidad de Florida.

Miguel Angel Patiño

MBA International, graduado por Maastricht School of Management (Holanda) y
Maestro en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad
Católica del Perú – MBA CENTRUM Graduate Business School (Triple Corona).

Alexandra Pichling

Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat
Autónoma de Barcelona.

Yazmín Vizcarra

Master en Marketing Directo y digital, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona School
of Management.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL?

Elegir la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la UPC es potenciar tu experiencia real con un compromiso de renovación constante.

GRADO Y CERTIFICACIÓN

Los alumnos que culminen satisfactoriamente los cursos de la malla curricular, sustenten y aprueben su trabajo de investigación,
obtienen:

  • Grado de Maestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Diploma Internacional en CX Omnicanal otorgado por el TEC de Monterrey*

*La misión academica esta incluida en el precio de la maestría. No esta incluido pasajes, comidas, alojamiento, traslados, seguros ni tramites migratorios.

GRADO Y CERTIFICACIÓN

Los alumnos que culminen satisfactoriamente los cursos de la malla curricular, sustenten y aprueben su trabajo de investigación,
obtienen:

  • Grado de Maestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Diploma Internacional en CX Omnicanal otorgado por el TEC de Monterrey*

*La misión academica esta incluida en el precio de la maestría. No esta incluido pasajes, comidas, alojamiento, traslados, seguros ni tramites migratorios.

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, donde el protagonista, como forjador de su propio conocimiento, es el alumno. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, donde el protagonista, como forjador de su propio conocimiento, es el alumno. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

DESTACADOS PROFESORES INTERNACIONALES

Profesores locales y líderes mundiales del marketing, reconocidos por su sólida formación académica y destacada trayectoria, tanto en la investigación, como en la dirección de las más importantes corporaciones del país y el mundo, conectan la teoría con la realidad.

DESTACADOS PROFESORES INTERNACIONALES

Profesores locales y líderes mundiales del marketing, reconocidos por su sólida formación académica y destacada trayectoria, tanto en la investigación, como en la dirección de las más importantes corporaciones del país y el mundo, conectan la teoría con la realidad.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Descuentos, Fraccionamiento UPC y Financiamiento Externo


  • Descuentos y Fraccionamiento: 10% Empresas con convenio, 15% Al egresar de Pregrado, EPE, Programas Especializados* o Maestrías.

  • Descuentos y Fraccionamiento**: Hasta el 80% del costo del programa sin intereses.

  • Descuentos y Fraccionamiento: Alianzas con BBVA, Interbank, BCP y BANBIF.

*Programas especializados mayores a 9 meses.

**Sujeto a evaluación crediticia.

***La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

****Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El graduado del programa desarrolla su potencialidad de liderazgo y visión global, se convierte en un ejecutivo capaz tomar decisiones acertadas, afrontar retos e innovar de manera estratégica, generando constantemente valor a sus consumidores con una mirada de corto, mediano y largo plazo. Capacidad para entender que el consumidor real y virtual es quién gestiona la reputación de nuestras marcas, por ello debe ser el centro de nuestra estrategia y estar atentos a sus cambios para adaptarnos a estos.

Testimonio

Decidí estudiar la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial porque requería actualizar mis conocimientos, sobre todo en un entorno tan cambiante como el de hoy. Elegí la Escuela de Postgrado de la UPC por su gran prestigio local e internacional y, porque encontré en su malla curricular las últimas tendencias del marketing a nivel global. Mi experiencia en la maestría ha sido muy satisfactoria, no solo por los amplios conocimientos académicos, también por el vínculo profesional con mis compañeros de clases, personas altamente calificadas, y con la destacada plana docente. Asimismo, la experiencia ela Misión Academica fue espectacular. Aprender nuevos conceptos y realidades del Marketing de la mano de profesores de talla internacional, fue muy enriquecedor para mi visión estratégica en los negocios. Definitivamente recomendaría la Escuela de Postgrado de la UPC, por su constante innovación académica, sus plataformas tecnológicos para el aprendizaje y su plana docente de primer nivel.

DIEGO VELARDE

Jefe de Producto
- Redondos Alimentos

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