Inicio / Programas Especializados / / Programa Internacional En Gestion Y Produccion De Proyectos Transmedia

Programa Internacional en
Gestión y Producción de Proyectos Transmedia

Programa Internacional en Gestión y Producción de Proyectos Transmedia

Existe una actual y creciente demanda por profesionales de la comunicación que puedan diseñar formas y estrategias desde empresas audiovisuales que respondan a las altas exigencias de un mercado internacional, que se activen de manera remota y desde distintos puntos geográficos.

Información General:


  • INICIO
    11 de noviembre de 2023

  • DURACIÓN
    5 meses plazo estimado
    (123 horas lectivas)

  • HORARIO
    Martes de 7:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/7,000

Malla Curricular

Teoría y Práctica del Transmedia Storytelling

    A través de este curso el alumno conocerá la actualidad del transmedia storytelling, tanto a nivel teórico como práctico, aprenderá además la casuística más relevante del transmedia en la industria.

    – Paradigmas transmedia contemporáneos
    – Transmedia, crossmedia, multimedia y multiplataforma
    – Nuevos modelos de negocio desde la producción transmedia
    – La interdisciplina en el transmedia: roles, funciones e interactividad

Diseño de Producción Transmedia

    De manera práctica el alumno conocerá las etapas del diseño de un Proyecto Transmedia, las características del diseño multiplataforma, el diseño de un árbol de contenidos y de una biblia transmedia.

    – Árbol de contenidos
    – Biblia Transmedia
    – Mejores soportes
    – Gestión de equipos multidisciplinares
    – Branded content

Organización y Finanzas de las Empresas Audiovisuales

    Funciones, organigrama, presupuestos. El alumno conocerá de primera mano los principales factores de viabilidad de una empresa audiovisual y las principales técnicas de gestión y promoción para una empresa sostenible.

    – Modelo de negocio y escalabilidad empresarial en el ecosistema audiovisual
    – Estrategias de captación y desarrollo de contenidos
    – Realización y ejecución de un presupuesto
    – Fuentes y plan de financiación: ayudas públicas, market money, incentivos fiscales.
    – Plan de explotación y recuperación, del impacto al long tail

Convergencia Mediática en la Era Global

    A través de la sociología de los medios y una antropología del consumo el alumno aprenderá a realizar un análisis sociocultural de las comunicaciones y los diferentes actores y factores que determin la actualidad de los nuevos medios.

    – Globalización y Medios de comunicación
    – Cultura Participativa y multimedialidad
    – La revolución digital y el nuevo consumidor
    – Universos seriales
    – Hacia un análisis sociocultural de los nuevos prosumers

Emprendimiento y Metodologías ágiles para la gestion

    El alumno aprenderá el uso de herrmientas de metodologías ágiles para diseñar y gestionar proyectos audiovisuales con equipos en distintas ubicaciones geográficas, atendiendo a un flujo de producción pensado en el audiovisual.

    – Design thinking en modalidades remotas
    – Lean StartUp
    – Scrum
    – Agile Mindset
    – Casuística del emprendimiento en el transmedia

Promoción y Marketing de productos transmedia

    En este curso el alumno logrará un conocimiento y manejo de técnicas y saberes en la promoción de proyectos internacionales,multiplataforma y  co-producciones de una manera aplicada.

    – Marketing estratégico
    – Data driven Marketing en el audiovisual
    – Marketing transmedia
    – Planificación de campaña

Proyecto Final

    En sesiones personalizadas los alumnos contarán con un tutor que asesorará paso a paso el diseño de su proyecto de transmedia storytelling y lo orientará en su Pitch final.

    – Validación de presupuestos
    – Validación de medios
    – Economía de medios
    – Look and feel
    – Pitch

Plana Docente

Mg. Giancarlo Gomero

Director del programa

Doctorando en Comunicación e Información (Universidad de Zaragoza – España), Magister en Análisis de las Comunicaciones (Universidad Complutense de Madrid), Licenciado en Antropología (PUCP). Ha realizado estancias académicas en Berlín (IAI), Ciudad de México (TEC de Monterrey) y Princeton (Princeton University). Director y coordinador del Programa Internacional de Gestión y Producción de contenidos transmedia y del Programa de Titulación de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Autor del artículo científico “El transmedia en la educación superior” (RLCS 2023).

Dr. Luis Ángel Ramirez

Doctor en Ciencias de la Información y Publicidad. MBA por ESADE Business School. Diplomado en Dirección de Empresas Culturales (Instituto de Diseño de Madrid). Amplia experiencia trabajando en las industrias cinematográfica y televisiva, fundamentalmente como productor ejecutivo y director de producción, además de una amplia experiencia docente. Ha producido abundantes trabajos en televisión y cine, tanto ficción como documental y entretenimiento. Seleccionado en “Producers on the move” (Cannes 2007). Miembro de la Academia de Cinematografía de España y la de Academiqa Europea del Cine. Es profesor de Desarrollo y Financiación y de Ficción Seriada del Máster de Gestión de Industrias Cinematográficas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Mg. Mayra Carrión (Perú)

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un Diplomado en Innovación, Emprendimientos y Negocios Disruptivos por la Universidad de Lima y una Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación por la UPC. Actualmente es SX Senior Designer del BCP.

Dr. Jorge Alberto Hidalgo

Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac; Expresidente AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación). Vicepresidente Universitario de la Academia Mexicana de la Comunicación. Coord. Académico de Posgrados U. Anáhuac. Coordinador de Posgrado y Coordinador Académico del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica – Universidad Anáhuaa.

Dr. Agustin Serra (España)

Productor y creativo con una amplia experiencia en la dirección de equipos creativos multidisciplinares. Ha sido profesor de la Universidad Europea de Madrid, (2008-2012) impartiendo las materias de Producción Cinematográfica, Guión y Diseño de Sonido, del Máster de TV de Mediaset/UEM (2012) y del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Ha dirigido la productora Absolut Media y actualmente es director general de la productora de comunicación transmedia Videar.

Es Postgraduado en Comunicación Digital, Posgraduado en Lenguajes de Vídeo y TV y Licenciado en Hª del Arte. Es cocreador del universo transmedia Plot 28. Actualmente es profesor de Diseño de Producción Transmedia en la Universidad UNIR

Dr. Josué Rodrigo Contreras. (México)

Doctor en Comunicación aplicada por el Centro de Estudios Avanzados en Comunicación Eulalio Ferrer. Maestro en guinismo por la Universidad Intercontinental. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales. Coordinador de Producción de Contenido Transmedia para Enova. Director cretivo en The Most – Transmedia. Docente en la Universidad de Anáhuac.

Dr. Javier Hernández Ruiz. (España)

Doctor en Filosofía y Letras y coautor de Plot 28 (2013) universo transmedia pionero en lengua española. Ha trabajado en el mundo del cine como guionista y director. Ha sido docente en Universidad Europea de Madrid y en la Universidad San Jorge de Zaragoza (Decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-2020), actualmente lo es en la ECAM (Escueala de Cine de Madrid) y en la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Ha enseñado en University of North Carolina at Wilmington, Roehampton University of Surrey, Université de Nantes, Universidade de Faro, Universidad de Malmö, Universidad Viña del Mar (Chile). Tiene numerosas publicaciones sobre cine y el transmedia storytelling. También ha ejercido como crítico de cine, consultor y jurado de festivales.

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Gestión y Producción de Proyectos Transmedia, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

* Emisión del certificado
Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Gestión y Producción de Proyectos Transmedia, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

* Emisión del certificado
Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

ÚNICO PROGRAMA ESPECIALIZADO EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDO TRANSMEDIA EN EL PERÚ

Primer programa que aborda tanto la producción de comunicación transmedia como las técnicas para la gestión de proyectos audiovisuales y de medios interactivos, dictado por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares.

ÚNICO PROGRAMA ESPECIALIZADO EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDO TRANSMEDIA EN EL PERÚ

Primer programa que aborda tanto la producción de comunicación transmedia como las técnicas para la gestión de proyectos audiovisuales y de medios interactivos, dictado por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN TRANSMEDIA IBEROAMERICANA

El staff docente del programa cuenta con especialistas mexicanos, españoles y peruanos reconocidos
internacionalmente en la producción de contenido transmedia. Además de invitados reconocidos que compartirán su experiencia en el campo del transmedia.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN TRANSMEDIA IBEROAMERICANA

El staff docente del programa cuenta con especialistas mexicanos, españoles y peruanos reconocidos
internacionalmente en la producción de contenido transmedia. Además de invitados reconocidos que compartirán su experiencia en el campo del transmedia.

MALLA CURRICULAR ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TRANSMEDIA

El programa brinda herramientas de acceso abierto (Figma, Notion, Jira) para la producción y gestión de contenidos transmedia y aborda temas financieros y metodologías ágiles para el éxito de la gestión de contenidos transmedia.

MALLA CURRICULAR ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TRANSMEDIA

El programa brinda herramientas de acceso abierto (Figma, Notion, Jira) para la producción y gestión de contenidos transmedia y aborda temas financieros y metodologías ágiles para el éxito de la gestión de contenidos transmedia.

PITCH FINAL ANTE AUTORIDADES INTERNACIONALES

El programa desarrollará un proyecto de transmedia storytelling que será expuesto ante personalidades y autoridades internacionales en el campo audiovisual y del transmedia de la región, con posibilidades reales de viabilidad.

PITCH FINAL ANTE AUTORIDADES INTERNACIONALES

El programa desarrollará un proyecto de transmedia storytelling que será expuesto ante personalidades y autoridades internacionales en el campo audiovisual y del transmedia de la región, con posibilidades reales de viabilidad.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

***Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

Perfil del Ingresante

CEO de productoras audiovisuales, creadores de contenido en
redes sociales, content specialists, consultores en
comunicación digital, directores creativos, CCO´s, branded
content managers, responsables de inbound marketing,
emprendedores audiovisuales y de nuevos medios.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 11 de noviembre de 2023

INFORMES E INSCRIPCIONES