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Programa Especializado en
Community Management y Estrategia de Contenidos

Programa Especializado en Community Management y Estrategia de Contenidos

Este nuevo programa ofrece a los participantes una formación de vanguardia donde proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para innovar en el entorno digital.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    5 meses plazo estimado
    (120 horas lectivas)

  • HORARIO
    Por confirmar

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/6,000

Malla Curricular

ESTRATEGIA DIGITAL

    El curso explora en aquellos elementos clave que se deben considerar para desarrollar iniciativas digitales alineadas a la estrategia de negocio y la propuesta de valor de la organización.

    Temario:

    Estrategia en la era digital
    Propuesta de valor
    Alineamiento estratégico
    Casos de estrategia digital

INTELIGENCIA DEL MERCADO Y CONSUMIDOR DIGITAL

    El curso profundiza en el conocimiento del consumidor y mercado para detectar conectores de valor entre la marca y el cliente.

    Temario:

    Inteligencia de negocio en la era digital
    Framework de conocimiento del – consumidor
    Metodologías de investigación en el entorno digital
    Nuevas herramientas de investigación digital
    Casos de inteligencia de mercado y consumidor

CONTENT MARKETING & SOCIAL MEDIA

    El curso explora en metodologías para desarrollar estrategia de contenidos alineados a la propuesta de valor y a la estrategia digital.

    Temario:

    Marketing de contenidos
    Ecosistema digital
    Estrategia de contenidos y social media
    Multicanalidad
    Gestión de indicadores clave

STORYTELLING

    Durante el curso los participantes desarrollan una narrativa que permita conectar de manera racional, emocional y diferenciadora con las audiencias.

    Temario:

    Storytelling en la era digital
    Enfoque estratégico del storytelling
    Patrones de una buena historia
    Creación de historias relevantes
    Del storytelling al storydoing

COMMUNITY MANAGEMENT

    El curso explora en buenas prácticas para una efectiva gestión de la estrategia y los activos digitales de la organización con el objetivo de construir una relación de valor con los clientes.

    Temario:

    Análisis del ecosistema digital
    Alineamiento a la estrategia digital
    Gestión de activos digitales
    Protocolos y políticas de atención
    Gestión de la conversación en canales digitales
    Planificación y calendario editorial
    Buenas prácticas en resolución de escenarios de crisis y conflictos

MÉTRICAS Y ANALÍTICA DIGITAL

    Durante el curso los participantes desarrollan una narrativa que permita conectar de manera racional, emocional y diferenciadora con las audiencias.

    Temario:

    Analítica digital
    Desarrollo de métricas e indicadores
    Dashboard de seguimiento y control
    Modelos de atribución
    Herramientas de analítica digital: Goole Analytics, Google Tag Manager, etc.

HERRAMIENTAS DE MONITOREO

    El curso explora diferentes herramientas digitales que permiten el monitoreo y Seguimiento efectivo del performance de las acciones de marketing digital.

    Temario:

    Criterios de selección de herramientas de monitoreo
    Gestión de redes sociales
    Herramientas de escucha e inteligencia social
    Conocimiento del consumidor

GESTIÓN DE CRISIS

    El curso explora en aquellos protocolos y procedimientos de actuación para escenarios de prevensión, contensión y gestión de crisis.

GESTIÓN DE LA INVERSIÓN

    El curso desarrolla buenas prácticas para gestionar de manera estratégica y efectiva el presupuesto asignado a medios digitales.

    Temario:

    Los medios en la era digital
    Planificación integrada de medios digitales
    Contratación de medios digitales
    Herramientas de mando para la inversión
    Performance y formatos
    Métricas y análisis de resultados

COMMUNITY BRANDS: TRENDS & BEST PRACTICES

    El curso explora aquellas tendencias y buenas prácticas de empresas que gestionan de manera relevante y exitosa la relación con sus comunidades de audiencias y clientes.

    Temario:

    Tendencias globales en gestión de marcas
    Tendencias de empresas locales en gestión de comunidades
    Tendencias y tecnologías que impactan en el marketing digitales
    Casos de empresas locales con presencia global

METODOLOGÍAS ÁGILES: DESIGN THINKING

    Conoce las herramientas para la co-creación de proyectos disruptivos centrados en las personas, conoce los criterios metodológicos, procesos y técnicas que permitan el diseño y gestión de experiencias innovadoras y significativas para el público objetivo. Además, descubre los hallazgos de las investigaciones más actuales y experiencias locales e internacionales.

    Temario:

    Inmersión
    Ideación
    Implementación

CAPSTONE

    El curso desarrolla el diseño de un proyecto integrador de content marketing con enfoque estratégico.

    Temario:

    Integración de las herramientas en un Plan integrado
    Diseño de objetivos
    Métricas e indicadores de éxito

Plana Docente

Víctor Lozano

Programa de Dirección Comercial por la Escuela de Dirección de la Universidad de Pirua, Metodologias Activas e Innovación Educativa Por la International University of La Rioja.

Erika Tipe Jaime

MBA por PAD de la Universidad de Piura, Diplomado Especializado en Marketing en Marketing Digital por la UPC, Especialización en Data Driven Marketing por Esan.

Deborah Hundskopf

MBA por EAE Business School (España), Diplomado en Marketing Digital por la Universidad de Piura y Licenciada en Comunicaciones Por la Universidad de Lima.

Patricia Lozada Fernández

Magister en marketing por Esan, Máster en Marketing Science Por ESIC Business & Marketing School, Licenciada en Publicidad y Marketing por Universidad del Salvador.

Julio Talledo

Director Comercial y de Marketing de la Consultora Verne Future Mindset y Gerente General de Digital Break

Beneficios

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamentey aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Community Management y Estrategia de Contenidos, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. 

CERTIFICACIÓN*

Al culminar satisfactoriamentey aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Community Management y Estrategia de Contenidos, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. 

Formación de vanguardia con enfoque práctico en la gestión de Social Media

El programa incluye tópicos de tendencia que desarrollan el aspecto estratégico y táctico dentro del perfomance del profesional digital. Así, se profundiza en temas como Storytelling, Community Brands, Design Thinking, Inteligencia del Mercado y Consumidor Digital, Content Marketing & Social Media, entre otros.

Formación de vanguardia con enfoque práctico en la gestión de Social Media

El programa incluye tópicos de tendencia que desarrollan el aspecto estratégico y táctico dentro del perfomance del profesional digital. Así, se profundiza en temas como Storytelling, Community Brands, Design Thinking, Inteligencia del Mercado y Consumidor Digital, Content Marketing & Social Media, entre otros.

Metodología teórico - práctica con casos reales

Todos los cursos cuentan con casos prácticos, desarrollados por los profesores, que recogen las problemáticas reales del mercado y las metodologías y herramientas para darle solución

Metodología teórico - práctica con casos reales

Todos los cursos cuentan con casos prácticos, desarrollados por los profesores, que recogen las problemáticas reales del mercado y las metodologías y herramientas para darle solución

Expertos con más de 10 años de experiencia en dirección y gestión de contenidos y estrategia digital de las empresas más relevantes a nivel LATAM

Las clases son impartidas por expertos y por ejecutivos de marketing de las empresas más destacadas del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos y la aplicación de best practices en el planeamiento y aplicación de estrategias de Social Media

Expertos con más de 10 años de experiencia en dirección y gestión de contenidos y estrategia digital de las empresas más relevantes a nivel LATAM

Las clases son impartidas por expertos y por ejecutivos de marketing de las empresas más destacadas del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos y la aplicación de best practices en el planeamiento y aplicación de estrategias de Social Media

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales en áreas de marketing, comunicación, branding y servicio al cliente. También para consultores especializados en marketing y publicidad. Además de emprendedores y gerentes de pequeñas y medianas empresas que desean utilizar las estrategias digitales en beneficio de sus negocios.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente

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