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Programa Especializado en
Gestión y Dirección de Ventas

Programa Especializado en Gestión y Dirección de Ventas

El programa fortalece las competencias directivas y de liderazgo de los participantes, adaptándolas a la actividad comercial.

Información General:


  • INICIO
    10 de Abril de 2024

  • DURACIÓN
    9 meses plazo estimado
    (192 horas lectivas)

  • HORARIO
    Miércoles y viernes

    *hora por confirmar

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/ 9,500

Malla Curricular

Gestión de Ventas para Entornos BtoB y BtoC

    En un entorno altamente competitivo, el desarrollar y mantener clientes, así como tener rentabilidad, deben ser objetivos fundamentales de la gerencia. A pesar del desarrollo de las comunicaciones y medios informáticos en la actualidad, la venta personal sigue siendo la mejor y más efectiva manera de vender, especialmente en las ventas institucionales (B2B) donde es importante conseguir y formar un personal de ventas comprometido, motivado, entrenado, con expectativa de crecimiento, con espíritu de colaboración y orientado a resultados. Hoy en día, la omnicanalidad es la norma, y por esa razón las empresas BtoB también están desarrollando canales BtoC. Entender ambos mundos e integrarlos es el nuevo reto y para ello se requiere conocer ambos. Al finalizar el curso, el estudiante conocerá tanto los negocios BtoB como los negocios BtoC y será capaz de implementarlos e integrarlos.

    Temario:
    — Conceptos generales de canales de venta
    — Negocios BtoB
    — Negocios BtoC
    — La venta relacional
    — Clasificación de los clientes
    — Gestión estratégica de la cartera de clientes
    — Cuentas claves y Account Management – Metodología Spin

Finanzas para las Ventas

    Las ventas son los «músculos» de todo negocio, sin embargo, administrar los recursos de forma estratégica se ha vuelto un gran desafío. Por ello, el gerente debe estar en capacidad de entender, interpretar y utilizar los estados financieros de la empresa. Asimismo, el entorno competitivo actual exige desarrollar indicadores que permitan gestionar las estrategias de la empresa. Al finalizar el curso, el participante desarrolla las competencias necesarias para gestionar los resultados de la fuerza de ventas de una manera estratégica, desarrollando métricas con un doble propósito: que sirvan como indicador situacional, al compararse con respecto al objetivo trazado, y como indicador de logro, al ser la base para la evaluación del
    equipo de ventas.

    Temario:
    — La relación entre finanzas y las ventas
    — Como leer y e interpretar el balance
    — Como leer e interpretar el estado de pérdidas y ganancias
    — Entender los principales ratios financieros de la gestión
    comercial
    — Manejo y estrategias en el uso de indicadores
    — Cómo definir y establecer los indicadores
    — Objetivos y KPI´s
    — El seguimiento a los resultados
    — Mejorando la efectividad comercial

Gestión Comercial para Entornos e-commerce y Marketplace

    El objetivo del curso es identificar las principales estrategias y acciones para implementar y desarrollar un canal de venta en internet, así como identificar el Journey del comprador,
    que permita conocer el proceso de compra, profundizando en los principales indicadores y herramientas de control de analítica web, para gestionar una correcta performance del
    negocio digital.

    Temario:
    — Ecosistema de las ventas por internet
    — Comportamiento del consumidor digital y alternativas de influencia
    — Arquitectura de una solución de comercio digital
    — Diferencias entre tienda virtual y marketplace
    — Procesos comerciales y logísticos
    — Tácticas de alcance y posicionamiento en marketing
    — Gestión de la lealtad y acciones de relacionamiento con clientes
    — Prospección inteligente

     

Coaching y Negociación para las Ventas

    La función de ventas en una empresa es clave y requiere el coaching necesario para el desarrollo de las habilidades claves. Asimismo, la base de la negociación es la comunicación, y por ello es prioritario desarrollar dicha habilidad con el fin de generar un entorno de confianza suficiente para el intercambio beneficioso de información. Conocer nuestro estilo de negociación y entender los modelos mentales del proceso son las bases de este curso.

    Temario:
    — Coaching: los perfiles y competencias comerciales
    — El reto de que el mejor vendedor llegue a jefe
    — Autoconocimiento y liderazgo
    — Diseño y desarrollo de equipos de alto desempeño
    — Premisas y modelos mentales en la negociación
    — Dinámicas de negociación en entornos competitivos
    — Estilos de negociación
    — Casos de Negociación

Administración Comercial basada en Manejo de Bases de Datos

    El curso está orientado a brindar a los ejecutivos de ventas los métodos y herramientas de análisis para comprender mejor el comportamiento de compra de los clientes y así mejorar la tasa de cierre de ventas.
    Temario:
    — Análisis de datos de los clientes
    — Herramientas de análisis
    — Diseño de estrategias de ventas basadas en datos
    — CRM y analítica digital
    — Buenas prácticvas en la gestión de datos comerciales
    — Dashboards de seguimiento

Gerencia de Retail y Trade Marketing

    La comercialización en el Retail (venta al detalle), así como la correcta utilización de estrategias y herramientas de Trade Marketing, desarrollan una gestión diferenciada que permite aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en los diferentes canales de venta, con el fin de
    aumentar las ventas y lograr relaciones duraderas entre las marcas, el punto de venta y los consumidores.

    Temario:
    — Retail y las Marcas: Creación de experiencias, Ahorro de tiempo – Conveniencia, Implicancias
    — Omnicanalidad: Gestión de clientes, retos, experiencias (ejemplos)
    — Category Management: Categorías, Cluster, Roles y Universos, estrategias por Categoría
    — Comunicación en el Retail: Conceptos (Push & Pull), reglas de Visibilidad
    — Importancia y funciones del Trade Marketing
    — Desarrollo del Plan de Trade Marketing
    — Punto de Venta : POP, Planograma / Lay out, Merchandising, Promotoríaz
    — Shopper Marketing

Dirección de Ventas

    Uno de los retos más importantes de un gerente o director comercial es la articulación del corto, mediano y largo plazo, además de la visión y proyección de los mercados mediante el constante escrutinio y la recolección y análisis de información. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz
    de consolidar lo aprendido en el programa e implementarlo en su empresa mediante un plan comercial estratégico totalmente alineado con marketing y los objetivos de la empresa.

    Temario:
    — Panorámica de la dirección de ventas
    — Diseño y desarrollo de un plan estratégico de ventas
    — Diseño de objetivos a corto, mediano y largo plazo
    — Pronósticos de ventas
    — Estrategias de crecimiento
    — Diseño de estructuras comerciales y áreas de soporte
    — Dimensionamiento de la fuerza de ventas
    — Diseño de un plan de comisiones y de motivación de vendedores
    — Uso de indicadores

Simulador Integral de Administración Comercial

    Programa informático que simula una situación real de ventas, en la que los estudiantes son responsables de las decisiones comerciales que se debe tomar en cada una de las principales áreas de gestión de una empresa, así como analizar las consecuencias inmediatas de las mismas, con el fin de crecer en medio de un entorno altamente competitivo.
    Temario:
    — Formación de los equipos y dinámicas grupales
    — Diseño del producto y las variables de comercialización
    — Decisiones estratégicas comerciales
    — Análisis y resultados de las decisiones
    — Impacto y resultado final

Plana Docente

Luis Merino

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Directivo con más de 30 años de experiencia profesional. Ha sido Director Comercial en la Escuela de Postgrado de la UPC, Gerente General en Fábrica de Baterias ETNA y Gerente General en Colegios Proeduca. Actualmente es Director en Selstrat y docente de postgrado.

Aldo Casalino

MBA y estudios de especialización de Marketing en Georgetown University, Washington. Profesional con más de 30 años de experiencia es CEO de Pack Plast Envolturas, habiendose desempeñado anteriormente como CEO de TODINNO, y Gerente General de Schroth Corporation, así como Gerente Comercial de Papelera Nacional, Quimpac S.A.,y MPC del Perú.

Lynn Mora

MBA de la Universidad de Alcalá. Director de Profitalo Group y fundador de
Travelecto.com. Especialidad en Hospitality Management, Hospitality
Marketing y Hotel Revenue Management (eCornell). Más de 16 años de
experiencia laboral en empresas transnacionales en cargos de marketing,
revenue management, e-commerce, gerencia y desarrollo de negocio. Docente en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Carlos Osorio Delgado

Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Ha sido Gestor de Proyectos en Corporación Wong y Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International. Cuenta con más 12 años de experiencia como Project Manager en iniciativas digitales (móviles, social business, cloud y analytics, entre otras). Ha sido Director de Tecnología y Soluciones Digitales en Unique y es docente especialista en temas relacionados a innovación y transformación digital en las organizaciones

Sandro Cáceres

Magíster en Finanzas de la Universidad del Pacífico, Bachiller en Administración de Empresas, Universidad de Lima. Ejecutivo senior con amplia experiencia en el sector banca y finanzas, es Jefe de Área en MiBanco, y ha desempeñado diversos roles en BanBif. Es experto en Finanzas y Riesgo de Banca Empresa.

Ramon Chaw

MBA en Regent University, Especialización en “modern trade channel” en Victoria University (Australia). Ha sido director commercial de Austracorp peru y Food Regional Director de Fonterra Brands Middle. Profesional con experiencia internacional de más de 20 años. Actualmente es Country Manager – Latam Region de Celtic Sea Mineral, es commodity trader para Olams America.

Paola Gibellini

MBA de Nova Southeastern University , Florida.

Midori Ikeda

Candidata a Doctora en Administración de Negocios por el SEADE, MBA por UPC y Licenciada en Contabilidad en la Universidad del Pacífico. Ha sido Gerente de exportaciones de Bodegas tabernero, gerente comercial de Seven Drinks . Actualmente es coordinadora académica carrera de administración y Marketing de la UPC y Profesor a tiempo completo de Marketing.

Carlos Miranda

Magister en marketing de ESAN, Master en marketing Science de la ESIC – Business Marketing School. Business Analytics en Cambridge judge Business school . Es docente de postgrado, miembro del comité de investigación de mercados de ANDA y jurado de los premios EFFIE. Actualmente es Gerente de Gestión de Data clientes e investigación de mercados en Supermercados Peruanos. Miembro del comité de Marketing Research de ANDA y jurado de los premios EFFIE.

Carlos Muente

MBA por INCAE, Costa Rica.

Beneficios

Certificación*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar  el programa obtendrá, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Gestión y Dirección de Ventas, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Emisión del certificado UPC
Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.  

 

Certificación*

Al culminar satisfactoriamente y aprobar  el programa obtendrá, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Gestión y Dirección de Ventas, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Emisión del certificado UPC
Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.  

 

Taller de segmentación de mercado utilizando la Prospección Inteligente basada en las bases de datos generadas por el networking

Se brindará una metodología para identificar y prospectar oportunidades de ventas a través de la red profesional- más utilizada porlos potenciales clientes.

Taller de segmentación de mercado utilizando la Prospección Inteligente basada en las bases de datos generadas por el networking

Se brindará una metodología para identificar y prospectar oportunidades de ventas a través de la red profesional- más utilizada porlos potenciales clientes.

Metodología del Caso

Empleo de la metodología del caso como herramienta para el desarrollo de competencias de análisis y toma de decisiones de los estudiantes. Se ofrecerán los más recientes casos de Harvard University.

Metodología del Caso

Empleo de la metodología del caso como herramienta para el desarrollo de competencias de análisis y toma de decisiones de los estudiantes. Se ofrecerán los más recientes casos de Harvard University.

Administración Comercial que utiliza el Manejo de Bases de Datos como herramienta

Un Programa Especializado en Gestión de Ventas que brinda a los ejecutivos de ventas los métodos y herramientas de análisis para mejorar la tasade cierre de ventas.

Administración Comercial que utiliza el Manejo de Bases de Datos como herramienta

Un Programa Especializado en Gestión de Ventas que brinda a los ejecutivos de ventas los métodos y herramientas de análisis para mejorar la tasade cierre de ventas.

Simulador integral de administración comercial

Mediante este moderno simulador desarrollado por
Harvard Universit y, Los participantes ingresan al mundo de la gerencia comercial internacional Integrando los procesos de operaciones, Marketing y sobre todo de ventas, que les permita tomar las decisiones
que determinaran el éxito de la empresa a sucargo.

Simulador integral de administración comercial

Mediante este moderno simulador desarrollado por
Harvard Universit y, Los participantes ingresan al mundo de la gerencia comercial internacional Integrando los procesos de operaciones, Marketing y sobre todo de ventas, que les permita tomar las decisiones
que determinaran el éxito de la empresa a sucargo.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a gerentes, supervisores, jefes, ejecutivos y asesores comerciales, key account managers, consultores especializados y todo aquel profesional interesado en formarse conocer, entender y gestionar de manera integral un área de ventas.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 10 de Abril de 2024

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