Inicio / Programas Especializados / / Programa Especializado En Finanzas Para No Financieros

Programa Especializado en
Finanzas para no Financieros

Programa Especializado en Finanzas para no Financieros

Este nuevo programa ofrece a los participantes una formación de vanguardia donde proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para una adecuada gestión de las finanzas.

23 de enero del 2024

4 meses plazo estimado (96 horas lectivas)

Martes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m

• MODALIDAD A DISTANCIA
    Clases en virtuales en vivo

CONTABILIDAD FINANCIERA

El curso permite al participante entender el proceso
    contable, partiendo desde el registro de transacciones,
    uso de cuentas y principios de contabilidad generalmente
    aceptados, hasta finalmente producir e interpretar los
    Estados Financieros tales como el Balance y el Estado de
    Ganancias y Pérdidas.

— Introducción
    — El balance y la cuenta de resultados
    — Los registros contables
    — La contabilidad en las empresas industriales

CONTABILIDAD DE COSTOS

El curso brinda una perspectiva de los diferentes tipos de
    costos y su utilización para la toma de decisiones. También
    revisa el tema de valorización de existencias en empresas
    manufactureras

— Costos relevantes para la toma de decisiones
    — Decisiones de Producto a alta y baja capacidad
    — Costos por proceso, costos por pedido
    — Costos Estándar
    — Análisis de Desviaciones
    — Costeo ABC

FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

En este curso se revisan las decisiones básicas que todo
    directivo financiero debe tomar. En primer lugar, decisiones
    de inversión: ¿Cuánto y en qué activos invertir?, en segundo
    lugar, decisiones de financiación: ¿Cómo conseguir los
    fondos para tales inversiones y a qué costo?, y finalmente,
    las respuestas a estas preguntas buscan maximizar el
    retorno para los accionistas.

— Mercados financieros
    — Valor del dinero en el tiempo
    — Tasas de interés
    — Valorización de activos financieros (bonos y acciones)
    — Costo de capital (WACC)

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

El curso brinda una perspectiva sobre cómo seleccionan
    las empresas aquellos proyectos que generan valor para si
    mismas.

— Proyecto de inversión
    — Concepto y elementos
    — Criterios de evaluación de inversiones: VAN, TIR, Payback
    — Flujo de caja libre
    — Análisis de riesgo

David Paredes

MBA por el IESE Business School, Ingeniero Industrial por la PUCP.
Ha sido Director de Finanzas para Latinoamérica en IGT Perú Solutions.

Leyder Bocanegra

MBA por la UPC. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios (EOI), España.

Antonio Andrade

Doctorando en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestro Economía en con Mención en Finanzas y Maestro en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Nacional Andrés Bello.

Gloria María Zambrano

Doctoranda en Pontificia Universidad Católica del Perú; MBA por Tulane University y MBA por CENTRUM PUCP.

DIPLOMA*

Al culminar satisfactoriamente el programa obtendrá:  Certificado del Programa Especializado en Finanzas para no Financieros, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC. *

*Emisión del certificado UPC

Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Diploma del Programa Especializado. En caso un alumno requiera el documento en físico, este tendrá costo y deberá ser solicitado a través de la siguiente ruta: Intranet > Gestión de Trámites > Formulario de Trámite EPG. Se deberá especificar en la solicitud sus datos de contacto, pues los documentos serán enviados vía courier.

DIPLOMA*

*Emisión del certificado UPC

Formación teóricopráctica utilizando casuística actual y aplicada al análisis empresarial, evaluación de inversiones, gestión de activos y pasivos

El modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos están conformados por actividades basadas en el estudio de casos reales y situaciones que enfrentan los estudiantes. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

Docentes con más de 10 años de experiencia en la gestión y análisis financiero, contabilidad y gestión de inversiones

Las clases son impartidas por expertos en finanzas, reconocidos por su formación académica y trayectoria en la gestión de las entidades más importantes del medio, quienes analizan casos reales donde se aplica la teoría impartida que favorece la transmisión de conocimientos.

Ventajas

• Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

• Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

• El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad de Postgrado UPC. Además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en entender y ampliar sus conocimientos básicos en finanzas. Además de emprendedores que necesitan fortalecer su entendimiento del funcionamiento de la empresa desde la perspectiva financiera y así tomar mejores decisiones.

Inicio de Clases : 23 de enero del 2024