Inicio / Programas Especializados / / Certificacion En Gestion De Portafolios De Inversion En La Bolsa De Valores

Certificación en
Gestión de Portafolios de Inversión en la Bolsa de Valores

Certificación en Gestión de Portafolios de Inversión en la Bolsa de Valores

La certificación brinda conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes alternativas de inversión que permitan crear, diseñar y gestionar un portafolio de inversión, considerando la coyuntura actual de los mercados financieros.

3 meses plazo estimado (72 horas lectivas)

• FORMATO

S/4,300

Alternativa de Inversión en la Bolsa de Valores

Presentar la bolsa de valores y las diferentes alternativas de inversion: acciones, papeles comerciales, bonos, firbis/fibras, ETFs, fondos de inversión, y otros.

• El mercado de valores y el rol de la bolsa de valores.
    • Alternativas de inversión de renta fija.
    • Alternativas de inversión de renta variable.
    • Alternativas de inversión de alternativa.

Valorización de Activos de Renta Fija y Variable

Desarrollar la capacidad para analizar los principales aspectos financieros de compañías listadas en bolsa, y los principales determinantes para valorizarla.

• Introducción a la evaluación de estados financieros.
    • Principales métodos para valorizar activos de Renta Fija.
    • Principales métodos para valorizar activos de Renta Variable.

Gestión de Portafolios de Inversión

Desarrollar el proceso de creación de un portafolio de inversión considerando las diferentes alternativas de inversión, la coyuntura actual, y su perfil como inversor.

• Proceso de la creación de un portafolio de inversión.
    • El perfil de inversionista y sus alternativas de inversión.
    • Análisis de la coyuntura actual y los ciclos económicos.
    • Gestión del portafolio en periodos de estrés financiero.

Alonso Choquecota

Executive Master en Finanzas por Esade. Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con diversos estudios de postgrado por Bursen – Centro de estudios de la Bolsa de Valores de Lima, IE Business School, New York University y Columbia Business School. Actualmente es Asociado Senior en Financia Pyme, CEO & Fundador en InValor y docente.

Daniel Mérida

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de postgrado en temas de construcción de modelos financieros y finanzas corporativas por ISBIF Finance School y la Universidad el Pacífico. Actualmente es Analista de Finanzas Corporativas en Diviso Grupo Financiero y Director – Equity Research en Atix Capital.

Percy Paredes

Director de la certificación

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido Analista Senior Riesgos BPE en Interbank, Supervisor de Banca y Consumo en Mibanco, Jefe de Créditos Estratégicos en la Caja Municipal de Ica, y Advisory Council Member en Gerson Lehrman Group. Actualmente es profesor a tiempo completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

CERTIFICACIÓN

• Certificado en Gestión de Portafolio de Inversión en Bolsa de Valores, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

CERTIFICACIÓN

FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA PARA LA VALORIZACIÓN Y COSNTRUCCIÓN DE PORTAFOLIO

Malla curricular diseñada para que el participante domine los instrumentos de renta fija y variable, y valorización para la construcción de portafolio.

FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA PARA LA VALORIZACIÓN Y COSNTRUCCIÓN DE PORTAFOLIO

DOCENTES CON MÁS DE 7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN FINANZAS CORPORATIVAS E INVERSIONES

Expertos con vasta experiencia en el sector financiero, valorización e inversiones en el mercado local y extranjero.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

Dirigida a profesionales de cualquier campo de
especialización que busquen rentabilizar correctamente sus ahorros a través de una gestión de portafolios de inversión de instrumentos financieros disponibles en el mercado.

Inicio de Clases : Próximamente