Inicio / Programas Especializados / / Programa Especializado En Contabilidad Para La Toma De Decisiones

Programa Especializado en
Contabilidad para la Toma de Decisiones

Programa Especializado en Contabilidad para la Toma de Decisiones

El programa otorga al participante la habilidad para comprender la importancia de la contabilidad y la interpretación de los estados financieros para poder tomar decisiones y garantizar la continuidad del negocio. Así como la comprensión de un adecuado proceso contable ayuda a mejorar la performance financiera de las empresas.

4 meses plazo estimado

Lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

• FORMATO

Fundamentos de Contabilidad

En este curso teórico práctico se incide en los Fundamentos de Contabilidad, desde las definiciones contables básicas, el principio de la partida doble y el proceso contable, además los participantes conocerán los Estados Financieros y los Principios de Contabilidad Generalmente aceptados.

• Definiciones contables básicas
    • El principio de la partida doble
    • El proceso contable
    • El plan Contable General Empresarial
    • Los libros contables
    • El balance de comprobación
    • Los Estados Financieros

Fundamentos de Tributación

En este curso teórico práctico se incide en los Fundamentos de la Tributación, desde el conocimiento del Sistema Tributario Nacional, el Impuesto a la renta, el Impuesto general a las ventas y la Tributación Municipal, en la cual se desarrollarán casos reales prácticos para la aplicación de los conocimientos tributarios.

• Sistema Tributario nacional
    • Impuesto a la renta
    • Impuesto General a las ventas
    • Tributación Municipal

Análisis e Interpretación de los Estados Financieros

En este curso teórico práctico se incide en analizar e interpreter los Estados Financieros para la toma de decisiones, en la cual los participantes comprenderán los diferentes conceptos que sumarán en su desarrollo profesional tales como el análisis vertical y horizontal, los indicadores financieros y los casos prácticos en clases.

• Definiciones
    • Los Estados Financieros y las NIIF
    • Análisis vertical y horizontal
    • Indicadores financieros
    • Toma de decisiones

Auditoría Financiera

En este curso se incide en conocer un proceso de Auditoría a través de las diferentes etapas de la Auditoría Financiera desde la Planificación hasta la ejecución y el Informe de Auditoría basándose en el aprendizaje de las NIAS y NAGAS.

• Importancia de la Auditoría financiera
    • Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas
    • Fases del proceso de Auditoría
    • Programas de trabajo de Auditoría
    • Revisión de los procesos contables
    • Dictamen del Auditor

Percy Paredes

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico.

Fanny Barrantes

PhD (c) en Administración, Mención en Dirección Estratégica de la Universidad San Ignacio de Loyola, MBA por la UPC, con un Máster en la Universidad Politécnica de Cataluña, España,

Maria Gamarra

Magíster en Contabilidad con estudios de Doctorado en Ciencias Contables y empresariales en la UNMSM.

Gloria María Zambrano

Doctoranda en Pontificia Universidad Católica del Perú; MBA por Tulane University y MBA por CENTRUM PUCP.

Certificado del Programa Especializado en Contabilidad para la Toma de Decisiones, otorgado por Escuela de Postgrado de la UPC*.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

Formación académica que permite comprender los conocimientos básicos hasta los prácticos para la interpretación y toma de decisiones en el campo de la contabilidad

Cursos que desarrollan conceptos y técnicas para entender los criterios de contabilidad de los que depende la generación de valor en las organizaciones.

Metodología teóricopráctica con estudio de casos reales de información financiera de empresas del mercado de valores o sus propias empresas

Se estudian casos prácticos reales y revisa la información financiera de las empresas que está disponible en los portales de la superintendencia de mercado de valores y la bolsa de valores de Lima. Además, si así lo prefieren pueden revisar con el profesor la información de las empresas donde ellos laboran.

Docentes con más de 20 años de experiencia consultoría de costos, contabilidad y gestión empresarial

Expertos con vasta experiencia en áreas de contabilidad, costos y riesgos en el sector público y privado.

Perfil del Ingresante

Gerentes financieros, gerentes de área, jefes, administradores, asistentes de gerencia, funcionarios de negocios (entidades f inancieras), analistas de créditos, profesionales en diversas áreas afines, proveedores de servicios y/o productos y público en general que requieren conocimientos de estados financieros y enfoque en contabilidad.

Inicio de Clases : Próximamente