Inicio / Programas Especializados / / Programa Especializado En Machine Learning Aplicado A Finanzas Y Riesgos R Y Python

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN
MACHINE LEARNING APLICADO A FINANZAS Y RIESGOS – R Y PYTHON

Programa Especializado en Machine Learning Aplicado a Finanzas y Riesgos – R y Python

El programa te brindará las herramientas necesarias para analizar información, preparar y desarrollar modelos predictivos a través del uso de R y Python mediante técnicas de Machine Learning.

3 meses plazo estimado (72 horas lectivas)

• FORMATO

S/4,300

Métodos cuantitativos

A través de conceptos y casos prácticos, en este curso los alumnos podrán pulir y potenciar sus conocimientos de matemática, estadística y probabilidades.

• Métodos cuantitativos
    • Estadística y probabilidades
    • Fundamentos de programación

Machine learning con R

Este curso busca desarrollar la capacidad analítica de los alumnos utilizando la herramienta R para identificar las variables críticas de la empresa simulando con ella distintos escenarios.

• Uso de R y procesamiento de datos
    • Formulación y validación de modelos
    • Métricas de evaluación
    • Aplicación a la finanzas y riesgos

Machine learning con Python

En este curso, mediante la utilización de Python, los alumnos serán capaces de desarrollar su capacidad de análisis e identificar aquellas variables críticas para simular con ellas los distintos escenarios a los que se enfrenta la empresa.

• Uso de Python y procesamiento de datos
    • Formulación y validación de modelos
    • Métricas de evaluación
    • Aplicación a la finanzas y riesgos

Richard Perez

Ingeniero Económico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente es Jefe de Analytics en Alicorp.

Gerardo Soto

Ingeniero Económico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con estudios de postgrado en MIT Professional Education y Wharton. Actualmente es Subgerente de Analítica Avanzada de Riesgo de Crédito en el BCP.

Richard Ocrospoma

Economista por la UNALM. Cuenta con estudios de postgrado en finanzas por la UNALM y la UPC. Diplomado en Gestión de Riesgos en el Sector Financiero – Basilea II y III por el TEC de Monterrey. Ha sido Analista de Riesgos de Mercado de Liquidez en la Caja Metropolitana de Lima. Actualmente es Analista Senior en la Unidad de Riesgos Financieros en Mapfre.

CERTIFICACIÓN

• Certificado del Programa Especializado en Machine Learning Aplicado a Finanzas y Riesgos, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado.

CERTIFICACIÓN

ENFOQUE APLICATIVO

A partir de la revisión de casos aplicativos, los participantes podrán llevar a la práctica modelos predictivos de finanzas y riesgos como solución a problemas que hoy tienen las organizaciones en las que se desempeñan.

ENFOQUE APLICATIVO

EXPERTOS CON VASTA EXPERIENCIA EN CIENCIA DE DATOS Y FINANZAS

Las clases son impartidas por expertos en áreas de analytics, machine learning, programación, riesgo de crédito y riesgo de mercado; reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada en las entidades más importantes del mercado.

EXPERTOS CON VASTA EXPERIENCIA EN CIENCIA DE DATOS Y FINANZAS

HERRAMIENTAS R Y PYTHON

A lo largo del programa se profundizará en el uso de las herramientas R y Python para el desarrollo e implementación de modelos predictivos aplicados a las finanzas y riesgos.

HERRAMIENTAS R Y PYTHON

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales de las áreas
de finanzas y riesgos que trabajan con altos volúmenes
de información y necesitan procesarla y analizarla de
manera eficiente para apoyar la toma de decisiones en la
compañía. Asimismo, profesionales de cualquier campo
de especialización que quieran ampliar sus conocimientos
en machine learning a través del uso de herramientas
cuantitativas y de programación.

Inicio de Clases : Próximamente