Inicio / Maestrias / Mba Directivo

MBA
Directivo

Dirigir no es una ciencia: es un arte de dominio y talento. Hoy, los directivos requieren maximizar sus competencias. Proyectarse para trazar el camino de las empresas y seguir creando valor.

MBA Directivo

El MBA Directivo permite fortalecer capacidades y habilidades en dirección y gestión corporativa desde una perspectiva local y global, desarrollado bajo un modelo educativo basado en el pensamiento crítico y la vinculación con la realidad empresarial. Para complementar la formación, el programa incluye semanas internacionales en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y en DeSales University, Philadelphia (EE.UU).

Nuestro programa está dirigido a directores y altos ejecutivos que buscan potenciar sus capacidades de cara a los desafíos y nuevos roles que demandan sus posiciones. Con el MBA, los participantes podrán optimizar sus habilidades en los campos de dirección, liderazgo y gestión corporativa, con un enfoque ajustado a nuestra coyuntura local y global.

Información General:


  • INICIO
    2022

  • DURACIÓN
    21 meses

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • PRECIO
    S/ 73,500.00
* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro.

Malla Curricular

Una estructura curricular que traza el camino del líder con visión estratégica del management.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL MBA DIRECTIVO?
La estructura cuenta con nueve ejes y un programa especializado en liderazgo, que agrupan el total de cursos que brindamos:

ESTRATEGIA

  1. Pensamiento Sistémico
    El participante construye los fundamentos para el diseño y la implantación de soluciones estructurales a los problemas organizacionales, sin sacrificar el corto y el mediano plazo. Asimismo, conoce el pensamiento sistémico, su influencia en la tomas de decisiones y las otras disciplinas que se interrelacionan, como los modelos mentales, el dominio personal, el trabajo en equipo y la visión compartida. Los temas que se abordan son indagación, persuasión y diálogo, arquetipos: estructuras detrás de los problemas, modelos mentales y supuestos culturales, entre otros.
  2. Estrategia Competitiva
    Este curso proporciona al participante los elementos esenciales de análisis y diseño estratégico de una empresa. Aprende las metodologías y técnicas para la eficiente y eficaz administración de los recursos empresariales, así como los modelos de dirección de personas desde una perspectiva sistémica y con conciencia del impacto de las decisiones que se tomen en toda la organización. Los temas que se plantean en el curso son la concepción estratégica, el análisis externo e interno y la formulación de la estrategia competitiva y corporativa.
  3. Sistemas de Control Estratégico
    En este curso se analizan los principales modelos de indicadores, cómo se desarrollan, cómo identificar factores críticos y cómo definir parámetros de comparación. Sobre esta base, los alumnos son capaces de estructurar en un tablero de indicadores los retos y los problemas que enfrentarán, y el modo de mantenerlo actualizado. Se desarrollan temas como control estratégico, indicadores de gestión, mapas estratégicos y Balance Scorecard, entre otros.
  4. Pensamiento Estratégico
    El alumno analiza y reconoce el pensamiento de la administración actual, desarrolla bases metodológicas y ejercita el análisis de decisiones empresariales, valorando su importancia en la actualidad y comprendiendo el modelo de desarrollo de la Dirección Estratégica de los Negocios.
  5. Dirección Estratégica
    El participante desarrolla las competencias en Dirección General para asumir roles de liderazgo en la empresa. Además, refuerza las capacidades que adquirió a lo largo del programa y se ejercita en los procesos de diagnóstico, análisis y síntesis de los problemas no operativos que debe resolver un Director General. Asimismo, entiende las particularidades de diferentes situaciones empresariales, así como el rol del Directorio, tanto en empresas privadas como en las que cotizan en los mercados de capitales.

ORGANIZACIÓN

  1. Administración de Sistemas Humanos
    El participante reconoce los aspectos organizacionales que influyen en la gestión de personas como responsabilidad inherente a su función directiva y a su rol de líder. Desarrolla un compromiso con su cultura organizacional, la comprende como reflejo de los sistemas humanos y cómo estos son influenciados por ella, asumiendo un rol activo en el modelamiento de conductas que conduzcan al éxito de la gestión. Entre los temas que aborda el curso están los sistemas de recursos humanos, clima y cultura organizacional, y el modelo de gestión por competencias, entre otros.
  2. Liderazgo en las Organizaciones
    El participante comprende la importancia del liderazgo y su influencia en el manejo de las variables que hacen que una organización mantenga a su personal comprometido y motivado, con alta productividad, baja rotación y reducido ausentismo. Los temas que se tratan son comportamiento organizacional, nueva dinámica, paradigmas y nueva realidad, cultura, clima organizacional y cambio, entre otros.
  3. Desarrollo Empresarial
    Este curso faculta al participante para que identifique las oportunidades de sinergia entre los diferentes grupos de interés de la organización y diseñe estrategias que permitan maximizar las probabilidades de éxito mutuo. Los temas que se tratan son las dimensiones de la organización y el desarrollo, las características relevantes de la organización y el análisis del cambio organizacional, entre otros.
  4. Gerencia de Crisis
    El participante conocerá la manera de enfrentar y contener las crisis internas y externas que se dan en las empresas, utilizando las técnicas de prevención, preparación y formas de comunicación para, de esta manera, poder anticiparlas e incluso evitarlas. Los puntos que se desarrollarán son definición de crisis, fases de una crisis, plan de manejo de una crisis y forma de comunicación en una crisis.
  5. Comunicación Corporativa
    Al terminar el curso, el alumno podrá conocer la importancia de la gestión de la comunicación a tres niveles: institucional, organizacional y de marketing; y las estrategias que se deben utilizar con los medios y los líderes de opinión. Los puntos que se desarrollan son los siguientes: la realidad que se vive en los medios, la oportunidad de informar y las relaciones estratégicas, los medios de comunicación y sus formas de relación con ellos, la importancia del Dircom y el papel que juega en las organizaciones, el argumentario y el media training (técnicas para actuar adecuadamente frente a los medios).

ECONOMÍA Y FINANZAS

  1. Marketing Orientado al Cliente
    Este curso tiene como objetivo que el participante homogenice sus conocimientos de marketing y entienda las funciones, procesos e importancia de una gestión moderna. Asimismo, analiza la evolución del consumidor e identifica y entiende los factores que influyen en el proceso y que determinan su compra, así como todos los factores que intervienen, comprendiendo de esta manera la forma de pensar, sentir y actuar del consumidor.
  2. Gestión Estratégica de Marca: Branding
    Lo que el consumidor compra son marcas, la suma de beneficios racionales, emocionales y de autoexpresión que un producto (bien o servicio) le ofrece. En este curso, el participante conoce y comprende el proceso complejo y delicado del desarrollo de una marca, además de analizar las variables que influyen en la percepción de la misma. En este sentido, los temas que se abordan son la construcción de la propuesta de valor de la marca, la marca en el entorno business to business, las marcas basadas en experiencias y las extensiones de marca, entre otros.
  3. Dirección Comercial
    Al final del curso, el alumno tiene una visión global de la dirección comercial y de los procesos que desarrolla, y de cómo debe ser el manejo y desarrollo de los equipos de ventas y sus indicadores. Los puntos que se desarrollan son visión general del área comercial; cómo se maneja un pronóstico de ventas; administración de cuotas, tiempos y territorios; importancia de la información comercial; análisis de ventas para la toma de decisiones; el área de ventas; criterios para la selección de vendedores; cómo motivar la fuerza de ventas; diseños de programas de compensación e incentivos; evaluación de performance; supervisión y modelos de reporte.
  4. Plan de Marketing
    Al finalizar el curso, los participantes conocen, comprenden y están en capacidad de dirigir, supervisar y controlar el proceso para la elaboración de un plan de marketing. Los puntos que se tratan son el entorno y el proceso de construcción del plan de marketing, el proceso práctico de la construcción de un plan de marketing y las consecuencias de no elaborar correctamente un plan de marketing.
  5. Dirección Estratégica de Marketing
    A través del sistema de análisis de casos, el participante aprende a generar capacidades de análisis y síntesis, diagnósticos estratégicos, y conceptos del marketing estratégico, para generar eventualmente alternativas de solución para la toma de decisiones. Visualiza los problemas de la empresa de forma estratégica y complementa su aprendizaje de liderazgo a través de trabajo en grupo. Los temas que se desarrollan son concepto y proceso del marketing estratégico, análisis del entorno y de la competencia, planeamiento estratégico aplicado al producto, branding y gestión de marcas propias, del marketing de servicios al marketing de experiencias, marketing business to business, creando valor para accionistas y clientes, y compitiendo para ser únicos.

OPERACIONES

  1. Análisis de la Información para la Toma de Decisiones
    En este módulo, el participante conoce las técnicas más utilizadas en el área de investigación de operaciones. Aprende a dar el tratamiento adecuado a la información para transformarla en datos, modelar matemáticamente cualquier situación real, seleccionar la mejor técnica para la solución del modelo, analizar los resultados obtenidos y tomar decisiones basándose en ellos.
  2. Gestión Estratégica de Operaciones
    El participante adquiere la capacidad de programar y controlar procesos productivos, trabajar en equipo, comunicar sus resultados en forma efectiva y eficaz y plantear modelos para la toma de decisiones en un entorno cambiante. De esta manera, comprende los retos y las oportunidades que existen en la adecuada gestión de la producción. Los temas que aborda el curso son estrategia de operaciones, gestión de la calidad: producción esbelta, filosofía just-in-time (JIT), tecnología de producción optimizada y teoría de restricciones, y gestión de inventarios en la cadena de abastecimiento.
  3. Supply Chain Management
    El participante está en condiciones de aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de la cadena de suministro de su empresa, con una visión gerencial y conociendo la importancia de la misma dentro de la gestión integral de los negocios, con el objetivo de lograr ventajas competitivas en el mercado donde se desempeña. En este curso se abordan los siguientes temas: introducción a la gestión de la cadena de suministro, distribución comercial y demanda, distribución física, gestión de la producción y sistemas de gestión.

SIMULADOR DE NEGOCIOS

  1. Marketplace
    El participante está en condiciones de gestionar integralmente las técnicas que le permitan formular, implementar y evaluar un plan de gestión alineado con los elementos estratégicos de la empresa. Se tocarán los siguientes temas: marketplace, el planeamiento estratégico, revisión de los primeros resultados y toma de decisiones en clase.

CAPSTONE

  1. Tesis
    Los participantes evalúan y exploran la concepción de una oportunidad de negocio, determinan su viabilidad a través de indicadores financieros y, finalmente, adquieren claridad y solidez para la construcción de un modelo de negocio.

SEMINARIO INTERNACIONAL

  1. Seminario I y Seminario II
    El alumno complementa su visión actual del management mediante la experiencia práctica, alcanzando inmersión para el estudio y el análisis de tópicos pertinentes para el entorno gerencial actual.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

  1. Formación de Equipos Líderes
    El participante aprende a trabajar en equipo. Desarrolla una serie de habilidades que facilitan el establecimiento de relaciones armoniosas y enriquecedoras, las cuales permiten efectuar el trabajo en menos tiempo y con mayor productividad, ya que todos comparten el mismo fin. Los puntos que se desarrollarán son equipo: contexto e importancia, ventajas y dificultades de trabajar en equipo, curva de rendimiento del equipo, elementos fundamentales de equipos líderes, comunicación asertiva, destrezas para liderar equipos, valoración de la diversidad y cuerdas bajas.
  2. Inteligencia Emocional
    Al finalizar el curso el alumno identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas de la inteligencia emocional, los cuales contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial. En este punto se desarrollarán los siguientes conceptos: inteligencia emocional e inteligencias múltiples, reconocimiento de las propias emociones, manejo de las emociones, automotivación y búsqueda de sentido, inteligencia emocional e inteligencias múltiples, reconocimiento de las propias emociones, manejo de las emociones, automotivación y búsqueda de sentido.
  3. Presentaciones de Alto Impacto
    Herramientas para planificar una estrategia de comunicación gravitante para las audiencias. El participante adquiere las herramientas necesarias para planificar una estrategia de comunicación, estructurar y organizar una presentación y capturar la atención, y para responder preguntas difíciles de manera efectiva, de modo que su mensaje cause el impacto deseado sobre la audiencia. El objetivo es que el alumno desarrolle un estilo propio de presentaciones que considere estilos de comunicación estándar, internacionalmente aceptados en el mundo de los negocios.
  4. Negociación
    El estudiante comprende que la forma más efectiva de resolver los conflictos en el mundo de los negocios es a través de acuerdos sistémicos negociados, conciliando resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, ayudando a administrar los trade-off. Los conceptos que se desarrollan son los siguientes: definiciones, estilos y tácticas de negociación; plan de negociaciones; negociaciones y ética; casos y simulaciones.
  5. Marketing Personal
    El participante, al terminar el curso, podrá desarrollar un plan de marketing personal que le permita posicionarse y ser más eficiente en la comunicación de sus fortalezas y logros. Los puntos que se tratan son los siguientes: diseñando una marca propia, FODA, personal, plan de carrera, cuáles son las competencias del mundo moderno y tips para una imagen integral.
  6. Coaching
    Al finalizar el curso, el participante comprende el concepto de coaching, se entrena en algunas habilidades de coaching y se compromete a incorporar prácticas de coaching en la gestión de personas a su cargo. Los temas desarrollados son los siguientes: conceptos, modelos y procesos de coaching; beneficios del coaching; herramientas de coaching; y desarrollo de competencias de coaching.

DESARROLLO INDIVIDUAL DE LÍDERES (CO-CORRICULAR)

  1. Fase I: Evaluación 360°, plan de desarrollo
    Evaluación especialmente diseñada para descubrir el nivel de desarrollo mayor o menor de las habilidades de liderazgo. Contribuye al logro de los ejecutivos a corto y mediano plazo que el mismo participante ha planteado en su plan de desarrollo personal al inicio de las reuniones. A partir de este conocimiento, el alumno diseña su plan de desarrollo personal a través de los resultados de una evaluación 360°.
  2. Fase II: Reconocimiento de la dinámica grupal*
    El objetivo se centra en definir los conocimientos sólidos para conformar equipos líderes, así como para conocer el impacto del trabajo en equipo y su repercusión en el ámbito laboral. En esta fase se realizan reuniones con cada uno de los equipos de estudio, los cuales identifican su propia dinámica y evalúan su funcionamiento partiendo del análisis que cada miembro hace de su participación en el equipo y de los procesos de interacción que ocurren con los compañeros. *Sesiones en grupo.
  3. Fase III: Plan de acción personal, rueda de la vida
    En esta fase se hace el seguimiento de los objetivos de desarrollo planteados en la fase de autoconocimiento. Se incorporan instrumentos que amplían la visión de los aspectos de mejora del alumno como una persona integral en las diversas áreas que deberá alcanzar, complementando su experiencia personal y profesional, y su rol social en el campo empresarial.
  4. Fase IV: Seguimiento online I**
    El objetivo de esta fase es el seguimiento de los objetivos de desarrollo planteados en la fase I. ** Sesiones virtuales.
  5. Fase V: Seguimiento online II**
    En esta fase se culminan los seguimientos realizados a lo largo del proceso y se trabaja con el plan de desarrollo individual. ** Sesiones virtuales.
  6. Fase VI: Evaluación individual 360°
    El participante podrá tener una idea cabal de los cambios y progresos a través del programa de desarrollo de liderazgo y sus estudios de la maestría.
  7. Fase VII: Establecimiento de compromisos*
    Los participantes reconocen virtudes y defectos en equipo, y realizan procesos de mejora y de modificación de actitudes. *Sesiones en grupo.

Plana docente

Ricardo Alania Vera

Profesor de la UPC.

Roberto Boneli

Máster en Administración de Empresas por Incae Business School.

Giselle Coquelet Castagnino

Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Escuela EOI (España).

Boris Dimitrijevic Cavlovic

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Guillermo Duffoo Hart

MBA por UPC. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EOI (España).

Nancy Fuk

Doctora en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Gonzalo Galdos

Doctor en Administración y Dirección de Empresas, graduado cum laude por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Gustavo Guerrero

Doctor en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil).

Carlos Hernández

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Leandro Mariátegui

Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura.

Edison Medina La Plata

MBA por UPC , Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España.

Hugo Perea

Master of Economics por la London School of Economics and Political Science.

Guillermo Quiroga Persivale

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por la Universidad de Piura y Abogado.

Jesús Salazar Nishi

MBA por UPC.

Fernando Sotelo

Master of Science in Industrial Engineering de Louisiana State University.

Carlos Thais

Master Executive en Gestión del Conocimiento de la Escuela de Negocio EOI (España).

Rudy Wong

Master of Business Administration de Duke University (EE.UU.).

Juan Antonio Briano (expositor internacional)

Senior Management de London Business School (Reino Unido) y de Duke University (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Marco Ugarte (expositor internacional)

Máster en Marketing por EADA y Máster en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MBA DIRECTIVO?

DOBLE CERTIFICACIÓN

Los alumnos del MBA Directivo formarán parte de la Semana de Inmersión en la Universidad Politécnica de Cataluña* en España, programa internacional que profundiza en temas relevantes para la administración estratégica de las organizaciones y que, al culminarlo, le permitirá lograr la segunda certificación. Así, al terminar satisfactoriamente el MBA Directivo, obtendrá la doble certificación:

  • Grado de Maestro en Administración de Empresas, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado de Máster en MBA Internacional, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

DOBLE CERTIFICACIÓN

Los alumnos del MBA Directivo formarán parte de la Semana de Inmersión en la Universidad Politécnica de Cataluña* en España, programa internacional que profundiza en temas relevantes para la administración estratégica de las organizaciones y que, al culminarlo, le permitirá lograr la segunda certificación. Así, al terminar satisfactoriamente el MBA Directivo, obtendrá la doble certificación:

  • Grado de Maestro en Administración de Empresas, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado de Máster en MBA Internacional, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

MISIONES ACADÉMICAS INTERNACIONALES (INCLUIDAS DENTRO DEL PROGRAMA)*

Dentro de la malla curricular, están programados dos viajes internacionales de estudios, cada uno con duración de una semana:

  • Misión Académica en la UPC de Cataluña, Barcelona (España)
  • Misión Académica en DeSales University (Estados Unidos)

*Las Misiones Académicas Internacionales incluyen sesiones académicas + visitas a empresas + alojamiento, desayunos y almuerzos.

MISIONES ACADÉMICAS INTERNACIONALES (INCLUIDAS DENTRO DEL PROGRAMA)*

Dentro de la malla curricular, están programados dos viajes internacionales de estudios, cada uno con duración de una semana:

  • Misión Académica en la UPC de Cataluña, Barcelona (España)
  • Misión Académica en DeSales University (Estados Unidos)

*Las Misiones Académicas Internacionales incluyen sesiones académicas + visitas a empresas + alojamiento, desayunos y almuerzos.

MODELO EDUCATIVO UPC

Modelo que combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, con el estudiante como protagonista, forjador de su propio conocimiento. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

MODELO EDUCATIVO UPC

Modelo que combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, con el estudiante como protagonista, forjador de su propio conocimiento. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. El alumno, adquirirá e integrará un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que le permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. El alumno, adquirirá e integrará un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que le permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

PROFESORES CON EXPERIENCIA EN EL CAMPO EMPRESARIAL

Reconocidos por su sólida formación académica y una destacada trayectoria profesional en el campo de su especialidad en las empresas más importantes del medio.

PROFESORES CON EXPERIENCIA EN EL CAMPO EMPRESARIAL

Reconocidos por su sólida formación académica y una destacada trayectoria profesional en el campo de su especialidad en las empresas más importantes del medio.

PROGRAMA INTEGRAL DE LÍDERES

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

PROGRAMA INTEGRAL DE LÍDERES

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Ingresante

El egresado del programa es un líder con visión estratégica que gestiona su organización con un enfoque innovador y de mejora continua. Toma decisiones acertadas que aportan valor a su organización, conduce a las personas a su cargo hacia el logro de objetivos comunes, gestiona los recursos con eficacia y eficiencia y es capaz de reorientar sus estrategias para adaptarse a un entorno global cambiante y competitivo.

Testimonio

En un determinado momento de mi carrera, vi la necesidad de adquirir habilidades para enfrentar a un mundo cambiante. Elegí el MBA Directivo de la UPC, entre diferentes alternativas, porque era la única maestría que me brindaba una formación integral, que me permitió conocer a detalle todos los niveles de una organización. Durante el desarrollo del programa, tuve experiencias académicas internacionales en España y Estados Unidos, que me permitieron acceder a realidades y estilos gerenciales diversos, aportando amplitud y profundidad en mi desarrollo profesional. Llevar la maestría generó un cambio importante en mi vida laboral y personal. Fortalecí mis habilidades directivas, mi capacidad de innovación y comunicación asertiva a todo nivel.

JUAN CARLOS GAVEGLIO

Vicepresidente & Tesorero
- Scotiabank Perú

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 2022

INFORMES E INSCRIPCIONES