Maestría en Administración y Dirección de Proyectos

Elige tu modalidad

Primera Maestría en Sudamérica y en Perú acreditada por el PMI Global Accreditation Center for Project Management Education Programs 

Global accreditation center (GAC®)
DeSales University

The GAC Accredited Program seal is a mark of Project Management Institute, Inc.
La Maestría en Administración y Gestión de Proyectos está acreditada por el PMI Global Accreditation Center for Project Management Education Programs (GAC)

Inicio de clases:
 16 de agosto de 2024

Maestría en Proyectos

MISIÓN DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Administración y Dirección de Proyectos ofrece al participante, de modo conjunto, los conocimientos y habilidades administrativas y gerenciales que todo ejecutivo debe manejar para responder al exigente entorno de los negocios actuales; así como las competencias para dirigir proyectos, programas y portafolios según las tendencias mundiales y bajo los estándares globales del PMI®; con lo cual estará en capacidad de llevar a cabo una acertada dirección que aporte valor a la organización donde se desenvuelve profesionalmente.

director

Víctor Villar

Director de la Maestría en Administración y Dirección de Proyectos

Máster en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico. Además, cuenta con la certificación PMP®. Ha sido presidente del PMI Lima Peru Chapter por dos años (2005-2006), PMI Component Mentor para Latinoamerica ConoSur (2007-2009) y miembro del PMI ERC (Ethics Review Committee). Fue Gerente de la Unidad de Negocio CosapiSoft. Actualmente es Director de la Maestría en Administración y Dirección de Proyectos de Postgrado UPC.

Horarios

Viernes de 7:30 p. m. a 10:30 p. m. y Sábado de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

Elige tu modalidad
- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 51,000

Grado Académico y Certificación Internacional

La Escuela de Postgrado de la UPC mantiene una alianza estratégica con el TEC de Monterrey. Gracias a este convenio, el estudiante obtendrá:

  • Grado de Maestro en Administración y Dirección de Proyectos, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • Certificado de Especialización en Project Management, TEC de Monterrey (México)

*El precio de la misión académica está incorporado en el costo de la maestría. No está incluido el costo de los pasajes, hospedaje, seguros ni trámites migratorios.
*La EPG se reserva el derecho de cambiar el nombre del certificado y el socio internacional.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Administración y Dirección de Proyectos?

MAESTRÍA ACREDITADA POR EL GAC®

Primera Maestría en Sudamérica y en Perú acreditada por el PMI Global Accreditation Center for Project Management Education Programs, entidad especializada, independiente y líder en el mundo para la acreditación de programas académicos en dirección de proyectos, que promueve la excelencia, calidad y altos estándares internacionales de la educación.
Información Acreditación GAC

PLANA DOCENTE INTERNACIONAL EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes con una formación académica internacional y una trayectoria destacada en el campo de la dirección de proyectos corporativos. Dicha experiencia se revela en la certificación PMP® que gran parte de ellos ostentan.

SEMINARIO DE PREPARACIÓN PARA PMP®

El estudiante participará en un seminario de preparación para rendir el examen de PMP® (Project Management Professional), la certificación mundial más reconocida en el campo de la dirección de proyectos.

CERTIFICADO INTERNACIONAL

Posibilidad de participar en el Seminario de Project Management Avanzado, que se llevará acabo en tres módulos, dictados exclusivamente por docentes internacionales. Al finalizar, obtendrán el Certificado de Especialización en Project Management, otorgado por DeSales University, EE.UU.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Fundamentos de Direccion de Proyectos

  • Seminario de Proyectos Agiles

  • Seminario de Dirección de proyectos

  • Dirección de Marketing

CICLO 2

  • Dirección estratégica

  • Complejidad, incertidumbre y riesgos

  • Seminario de Proyectos de Inteligencia Artificial

  • Dirección Financiera

CICLO 3

  • Dirección del Valor en Proyectos

  • Seminario de preparación para la Certificación PMP

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Dirección de Portafolio y Programas

  • Tendencias en Dirección de Proyectos

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Javier Masias

Ejecutivo senior Máster en Dirección de Empresas, Estudiante de Doctorado en Proyectos. Con experiencia en las áreas de Procura, Logística, Proyectos y Procesos en empresas líderes del sector Tecnología, Educación y Consumo Masivo. Ingeniero Mecánico-Eléctrico.

Jorge Sarmiento

Más de 32 años de experiencia en la Dirección Ejecutiva y Liderazgo de IBM Corporación. Clientes en Perú y a nivel regional y global. Responsable de su estrategia, resultados financieros, customer experience, y compliance.. Líder de programas de transformación de negocio para IBM y Clientes.

Sandra Perona

Maestría en dirección de proyectos, PMP, CSM, Máster en Gerencia y Administración. Más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos de desarrollo de software, en empresas líderes en el mercado local e internacional. Actualmente es jefe de proyectos en COMSATEL Perú.

Paula Santos

PMO-Certified Practitioner, PMP® con más de 20 años de experiencia como Project Manager liderando proyectos de gran envergadura, con enfoque Agile, Scrum e Híbridos, además de Kanbam, Desing Thinking. Experiencia como Scrum Master.

Rocío de la Cuadra

Líder con experiencia local y regional en compañías transnacionales, diseñando estrategias de transformación en desarrollo de productos, dirigiendo los productos desde la conceptualización a través de todo el ciclo de vida del producto. Con foco en el desarrollo de modelos de desarrollo de nuevos productos.

Carlos Trigo

Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas, por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información en Royal & Sunalliance y Jefe de la Oficina de Informática de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Actualmente, es Gerente General de Ingenio y Sistemas.

Juan Vélez

Magíster en Administración de Negocios por ESAN. Cuenta con la certificación PMP®. Ha sido Jefe de la Oficina Técnica y Control de Calidad en Proyectos en Mega Ingenieros y en Construcciones Metálicas Unión. Fue Superintendente del Área de Ingeniería en Buenaventura Ingenieros.

Roger Vargas

Actualmente, está cursando el doctorado en DBA en Centrum-Maastricht. Cuenta con experiencia liderando proyectos de tecnologías de la información, gestión del cambio y mejora de procesos. Comprometido con prácticas de dirección de proyectos de tecnología y sistemas, con enfoque ágil.

Testimonio

Luis Eduardo Dileo Díaz

Gerente de Sitio en Consorcio DVC-SACEEM

"Durante la maestría, adquirí una visión estratégica, habilidades de liderazgo gerencial y a gestionar proyectos bajo los estándares globales del PMI®. Asimismo, adquirí conocimiento para tomar decisiones acertadas y competencias sólidas para dirigir proyectos, programas y portafolios. Estas habilidades me permitirán aplicar metodologías probadas y estar al tanto de las tendencias mundiales en gestión de proyectos.
Lo que más rescato de mi paso en la maestría, fue la oportunidad de interactuar con compañeros de diversas disciplinas, esta diversidad, enriqueció mis perspectivas y me enseñó a abordar los desafíos desde diferentes ángulos."

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un profesional con visión estratégica y liderazgo gerencial, capaz de gestionar proyectos bajo los estándares globales del PMI® y de tomar decisiones acertadas que generen impacto en su organización.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC


INFORMES E INSCRIPCIONES