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CERTIFICACIÓN EN
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL FACTOR HUMANO PARA EL SECTOR PÚBLICO

Certificación en Gestión Estratégica del Factor Humano para el Sector Público

La certificación genera una visión innovadora y estratégica de la función de la gestión de los recursos humanos en el sector público, permitiendo conocer y comprender las principales modalidades del empleo público, e identificar los desafíos de una gestión integral del factor humano en el estado.

Asimismo, desarrolla las habilidades requeridas para generar cambios en la interrelación de las oficinas de recursos humanos, partiendo desde el individuo hacia el liderazgo de equipos. Por otro lado, permite comprender la relación de las áreas de recursos humanos con los sistemas de presupuestales y de adquisiciones, así como comprender el rol del órgano de control institucional con la finalidad de facilitar la eficiencia y eficacia de los procesos involucrados.

Información General:


  • INICIO
    Próximamente

  • DURACIÓN
    4 meses plazo estimado

  • HORARIO
    Próximamente

  • FORMATO
    Clases virtuales en vivo

  • INVERSIÓN
    S/4500

Malla Curricular

Marco normativo del empleo público y las etapas de tránsito de la Ley del servicio civil

    Este curso hace un recorrido sobre la evolución de la gestión de los recursos humanos en el estado, entendiendo la normativa vigente y principales regímenes laborales. Asimismo, centra su atención en las etapas por las cuales deben transitar las entidades en el marco de la Ley del Servicio Civil.

    • Política de modernización del Estado
    • Evolución del marco normativo del empleo público
    • Principales regímenes laborales: DL 276. 728, 1057
    • Fondo de Apoyo Gerencial y Cuerpo de Gerentes Públicos
    • La Ley del Servicio Civil y su reglamento
    • Etapas para el tránsito

Gestión estratégica y el sistema administrativo de gestión de recursos humanos

    Este curso hará énfasis en el rol protagónico que deben tomar las áreas de recursos humanos y velar por los principales procesos que se ejecutan.

    • Rol estratégico de la gestión de recursos humanos en el estado.
    • Sistema administrativo de gestión de recursos humanos en el Estado.
    • Instrumentos de gestión e implementación.

Tendencias en la gestión del bienestar del factor humano en el Estado

    Este curso repasa los cambios y principales tendencias en la gestión centrada en el servidor civil, con una mirada estratégica hacia elementos que velan por el bienestar integral del colaborador.

    • Propuesta de valor para el talento en el Estado
    • Equidad de género
    • Seguridad y salud en el trabajo
    • Trabajo flexible

Resiliencia e inteligencia emocional

    El curso desarrollará en cada participante la capacidad de identificar su potencial para analizar las barreras internas, de tal manera que las participantes generen una mayor autoconfianza a través de la identificación de sus prioridades y la implementación de sus planes de trabajo manteniendo calidad de vida y bienestar. Además, aprenderán estrategias para aumentar el nivel de consciencia y percepción para mantener claridad de pensamiento ante las exigencias que la vida diaria presenta.

    • Conciliación vida profesional y vida personal.
    • Desarrollo de resiliencia: adaptación, transformación y evolución.
    • Gestión de la inteligencia emocional.

Liderazgo y equipos de trabajo

    Los equipos y las personas solemos tener maneras distintas de comportarnos, y por lo tanto, estilos de trabajo bajo los cuales interactuamos con los otros miembros de equipo. La metodología DISC tiene como base el concepto que las personas más efectivas son aquellas que tienen un pleno entendimiento de sí mismos, de fortalezas y debilidades, y de esta manera, facilitar la manera en que nos adaptamos y nos relacionamos con el entorno.

    • Elementos del DISC
    • Aplicación de la herramienta para el autoconocimiento.
    • Generación de equipos efectivos de trabajo.

Reputación y cultura organizacional en entidades públicas

    Generar confianza en las entidades públicas es un esfuerzo constante, que va más allá de la imagen proyectada. Implica la coherencia entre las acciones dirigidas tanto hacia el interior de la entidad como hacia la comunidad.

    • Elementos de la reputación.
    • Más allá de la imagen y comunicación externa.
    • Elementos de la cultura organizacional.
    • Gestión de la cultura organizacional.

Casos prácticos de interrelación de las ORH con los sistemas de presupuesto, de contrataciones y adquisiciones, y con el Órgano de Control Interno

    Discutir, a través de casos prácticos, los principales aspectos que las ORH deben tomar en cuenta al momento de interrelacionarse con las áreas de:
    — Planeamiento y Presupuesto
    — Contrataciones y Adquisiciones
    — ÓCI

Plana Docente

Susana Sugano

MBA por la Universidad del Pacífico, cuenta con un Diplomado en Dirección del Talento Humano del TEC de Monterrey y un Diplomado en Comunicación Corporativa de ESAN. Anteriormente ha ocupado cargos gerenciales en áreas de Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico, SNC-Lavalin, Aruntani, Osinergmin y Savia Perú.

Evelin Camacho

Licenciada en relaciones industriales, con especialización en Gestión Pública y en Factor Humano.

Manuel Oyarce

Psicólogo Organizacional con experiencia ejecutiva y de gestión en áreas de gobierno y desarrollo de competencias de personas.

Miguel Torres

Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Licenciado en Administración por la Universidad de San Martín de Porres.

Claudia Matos

Maestría en Ciencias en Genética por la Universidad McGill. Doctora en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Helena Pinillas

Doctorado en Teoría de la Comunicación por la Complutense de Madrid, España.

Martín Espíritu

Economista de la Universidad de Lima, egresado de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Danny Ramos

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla – La Mancha (España).

Gilmer Sánchez

Economista y doctorando en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Master en “Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos” de la Universidad de Barcelona, así como Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico.

Beneficios

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado de la Certificación en Gestión Estratégica del Factor Humano para el Sector Público, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. 

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado de la Certificación en Gestión Estratégica del Factor Humano para el Sector Público, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

*Al término del programa, y luego de 45 días, los alumnos recibirán vía e-mail su respectivo Certificado de estudios y Certificado del Programa Especializado. 

FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN INTRAINSTITUCIONAL

El programa comprende la revisión de casos prácticos en donde se identificará la interrelación entre las oficinas de recursos humanos y los procesos de planeamiento y presupuesto, compras y adquisiciones y el órgano de control interno.

FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN INTRAINSTITUCIONAL

El programa comprende la revisión de casos prácticos en donde se identificará la interrelación entre las oficinas de recursos humanos y los procesos de planeamiento y presupuesto, compras y adquisiciones y el órgano de control interno.

DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO PERSONAL Y TRABAJO EN EQUIPO

Contenido académico que permitirá desarrollar habilidades de liderazgo personal, de trabajo en equipo y estrategias que consoliden la construcción de una reputación y cultura organizacional saludables, de tal manera que permitan atraer y fidelizar el talento en las entidades.

DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO PERSONAL Y TRABAJO EN EQUIPO

Contenido académico que permitirá desarrollar habilidades de liderazgo personal, de trabajo en equipo y estrategias que consoliden la construcción de una reputación y cultura organizacional saludables, de tal manera que permitan atraer y fidelizar el talento en las entidades.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON VASTA EXPERIENCIA EN ENTIDADES DEL ESTADO

Nuestros docentes cuentan con una trayectoria centrada en diversas entidades del estado, lo que permitirá transmitir sus conocimientos y/o experiencias a través del análisis de casos reales.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON VASTA EXPERIENCIA EN ENTIDADES DEL ESTADO

Nuestros docentes cuentan con una trayectoria centrada en diversas entidades del estado, lo que permitirá transmitir sus conocimientos y/o experiencias a través del análisis de casos reales.

Perfil del Ingresante

Funcionarios, directivos, jefes, especialistas de las oficinas de RRHH de entidades públicas así como a aquellos que deseen potenciar su rol como líderes al comprender el funcionamiento de los sistemas administrativos de recursos humanos.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : Próximamente

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