Programa a distancia: Clases virtuales en vivo
Desarrolla habilidades de los gestores del factor humano como socio estratégico del negocio, considerando la importancia de generar una marca empleadora atractiva.
Inicio de clases:Fortalece el liderazgo, motivación y trabajo en equipo, mediante el desarrollo de habilidades de gestión del factor humano.
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Gestión del Factor Humano, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Elementos de una cultura organizacional
Modelos de cultura organizacional
Plan de alineamiento cultural
Gestión del cambio
Principios y fundamentos de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo
Visión sistémica de la SST: nivel internacional, nivel nacional y nivel empresa
Normas e instituciones internacionales en materia SST
Diseño e implementación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo
Inversión y presupuesto para la gestión SST
Principios generales de auditorías
Técnicas de auditoría en SST
Elementos de la marca empleadora
Generaciones y nuevos perfiles
Procesos de selección en la era digital
La gestión del desempeño
Aprendizaje organizacional
Líneas de carrera y mapa de talento
Elementos de la compensación total
Modelos de compensación total
El salario emocional y reconocimiento
Equilibrio profesional y personal
Contratos de trabajo
Trabajo remoto
Seguridad y salud en el trabajo
Relaciones laborales
Equidad salarial
Liderazgo personal “Yo, líder”
Liderazgo de equipos
Liderazgo organizacional
El programa está orientado a ejecutivos y profesionales de las áreas de recursos humanos que deseen tener un conocimiento integral de cómo se manejan los procesos clave de la gestión del factor humano, con el propósito de poder aportar a los objetivos estratégicos de las organizaciones.
- Conocimiento de los procesos clave en la gestión del
factor humano, partiendo del entendimiento de la cultura
organizacional y los cambios que se requieran realizar para
adaptarse a nuevas necesidades organizacionales o del
entorno
- Comprender las estrategias basadas sobre el HR Business
Partner y la adopción de estrategias centradas en el cliente
interno
- Liderar estrategias de atracción, desempeño y compensación
del talento
- Afianzar competencias de liderazgo personal, de equipos y
organizacional a través de talleres prácticos
¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!