Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida

PROFESIONALES CON SENSIBILIDAD HUMANA, PERSPECTIVA PSICOLÓGICA, POSITIVA E INTERDISCIPLINARIA DISPUESTOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD DE LA SOCIEDAD.

En este contexto, la Facultad de Psicología y la Escuela de Postgrado de la UPC, han desarrollado la nueva Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida que brinda una formación por competencias con enfoque en la gestión de cambios en los estilos de vida, permitiendo analizar, diseñar e implementar programas innovadores que busquen mejorar la calidad de vida y salud, desde una perspectiva psicológica integral, positiva e interdisciplinaria. De acuerdo a su perspectiva de prevención y promoción de la salud, está dirigida a profesionales de Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o afines con interés en desarrollarse en este campo.

En la Maestría, además de aterrizar los contenidos en el contexto actual y local, se revisan las corrientes y situaciones foráneas. Así, se incluye la participación de expositores internacionales quienes liderarán ponencias co-curriculares durante el programa.

INICIO 15 de agosto de 2020
DURACIÓN 18 meses aproximadamente
HORARIO Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
LUGAR UPC Campus San Isidro

 

En estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19 y demás medidas complementarias, las clases de la Maestría se dictarán de manera virtual, en la misma frecuencia de días, duración y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC. El retorno a clases presenciales estará sujeto a las disposiciones que brinde el Gobierno Peruano.

 

BENEFICIOS

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la maestría está en capacidad de diseñar y liderar programas de promoción y prevención en psicología de la salud y estilos de vida saludables a nivel individual, organizacional y comunitario. Asume una visión positiva del quehacer psicológico y una perspectiva dirigida al bienestar que integra de manera activa lo interdisciplinario. Así mismo, dispone de herramientas teóricas y prácticas para participar de manera efectiva en equipos que diseñen y ejecuten programas de promoción y prevención de la salud orientada a la mejora de los estilos de vida individuales y colectivos. El graduado maneja herramientas de investigación que le permiten ahondar y generar conocimiento, así como nuevas estrategias de intervención y abordaje para los diversos temas que conciernen al campo de la promoción de la salud desde el trabajo psicológico.

INFORMES E INSCRIPCIONES
María Elena Figueroa
Teléfono:
419-2800, anexo 6745 - 3502
Celular: 997-512-473
[email protected]