Maestría en Dirección de Operaciones y Logística

MODALIDAD: A distancia

Obtén una visión analítica que contribuyan en generar mayor rentabilidad.

11 de marzo de 2024

Director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística

MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios EOI, de España. Ha sido Jefe de Planeamiento de Edpyme Raíz y Analista Financiero en la UPC. Actualmente es Director Académico de Finanzas en la Escuela de Postgrado de UPC.

Horarios*

Lunes y Miércoles
de 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

24 meses (plazo estimado)

A distancia

Inversión

Grado Académico

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

• Grado de Maestro en Dirección de Operaciones y Logística, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección de Operaciones y Logística?

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes con amplia experiencia en dirección y destacada participación en las entidades y proyectos más importantes del sector minero, retail, industrial, consumo masivo, consultoría, cosméticos, educación, entre otros.

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES

El estudiante obtendrá una guía para el uso de herramientas tecnológicas que le permitirán tomar decisiones ágiles para el incremento de rentabilidad en el cargo en que desempeñe.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos en tendencia como Lean Management y Lean Manufacturing que te permitirá gestionar con foco en la excelencia operacional.

NETWORKING

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacadas empresas del sector.

8 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2020.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

• Formación de Equipos Líderes

• Ética, Responsabilidad Social y Compliance

• Tesis II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Augusto Ayesta

Maestría en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo por ULPGC, España. Ocupó las Gerencias de Entrenamiento, 6S Master Black Belt y Gestión de Equipos en Ferreyros S.A. Actualmente Consultor Senior en Calidad y Gestión del Mantenimiento. Además, miembro Senior de ASQ.

Carlos Culquichicón

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial en Honda del Perú y Director de Aprenda del Grupo Acción Comunitaria del Perú.

Carlos Hernández

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Gerente de Almacenes de Insumos y Director de Planeamiento Corporativo y Perú en Alicorp. Actualmente, es consultor y asesor en tópicos de Supply Chain Management y Planeamiento integrado de la cadena de Suministro.

Gustavo Guerrero

Doctor en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil. Ha sido Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC. Actualmente es Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo Académico de la UPC.

David Paredes

MBA por el IESE Business School, Ingeniero Industrial por la PUCP. Ha sido Accounting Manager y Treasury Manager en IBM, Finance Manager en Mead Johnson Nutrition y Director de Finanzas para Latinoamérica en IGT. Se desempeñó como Director Académico de Finanzas en la Escuela de Postgrado de UPC.

Fernando Sotelo

Master of Science in Industrial Engineering por Louisiana State University. Ha sido Jefe de Alamacenes y Logística en A-Plus Marketing Corporation. Actualmente es Director Académico del Área de Ciencias de la UPC.

Óscar Talavera

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Gremco Edificaciones y Gerente de la Unidad de Negocio Comercial del BBVA. Actualmente es Director del Área Académica de Ingeniería de Postgrado UPC.

Ricardo Pino

Doctor en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP, Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management. Ha sido Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, y directivo en CENTRUM PUCP. Actualmente es Director Académico de la Escuela de Postgrado UPC.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será capaz de anticiparse a los cambios del entorno, proponiendo estrategias innovadoras, planificando e implementando dichas estrategias con eficacia. Asimismo, será capaz de identificar problemas con rapidez y tomar decisiones acertadas con gran repercusión para su organización.

Misión de la Maestría

La Maestría en Dirección de Operaciones y Logística a distancia de la Escuela de Postgrado de la UPC forma profesionales reconocidos por buscar el incremento de la rentabilidad en sus compañías, encaminándolas hacia una excelencia operativa y logística sobre la que, hoy en día, se asienta el éxito, brindando a los ejecutivos nuevos enfoques en el análisis y empleo de estrategias de operaciones y logística, y desarrollando, además, las habilidades de liderazgo necesarias para su desarrollo profesional.