Gestión de Clientes a través del CRM

Del 04 de noviembre al 09 de diciembre. Sábado de 9:00 am a 1:00 pm. Sede San Isidro.

OBJETIVO DEL CURSO

El marketing y la relación con los clientes ha evolucionado hasta llegar a un grado de especialización en el que se puede medir el impacto al nivel más detallado posible: cliente a cliente. Los directivos necesitan poder explicar cuánto cuesta un cliente, cómo entendemos las diferencias entre los clientes, cómo tratamos a los que valen más y, sobre todo, qué relación establecemos con cada uno de ellos. Es así que en este curso, el participante entiende las piezas claves para el desarrollo de una estrategia de CRM como: el marketing relacional, el servicio al cliente, el manejo de la información y la orientación de los esfuerzos de una empresa hacia el manejo del concepto de cliente y no del producto. Es a través de este nuevo enfoque del marketing que se considera la creación de un vínculo permanente entre la empresa y el cliente que se establece la generación mutua de valor en el tiempo.

TEMARIO

  • Del marketing masivo al marketing de relaciones
  • Segmentación de clientes
  • Marketing de bases de datos
  • Análisis y medición de resultados en marketing directo (costos y rentabilización cliente a cliente)
  • La creación de relaciones a través del plan de comunicación integrado
  • Recompensas, ventajas y ofertas diferenciadas por cliente
  • El servicio al cliente como integrador global de la estrategia de retención
  • Estrategias de fidelización y retención de clientes

CARLOS OSORIO
Profesor

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Diploma en Supply Chain Management por ESAN. Es Director de Sistemas en Unique.

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