Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información

MODALIDAD: A Distancia

Desarrolla las habilidades necesarias para liderar la gestión estratégica de las tecnologías de Información y digitalización de procesos.

Universidad Politécnica de Cataluña
 12 de agosto de 2024

Asíncrono

24 meses (plazo estimado)

A distancia ( Virtual Autónomo )

Grado Académico y Certificado Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

• Grado de Maestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Gracias al convenio con la Fundación Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la universidad española y obtener (opcional):

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección de Sistemas y TI?

PLANA DOCENTE LOCAL E INTERNACIONAL

Docentes con amplia experiencia liderando proyectos de innovación y gestión estratégica de la tecnología.

CERTIFICADO INTERNACIONAL

El estudiante podrá obtener Certificado en Tecnologías emergentes para la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña.

MALLA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos en tendencia como Cibersecurity & Blockchain, Inteligencia Artificial, IoT & Cloud alineados a los estándares internacionales de la ACM Association. for Computing Machinery)

NETWORKING

Estudiantes y docentes con puestos importantes en destacadas empresas del sector.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

• Finanzas Corporativas

• Administración Estratégica

• Gestión de Servicios TI

• Gerencia de Proyectos en SI/TI

• Liderazgo Gerencial

CICLO 2

• Marketing Tecnologías y Nuevas Tendencias

• Gestión de Innovación

• Modelos y Gestión de Calidad de los SI/TI

• Inteligencia Emocional

CICLO 3

• Planeamiento Estratégico en SI/TI

• Ingeniería de Software

• Gestión de las comunicaciones en los sistemas de información

• Seguridad de la información

• Formación de Equipos Líderes

• Tesis 2

Óscar Talavera

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Gremco Edificaciones y Gerente de la Unidad de Negocio Comercial del BBVA. Actualmente es Director del Área Académica de Ingeniería de Postgrado UPC.

Ronald Mejía

MBA por la Universidad del Pacífico. Ha sido Subgerente de Plataforma Tecnológica en Pacífico Seguros. En la actualidad, se desempeña como Subgerente de Infraestructura y Servicios en Rimac Seguros.

Leyder Bocanegra

MBA por UPC. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios (EOI), España. Ha sido Jefe de Planeamiento de Edpyme Raíz y Analista Financiero en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente es director del área académica de Finanzas.

Renzo Imán

MBA por ESAN. Ha sido Gerente Senior de Consultoría en BCTS Consulting y Gerente de Procesos de Negocio de Cadena de Abastecimiento en Unilever. Además cuenta con las certificaciones de Disciplined Agile Senior Scrum Master® y Black Belt Six sigma.

Javier Chang

Maestro en Administración y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Ha sido Director de Operaciones en Equifax y Gerente de Tecnología en Rimac Seguros. Actualmente es Gerente Corporativo de TI en La Positiva Seguros.

Alfonso Geronimo

Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido asesor en la Gerencia de Operaciones de Royal Systems y Subgerente de Sistemas Centrales de VisaNet del Perú. Actualmente, es Operations and Technology Manager del Banco de Comercio Perú.

Carlos Valdez

Maestría y Doctorado por la University of Electro-Communications (Japón). Fue Viceministro de Comunicaciones. En 2018, recibió la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata de parte del Gobierno de Japón, por sus contribuciones al desarrollo de las TIC.

Edison Medina

MBA por UPC, Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España. Es el autor del libro "Business Intelligence, una guía práctica Ha sido director académico del Área de Nuevos Programas de Postgrado UPC y, actualmente, es CEO de Intelligence & Business Solutions.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría contará con la capacidad de dirigir, gestionar y liderar, en forma estratégica, planes y objetivos, alineando los aspectos organizacionales y procesos del negocio con las tecnologías de la información.

Misión de la Maestría

La Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información – A Distancia de la Escuela de Postgrado de la UPC, capacita a altos ejecutivos en la planificación, diseño y dirección de plataformas y tecnologías informáticas, orientándolas hacia los objetivos de la organización. Para ello, la propuesta integra las habilidades técnicas y los conocimientos tecnológicos con los principios de la gestión estratégica, para que los participantes estén en condiciones de realizar mejoras integrales que sumen valor a las operaciones de la compañía.

Escuela de Postgrado de la UPC