Inicio / Maestrias / Mba Salud

MBA
Salud

Un sistema de salud confiable y moderno no solo es la aspiración legítima de toda sociedad, sino también un desafío permanente que exige directivos con visión estratégica, competencias de gestión, vocación de servicio y compromiso con la mejora continua.

MBA Salud

El MBA Salud, desarrollado por la Escuela de Postgrado de la UPC, supone una iniciativa de valor añadido ya que se nutre de una visión internacional gracias a sus convenios que permiten realizar viajes de estudio a la Universidad DeSales (Estados Unidos), la Universidad de Santo Tomás (Colombia) y la Universidad Politécnica de Cataluña (España). El programa está orientado a profesionales interesados en formarse como directivos, dotándolos de los conocimientos, las competencias y las habilidades que les permitan liderar exitosamente las organizaciones de salud.

Información General:


  • INICIO
    6 de Agosto de 2021


  • HORARIO
    Viernes: 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
    Sábado: 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

  • DURACIÓN
    19 meses

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • INVERSIÓN
    S/ 50,000
* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro.

Malla Curricular

El MBA brinda visión y conocimientos de alta gestión para dirigir con éxito organizaciones del sector de salud.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL MBA SALUD?
La estructura cuenta con ocho ejes especializados que agrupan el total de cursos que brindamos:

GESTIÓN DE LA SALUD

  1. El Sector Salud: Políticas y Sistemas de Salud. Tendencias de Mercado
    Este curso permite al alumno entender el funcionamiento del sistema de salud y sus componentes, para que pueda caracterizar el sistema de salud peruano, así como identificar los principales retos y oportunidades de mejora de su desempeño. Se abordan los siguientes temas: introducción al análisis de sistemas de salud, elementos de la gobernanza del sector salud, el mercado de recursos humanos (aspectos relacionados con la demanda y la oferta de recursos), el mercado de productos farmacéuticos (aspectos relacionados con la demanda y la oferta de productos farmacéuticos) y el marco analítico sobre la mezcla público-privada en salud, entre otros.
  2. Epidemiología Gerencial
    El curso tiene como objetivo valorar la importancia y el impacto de los problemas de salud en la población a través de las distintas medidas de frecuencia e impacto, conocer y reconocer los diferentes diseños epidemiológicos y valorar su nivel de evidencia científica, tomar decisiones de gestión y administración sanitaria en base a datos e información sobre las enfermedades y el patrón epidemiológico, conocer las distintas etapas y métodos utilizados para la planificación sanitaria en los diversos modelos y sistemas sanitarios, valorar y analizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente, así como valorar el trabajo en equipo como forma de trabajo efectiva y eficiente.
  3. Cobertura Universal en Salud
    Comprende los principios y alcances de la Protección Social en Salud, como se expresa en la actual Reforma en Salud, así como la contribución de sus diferentes componentes y su evolución. Asimismo, el participante está en capacidad de analizar la actual normativa sobre la cobertura universal en salud en el Perú y de identificar los principales retos y oportunidades que esta reforma está generando en el sector de la salud.
  4. Cobertura Universal en Salud
    Comprende los principios y alcances de la Protección Social en Salud, como se expresa en la actual Reforma en Salud, así como la contribución de sus diferentes componentes y su evolución. Asimismo, el participante está en capacidad de analizar la actual normativa sobre la cobertura universal en salud en el Perú y de identificar los principales retos y oportunidades que esta reforma está generando en el sector de la salud.
  5. Gerencia Social en Salud
    El estudiante adquiere las competencias para la conducción de organizaciones nacionales o regionales con una doctrina de desarrollo social que permita una visión holística de la gerencia pública, una visión sinérgica de los esfuerzos sectoriales que auspicie el potenciamiento de recursos locales, el aumento del capital social y la valorización del bien público. Aprende el uso de las herramientas de gestión social a través de la gestión por resultados, resaltando la dimensión ética y la articulación de las políticas sociales en salud y de desarrollo institucional en un ámbito regional, en el marco de la descentralización.
  6. Dirección Estratégica de Empresas de Salud
    El participante analiza la importancia y la aplicabilidad del rol de la dirección estratégica en las organizaciones de salud. Además, identifica las metodologías y técnicas para la eficiente y eficaz administración de los recursos empresariales, así como los modos de dirigir personas desde una perspectiva sistémica y con conciencia del impacto de las decisiones que se tomen en toda la organización. Se desarrollan técnicas analíticas para la implementación de políticas y estrategias competitivas, y de crecimiento para gestionar su buen desempeño en función a los cambios en las condiciones de la sociedad.
  7. Derecho Médico y Bioética
    El estudiante analiza la regulación vigente en materia de salud así como la que corresponde a los ámbitos de control del ejercicio de la medicina; especialmente sobre derecho a la protección de la salud, consentimiento informado, derechos del paciente, derechos del médico, responsabilidad (mal praxis) personal e institucional, su naturaleza, consecuencias y distinción con el control administrativo de los servicios de salud (SUSALUD) en el marco de un ejercicio bioético. Evalúa los mecanismos alternativos de solución de controversias en salud. Los conceptos y teorías se desarrollarán con la aplicación práctica de casos y el análisis de la jurisprudencia a partir de la casuística sometida a los tribunales, con una visión de la evolución que se viene dando en la jurisprudencia internacional.

FACTOR HUMANO

  1. Comportamiento Organizacional
    El curso brinda al participante conocimientos sobre la importancia del capital humano en la obtención y el mantenimiento de una ventaja competitiva por la empresa. Asimismo, identifica y diferencia los componentes del capital humano y su relación con el comportamiento del empleado. Finalmente comprende, relaciona, evalúa y gestiona los principales determinantes del comportamiento en las organizaciones. Se desarrollan los siguientes tópicos: el capital humano, el capital humano stock y el capital humano flujo.
  2. Gerencia del Potencial Humano
    El participante entiende el rol que cumple el área de recursos humanos, tomando en cuenta las tendencias actuales. A lo largo del curso, desarrolla criterios y comprende políticas que orienten los procesos de selección, capacitación, evaluación y compensación, y el desarrollo de las personas en la organización, con el propósito de potenciar las competencias necesarias para el cumplimiento de las metas organizacionales. Además, reconoce los aspectos organizacionales que influyen en la gestión de las personas y entiende este reconocimiento como responsabilidad inherente a la función directiva y a su rol de líder. Finalmente, identifica y utiliza herramientas de gestión de los sistemas humanos dentro de la organización —particularmente en procesos de cambio— y los impactos que pueden generarse para ella.

MARKETING Y COMERCIAL

  1. Marketing Orientado al Cliente
    El curso permite a los participantes adquirir los conocimientos fundamentales para la gestión actual del marketing. Se analizan las necesidades y el comportamiento del consumidor, la segmentación de mercados y consumidores, y el entorno de mercado, y se hace investigación y análisis de mercados, además de estudiarse la generación de valor de marca, el diseño y colocación de oferta comercial y los instrumentos de gestión de marketing, entre otros.
  2. Negociaciones y Manejo de Conflictos
    El participante conoce el proceso de negociación en base a intereses y su formalización contractual, para aplicar esta herramienta de gestión en el análisis de los conflictos o situaciones de cambio y en la consecuente toma de decisiones, potenciando sus habilidades y optimizando el resultado de sus negociaciones en beneficio de los intereses de las partes, en el contexto de una relación a largo plazo entre terceras partes y sus organizaciones de salud, sean públicas o privadas.
  3. Gerencia Comercial de Empresas de Servicios
    El participante comprende los principios de la gestión comercial en una empresa de salud y adquiere las herramientas necesarias para elaborar planes comerciales efectivos que generen valor en sus organizaciones y que permitan hacer frente a un mercado de salud dinamizado, competitivo y con clientes cada vez más informados. En este curso se abordan los siguientes temas: características del consumidor de salud, experiencia de compra de salud, la estrategia comercial, las asociaciones público-privadas y finanzas comerciales, entre otros.
  4. Dirección Estratégica de Marketing
    Los participantes desarrollan competencias que les permiten formular, implementar y evaluar estrategias de marketing alineadas con los elementos estratégicos de la organización. Se analizan las políticas de marketing a la luz de las características y tendencias que diferencian a las organizaciones de salud y a los usuarios de las mismas del resto de los sectores de actividad.

OPERACIONES

  1. Operaciones en Empresas de Salud
    Los estudiantes adquieren conocimientos y competencias para gestionar las operaciones en empresas de servicios de salud. En este sentido, se abordan los siguientes tópicos: servicios y economía, mercado de servicios de salud, estrategias de operaciones de servicios, planeamiento y control de operaciones de servicio, globalización y futuro, regulador de salud y medición de la calidad de servicio, entre otros.
  2. Gerencia de la Calidad y Diseño de Procesos de Salud
    A través de este curso, el participante entiende los principios generales de la gestión de la calidad y por procesos, además de emplear las herramientas básicas para el mejoramiento continuo. Se estudian los siguientes temas: competitividad en empresas de servicios, gestión por procesos, mapa y diseño de procesos, elaboración de procedimientos e instrucciones de trabajo, metodología y herramientas de mejora continua.
  3. Gerencia Avanzada de Logística
    Brinda a los participantes una visión general de la gestión logística y su aplicación en el sector de la salud. Asimismo, comprende el diseño de sistemas logísticos y sus funciones (compras, negociaciones, inventarios, almacenes, centros de distribución, transporte y manipulación de materiales) y estudia los aspectos tácticos y estratégicos de una logística integrada en el marco de la cadena de aprovisionamiento orientada hacia la subcontratación y las alianzas con proveedores en organizaciones de salud.
  4. Auditoria en salud para una gestión eficiente
    El participante aplica la auditoria como herramienta de gestión en el análisis de procesos, toma de decisiones, seguimiento, control y mejora continua de sus operaciones, así como en el cumplimiento de los requisitos o estándares de calidad en la prestación de servicios, exigidos en el seno de sus organizaciones, sean públicas o privadas.
  5. Dirección Estratégica de Operaciones*
    El participante conoce cómo se formula la estrategia de operaciones y cuáles son las decisiones que se requieren para ponerla en marcha. Asimismo, el curso permite al alumno tomar decisiones en la estrategia de procesos, manejar la cadena de suministros y su relación con la estrategia corporativa y los costos de la gestión, comprendiendo los retos y las oportunidades que existen en la adecuada gestión de la producción. *Curso dictado en la Misión Académica en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
  6. Gerencia del Riesgo en Organizaciones de Salud I
    Se brindan las herramientas que se utilizan en la gestión integral del riesgo en los negocios de salud, para la construcción de valor sostenido para los clientes y la maximización de su lifetime value. El curso permite al alumno desarrollar habilidades técnicas y actuariales para el planeamiento, diseño y determinación de precios de los seguros de salud a través de los enfoques conceptuales más aceptados, y se enriquece con un juego de estrategias, con lo que se podrá apreciar la interacción entre la gestión del riesgo técnico, la generación o destrucción de economías de escala y el impacto del rendimiento financiero.
  7. Gerencia del Riesgo en Organizaciones de Salud II
    El curso permite al estudiante analizar y debatir el impacto de la implementación del modelo de Buen Gobierno Corporativo y la Gestión del Riesgo para la sostenibilidad empresarial. Se analiza la metodología para identificar, evaluar y tratar los diversos tipos de riesgos a los que se enfrentan las empresas en el día a día. Se analizan y comparan los estándares existentes en el mundo que permiten identificar, evaluar y tratar los riesgos tales como ISO 31000, COSO I, II y III, NTP, entre otros y las herramientas disponibles para la evaluación de los riesgos (ISO 31010) tales como HACCP, tormenta de ideas, HAZOP entre otros.

ECONOMÍA Y FINANZAS

  1. Economía de la Salud
    El curso tiene como objetivo analizar el comportamiento de los agentes económicos en entornos de competencia vinculados con el sector de la salud, con la finalidad de identificar y comprender su repercusión en las decisiones empresariales. Además, su propósito es estimar la eficiencia de gestión de las organizaciones de salud y explorar formas para mejorar. Se desarrollan los principios económicos aplicados a la salud, la demanda de asistencia sanitaria, las fallas de mercado y del Estado y los fundamentos de la evaluación económica, entre otros.
  2. Administración de Costos y Presupuestos
    El curso permite a los participantes conocer e interpretar los principios generales de los costos, así como elaborar un flujo de caja proyectado y analizar las variaciones de los presupuestos para una adecuada toma de decisiones. Se estudian los siguientes temas: introducción a los costos, punto de equilibrio, costos relevantes, costo estándar y análisis de variaciones, causales de costos y presupuestos.
  3. Contabilidad Gerencial
    El participante conoce y entiende la información contable a través de los estados financieros y de las herramientas que provee la contabilidad para evaluar la situación financiera, la rentabilidad y el desempeño de la empresa, asimismo utilizará la información que estas proveen para la toma de decisiones orientadas a mejorar la gestión de la empresa.
  4. Finanzas Corporativas y Creación de Valor
    En este curso, el estudiante interpreta, analiza y utiliza las herramientas que proporcionan las finanzas corporativas para la toma de decisiones y la creación de valor para el accionista y la empresa. Para tal fin, se desarrollan los siguientes temas: decisiones de inversión y de financiamiento, valor económico agregado y valoración de empresas, entre otros.
  5. Evaluación Económica de Proyectos en Salud
    El crecimiento potencial del sector de la salud en nuestro país hace predecir la formación de nuevos negocios en ese sector. En esa perspectiva, es necesario determinar la viabilidad económica y financiera de los nuevos negocios en salud, de modo tal que sean proyectos sostenibles a largo plazo y que contribuyan en el desarrollo del sector. El objetivo de este curso es brindar al participante las herramientas técnicas y conceptuales para evaluar económica y financieramente un proyecto de inversión con énfasis en un negocio de salud privado.
  6. Gerencia de Proyectos de Inversión en Salud
    El participante concibe, planifica, organiza, implementa y evalúa proyectos de salud privados y sociales, utilizando los instrumentos y las herramientas de economía de la salud y tomando en cuenta las características de los beneficiarios. Se abordan los siguientes temas: fundamentos y principios de los proyectos; fase de diseño y formulación; proyectos de salud en el marco del SNIP; toma de decisiones empresariales; alternativas de solución: ¿a quién?, ¿qué?, ¿dónde?; y estrategia de intervención, entre otros.

COMPETENCIAS GERENCIALES

  1. Ética y Responsabilidad Social
    Al finalizar el taller, el participante conoce por qué es importante la responsabilidad social empresarial, qué se entiende por sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, y cuáles son los componentes y niveles de la RSE. Conoce una metodología que le permite analizar la RSE en una organización empresarial y saber cuál es el retorno de la RSE para una organización.
  2. TIC Aplicadas a los Servicios de Salud
    Identifica, reconoce y comprende los elementos base de soluciones de inteligencia de negocios, CRM y gestión por indicadores, y la tecnología asociada que permita contribuir con la organización a lograr ventajas competitivas. Conoce tecnologías innovadoras aplicadas al sector de la salud y aprende a definir estrategias para su adecuada incorporación en las organizaciones.
  3. La Gerencia en Empresas Familiares
    El curso permite al estudiante, ya sea en su rol de emprendedor o gestor de una iniciativa familiar o directivo externo, analizar las características, fortalezas, debilidades y desafíos de la empresa familiar, identificar y evaluar las etapas de la evolución de estos negocios y debatir los aspectos clave tales como el liderazgo, la prevención y tratamiento de los conflictos, la delegación, sucesión y la continuidad generacional. Se revisan las herramientas exitosas enfocadas a resolver las dinámicas familiares, como estructurar un Directorio efectivo, el Consejo de Familia y el Protocolo, aspectos legales y tributarios críticos para la empresa familiar y la estrategia de una empresa familiar vs una familia empresaria.
  4. Balanced Scorecard
    En este curso taller el estudiante actualiza sus conocimientos sobre gestión estratégica, analiza la esencia de la misión, visión y valores de la organización, evalúa y concluye los elementos que conforman el foda así como los factores críticos de éxito, define los objetivos clave de las cuatro perspectivas básicas de toda organización: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje / crecimiento y construye los mapas estratégicos que son los elementos centrales del BSC, estableciendo los indicadores inductivos y de resultado y las metas. Predice las relaciones causales entre actividades financieras y no financieras y demuestra el impacto de las actividades al enlazar las estrategias y objetivos clave con inductores de desempeño de los resultados financieros futuros, para el logro de objetivos estratégicos. Es una herramienta de uso obligatorio en esta era de la información.
  5. Sociedades y Tributación
    Adquiere los conocimientos necesarios para comprender el marco legal y tributario en el que se desenvuelven las organizaciones de servicios de salud en nuestro país, diferentes formas societarias existentes así como los alcances y responsabilidades en el marco de la legislación tributaria.

HABILIDADES GERENCIALES

  1. Métodos Cuantitativos
    Al completar el taller, los estudiantes disponen de una introducción en algunas de las técnicas fundamentales de la investigación operativa en temas relacionados con gestión de operaciones, programación de recursos humanos y toma de decisión en áreas de marketing y finanzas.
  2. Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento
    El participante identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas que contribuyen a su propio conocimiento y al de sus colaboradores en el ámbito empresarial.
  3. Emprendimiento de Nuevos Negocios
    El participante crea e identifica ideas de negocio, y las valida de forma rápida, técnica y crítica. Aprende a elaborar un mapa de negocios de un sector determinado, así como a identificar y crear nuevas ideas de negocio.
  4. Simulador de Vuelo Gerencial
    El taller permite ejercitar y orientar estratégicamente su filosofía competitiva, tanto en el análisis como en la toma de decisiones dentro de un entorno especialmente creado para tal fin.
  5. Comunicación como Estrategia y Manejo de Crisis: Media Training
    Al terminar el curso, el alumno podrá aplicar los conocimientos teórico práctico y encaminar acciones estratégicas dirigidas hacia los medios y líderes de comunicación.

TESIS

  1. Tesis I y II**
    Se analiza de forma integral y global el aprovechamiento de los contenidos y competencias del programa a través de la creación de un plan de negocio, permitiendo que los participantes evalúen y exploren la concepción de una oportunidad de negocios, determinen su viabilidad a través de indicadores financieros y, finalmente, adquieran claridad y solidez para la construcción de un modelo de negocio. **Cursos dictados en la modalidad semi-presencial.

Plana docente

Flor de María Philipps

MBA por la Université du Québec à Montréal, Canadá.

Ricardo Alania Vera

Profesor de la UPC.

Germán Alvarado

PhD en Epidemiología de la Michigan State University, Estados Unidos.

Gabriel Apestegui

MBA por la Universidad del Pacífico.

César López

Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia y Gobierno en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Cecilia Má

Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile.

José Piscoya

Doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Guillermo Quiroga Persivale

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por la Universidad de Piura y Abogado.

Oscar Ugarte

Magister en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona.

José Villegas Ortega

MBA por la Universidad del Pacífico. Intendente de I & D en SUSALUD.

Aquiyo Aphang

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido Gerente de Suscripción de Riesgos de Salud en Pacífico Seguros.

Beneficios

Los altos cargos de las organizaciones de salud esperan por profesionales con vocación de servicio y con amplios conocimientos y habilidades de gestión.

¿POR QUÉ EL MBA EN SALUD?

GRADO

  • Los alumnos que terminen satisfactoriamente las materias del programa, participen de las semanas de estudios internacionales que forman parte de la maestría, sustenten y aprueben la tesis reciben el grado de:
    • Maestro en Administración de Empresas de Salud, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

GRADO

  • Los alumnos que terminen satisfactoriamente las materias del programa, participen de las semanas de estudios internacionales que forman parte de la maestría, sustenten y aprueben la tesis reciben el grado de:
    • Maestro en Administración de Empresas de Salud, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

MISIONES ACADÉMICAS INTERNACIONALES (INCLUIDAS DENTRO DEL PROGRAMA)*

Dentro de la malla curricular están programados tres viajes internacionales de estudios, cada uno con duración de una semana:

  • Misión Académica en DeSales University, Estados Unidos.
  • Misión Académica en Universidad Politécnica de Cataluña, España.
  • Misión Académica en la Universidad de Santo Tomás, Colombia.

*Los viajes internacionales incluyen sesiones académicas + visitas a empresas + alojamiento, desayunos y almuerzos.

MISIONES ACADÉMICAS INTERNACIONALES (INCLUIDAS DENTRO DEL PROGRAMA)*

Dentro de la malla curricular están programados tres viajes internacionales de estudios, cada uno con duración de una semana:

  • Misión Académica en DeSales University, Estados Unidos.
  • Misión Académica en Universidad Politécnica de Cataluña, España.
  • Misión Académica en la Universidad de Santo Tomás, Colombia.

*Los viajes internacionales incluyen sesiones académicas + visitas a empresas + alojamiento, desayunos y almuerzos.

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, con el estudiante como protagonista, forjador de su propio conocimiento. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, con el estudiante como protagonista, forjador de su propio conocimiento. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. Como alumno, adquirirás e integrarás un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que te permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. Como alumno, adquirirás e integrarás un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que te permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

PROFESORES CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR SALUD

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de las empresas más importantes del medio.

PROFESORES CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR SALUD

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de las empresas más importantes del medio.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El egresado del programa es un profesional del Sector Salud con una visión integral e innovadora, capaz de inspirar y liderar iniciativas que promuevan la mejora de la gestión de la salud y los procesos que permitan mejorar la calidad de vida de la población. Es capaz de gestionar políticas, estrategias, riesgos, procesos y recursos con visión de largo plazo, y tomar decisiones acertadas de gran impacto en su organización.

Testimonio

A medida que fui creciendo a nivel empresarial, encontré diferentes retos en la gestión y negociación. La estructura curricular del MBA en Salud reunía todas mis expectativas para continuar emprendiendo en el sector y fortaleciendo mis conocimientos. Gracias al programa tuve la oportunidad de conocer diversas realidades en Colombia, EE.UU y España. Visité clínicas, hospitales y laboratorios donde pude aprender sobre sus estrategias de crecimiento e implementación de modelos de negocio. La maestría amplió mi visión emprendedora y permitió dar un giro a mi proyecto de negocio e implementar una Red de Clínicas Privadas, de esta manera ofrecer diversas oportunidades laborales en el campo de la salud.

Eduardo Hernani

Gerente General
- Centro de Diagnóstico Hernani

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 6 de Agosto de 2021

INFORMES E INSCRIPCIONES