Maestría en Tributación

La Maestría en Tributación de UPC aborda tendencias en tributación internacional y diseña estrategias con el fin de crear valor en las organizaciones.

Inicio de clases:
 11 de marzo de 2024
director

Francisco Pantigoso

Director de la Maestría en Tributación

MBA por la Universidad del Pacífico. Maestro en Tributación Internacional por la Universidad Santiago de Compostela de España. Más de 35 años de experiencia profesional como abogado tributarista y más de 25 años de experiencia como Docente Universitario. Además es columnista en el Diario Gestión y Socio en Pantigoso y Asociados.

Horarios

Lunes y Miércoles de
7:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidades

A Distancia
Semipresencial

Inversión

S/ 34,845

Grado Académico

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Tributación , otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Tributación?

PLANA DOCENTE EXPERTA En el campo de tributación

Docentes con amplia experiencia en el derecho tributario, operaciones de tributación internacionales y planeamiento tributario.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

La malla curricular que aborda tópicos en tendencia en el ámbito legal, tributario y contrataciones con el estado que potencia la experiencia empresarial y pericia jurídica en organizaciones públicas y privadas.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y LIDERAZGO

Gestiona las oportunidades de crecimiento y diseña estrategias fiscales con el fin de crear valor en las organizaciones de diversos sectores empresariales.

NUEVAS TENDENCIAS EN TRIBUTACIÓN

Potencia tus conocimientos con contenidos más
actuales en el campo de la Tributación, como Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF),
Fiscalización y Procedimientos Tributarios, Imposición
al Consumo, entre otros.

8 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2020.

Calificado por Excelencia

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

Acreditación Internacional

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

Internacionalidad

UPC. es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Derecho Constitucional Tributario y Sustantivo

  • Análisis Económico de los Impuestos

  • Tributación Sobre Renta de Personas Naturales

  • Normas Internacionales de Información Finanaciera (NIIF)

CICLO 2

  • Fiscalización y Procedimientos Tributarios

  • Precios de Transferencia

  • Imposición al Consumo

  • Convenios Para Evitar la Doble Imposición

CICLO 3

  • Tributación Sobre Renta Empresarial

  • Tributación de Servicios y Negocios Digitales

  • Ciudadanía para el
    Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigación I

CICLO 4

  • Planeamiento Tributario

  • Jurisprudencia Tributaria

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Daniel Arana

Maestro en Tributación y Política Fiscal, Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Lima. Ha sido Senior Tributario en PwC Perú, abogado Tributario en el Grupo Telefónica. Actualmente es docente universitario y gerente senior en KPMG en Perú.

Roberto Keil

Maestro en Economía por la Universidad de Lima. Amplia experiencia en Análisis Financiero, Riesgo y Compliance. Ha sido director y presidente del Comité de Riesgos de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes. Actualmente es CEO en JCR LATAM.

Jesús Ramos

Maestro en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Amplia experiencia en fiscalidad de negocios digitales, tributación internacional y planificación legal tributaria. Actualmente es jefe del Área Tributaria en Thorne, Echeandia & Lema Abogados.

Rolando León

Maestro en Política y Sistema Tributario por la UNMSM. Cuenta con Más de 25 años de experiencia en materia tributaria. Ha sido Gerente de Tax Compliance en PwC, Gerente de Tributación en TGestiona y Director de Tax Compliance en Deloitte. Actualmente es Socio en Tax Force Perú.

Rolando León

Maestro en Política y Sistema Tributario por la UNMSM. Cuenta con Más de 25 años de experiencia en materia tributaria. Ha sido Gerente de Tax Compliance en PwC, Gerente de Tributación en TGestiona y Director de Tax Compliance en Deloitte. Actualmente es Socio en Tax Force Perú.

Carla Mares

Doctora en Derecho Tributario por la Universidad de Navarra. Amplia experiencia en derecho tributario y fiscalidad internacional. En los últimos dos años se ha desempeñado como líder de la Gerencia de Investigación de SUNAT. Actualmente es docente en la Escuela de Postgrado de UPC.

Silvia León

Maestra en Derecho Empresarial con especialización en Tributación por la Universidad de Lima. Amplia experiencia en asesoría tributaria y empresarial en organizaciones nacionales y multinacionales. Actualmente es docente universitario y socia de SLP Consultoría Tributaria.

Gustavo López

Maestro en Tributación y Política Fiscal por la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Socio actual de Impuestos y Servicios Legales en Deloitte & Touche. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la planificación fiscal. Actualmente, es docente en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un profesional líder con una visión global de la tributación empresarial, desarrollará y fortalecerá su capacidad analítica, siendo capaz de integrar la perspectiva del negocio con la evaluación legal de diferentes escenarios para una toma de decisiones tributarias eficiente. Asimismo, desarrollará propuestas y estructuras legales innovadores y será capaz de liderar un planeamiento tributario de forma eficaz.

Misión de la Maestría

En los últimos años, la estrategia de la modernización financiera ha planteado un nuevo panorama consistente frente a la lucha de evasión y elusión de impuestos a través de mejoras, en el marco de la fiscalidad internacional y a la masificación de la modalidad electrónica de comprobantes de pago.

La Nueva Maestría en Tributación de la Escuela de Postgrado de la UPC brinda una formación especializada que permite gestionar las oportunidades de crecimiento y diseñar estrategias tributarias con el fin de crear valor en las organizaciones de diversos sectores e industrias.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC