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Maestría en
Transformación Digital de Negocios

Un enfoque holístico que aborda los pilares de la estrategia digital, el cambio cultural, las metodologías ágiles, los proyectos disruptivos y potencia el liderazgo transformador.

Maestría en Transformación Digital de Negocios

La Maestría brinda una formación de vanguardia que aborda tópicos como Data-Driven, Customer-Centric, Scrum, Automatización de Procesos, Nuevos Modelos de Negocios Digitales, Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otros; se integra un Programa de Desarrollo Individual de Líderes y contenidos de industry partners como Google e IBM y una plana de profesores de reconocida trayectoria en consultoría y la gestión de las principales entidades del medio.

Información General:


  • INICIO
    2022

  • HORARIO
    Lunes y Miércoles 6:30 p.m. a 10:30 p.m.

  • DURACIÓN
    18 meses aproximadamente

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • INVERSIÓN
    S/ 45,000
* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro.

Malla Curricular

Primera y única Maestría en Transformación Digital del país, reconocida por SUNEDU y dictada con los más altos estándares internacionales.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE NEGOCIOS?

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

  1. Pensamiento Disruptivo
    Este curso potencia en el participante las habilidades necesarias para analizar problemas complejos, formular argumentos bien razonados y considerar puntos de vista alternativos. Brindará las bases sólidas para evaluar modelos de negocios innovadores, identificar problemas críticos, desarrollar y presentar posiciones bien razonadas y evaluar evidencias. Se aplicarán esas habilidades para abordar una variedad de problemas de gestión tanto en este curso como en los cursos posteriores de la maestría.
  2. Rediseño y Automatización de Procesos
    En un mundo en el que ya no solo se habla de transformación sino de reinvención, es básico que el estudiante sea capaz de aplicar esto en cada área de la empresa y sobre todo buscar la eficiencia en sus tiempos, por esto, este curso les brindará el conocimiento para diseñar y automatizar procesos. Se presentarán e identificarán los tipos de procesos y aprenderá cómo definir y optimizar procesos en una organización.
  3. Customer-Centric Strategy
    Hoy, los ejecutivos han pasado de gestionar marcas, productos o servicios a gestionar la experiencia sobre los mismos, las experiencias definen el éxito o fracaso de un negocio e impactan directamente sobre las ganancias. Este curso revisará los principios y herramientas que se utilizan para modelar y mejorar la experiencia del consumidor, partiendo de la necesidad de un conocimiento profundo de los diferentes tipos de cliente y el valor de cada uno de ellos en el tiempo. El uso de un simulador permitirá al estudiante poder entender en su total dimensión esta nueva estrategia que no muchas empresas entienden y aplican de manera exitosa.
  4. Cultura y Gestión del Cambio
    Los grandes y trascendentales cambios de las organizaciones pasan en la mayoría de ellos por un cambio cultural. Este curso, abordará los cambios necesarios que deben de suceder en el mindset de las personas, permitiendo al participante transformar una organización a través de la gestión de personas y la manera en la que estas trabajan en equipo. Así, se profundiza en tópicos como el rol del colaborador en la Transformación Digital, las nuevas estructuras organizacionales, el diseño de organizaciones para un entorno innovador y de transformación, y la nueva era de gestión de los recursos humanos: People Analytics.
  5. Aspectos Legales y Éticos en la Transformación Digital
    La tecnología y los nuevos procesos producen cambios en la legislación que debemos entender y atender, en este curso se revisará el impacto que en la legislación está teniendo la transformación digital y qué consideraciones deberían tener las organizaciones para adecuarse al marco legal. Así, se profundiza en tópicos como la propiedad intelectual, el registro de innovaciones, y la ley de protección de datos.
  6. Habilidades Directivas en Entornos Digitales
    Qué debe hacer un líder en tiempos y organizaciones digitales, cómo debe ser la organización digital, la función directiva y modelos de gobierno en la transformación digital, motivar y liderar una organización, este curso presenta lo que el líder de hoy debe hacer y que habilidades se necesitan hoy más que antes. De esta manera se abordan temas como el liderazgo colectivo en entonos digitales, la gestión del talento colectivo y la medición personal del digital mindset de salida.

ESTRATEGIA DIGITAL

  1. Estrategias y Nuevos Modelos de Negocios Digitales
    Este curso le permitirá al estudiante entender los cambios en el mercado y los consumidores, y las nuevas oportunidades habilitadas por la tecnología para las organizaciones, se presentarán cifras y estadísticas locales e internacionales para entrar en contexto, además se presentará y analizará el impacto de la digitalización en los modelos de negocios. Los negocios actuales están sufriendo transformaciones, se analizará la situación pasada, presente y futura de los principales sectores empresariales como banca, retail, seguros, educación, etc. Así también se profundizará en la Monetización de los negocios, y el BMC: Business Model Canvas. Además se contará con invitados de sectores importantes para entender el impacto del cambio en sus sectores.
  2. Marketing y Ecosistema Digital
    Los medios a través de los cuales llegan los consumidores ahora digitales a nuestros productos o servicios han cambiado, se hace imprescindible entender cuáles son estos medios y cómo podemos aprovecharlos. En este curso, se presentarán temáticas como social media, content marketing, search engine optimization and marketing, onmicanalidad, entre otros. Además se aprenderá a elaborar un plan de marketing digital utilizando herramientas de design thinking para su elaboración para así en rutar a la organización a la mejora de la experiencia de su consumidor y poder alcanzar los objetivos empresariales.
  3. Data-Driven Business
    En el mundo de los datos, hoy podemos capturar y almacenar muchos, pero eso no nos da una ventaja competitiva, se dice que las organizaciones que sean capaces de entender y aprovechar estos datos serán las que generen una ventaja sobre sus competidores. En este curso, podrá convertir datos en recursos de negocios, para ello revisará reportes empresariales para la toma de decisiones, análisis de datos de organizaciones importantes, analítica digital, big data y business intelligence.
  4. Digital Commerce
    Este curso, le permitirá al estudiante conocer todas las formas actuales de comercio digital y anticiparse a las posibles variables predominantes del futuro inmediato, donde ya el M-commerce lidera la lista y donde las alianzas entre empresas pretende multiplicar sus capacidades de generación de valor en este ecosistema.
  5. Dirección y Gestión de la Transformación Digital
    Este curso presentará la hoja de ruta de la transformación digital en las organizaciones y un framework que los participantes podrán utilizar para implementar, liderar y dirigir un proceso de transformación. Así, el curso profundiza en tópicos como el Framework de estrategia digital para organizaciones y sus variantes; el framework: the three box solution; las dos velocidades en las empresas; y el modelo de gobierno en la transformación digital.

INNOVACIÓN

  1. Tendencias y Tecnologías Digitales
    La tecnología ha habilitado cambios y oportunidades, pero esta irrupción no ha acabado ahí, la velocidad de cambio acelerada que tenemos hoy nos ha llevado a enfrentar rápidamente soluciones tecnológicas que no siempre hemos podido analizar. Este curso, presentará las principales tecnologías disruptivas disponibles y las que se avizoran en el horizonte, explicando el por qué son importantes y cuál es su oportunidad de aplicación. Así, se abordan tópicos como Ciberseguridad, Movilidad, Blockchain, Criptomonedas, Modelos predictivos, Internet of things, Cloud computing, Big data, entre otros.
  2. Agile Management
    La forma de gestionar productos o proyectos está cambiando, las metodologías ágiles nos permiten adoptar rápidamente procedimientos y aprendizajes para llevar los proyectos a buen puerto de manera eficiente, apareciendo como alternativa a las metologías tradicionales. En este curso, veremos los principios de la agilidad que rigen a las decenas de metodologías ágiles existentes.
  3. Machine Learning e Inteligencia Artificial
    Una tecnología que merece un espacio particular es "AI", es muy relevante entenderla y conocer su aplicación al mundo empresarial. Este curso, presentará los conceptos y aplicaciones que el ejecutivo de hoy puede aplicar en las organizaciones.
  4. Gestión de la Innovación
    Con tantas herramientas desarrolladas para impulsar la innovación, se requiere de algo que las integre y permita que estas se implementen y funcionen de manera orgánica dentro de las organizaciones. Este curso, presentará diferentes metodologías que servirán para articular la innovación en las diferentes áreas de la empresa, desde el desarrollo de productos o servicios, la contratación de personal, el diseño de los ambientes de trabajo, etc. La clave siempre estará en la estrategia como elemento que alinea y determina una dirección a seguir, y esto no cambia con la innovación.

HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN

  1. Design Thinking
    Este curso permitirá aprender a utilizar técnicas de creatividad centradas en personas para solucionar problemas organizacionales, desarrollando la metodología de Design Thinking, se llevará a cabo el proceso de ideación e innovación evolutiva y disruptiva a través de los procesos de divergencia y convergencia.
  2. Lean Start-Up
    Este curso atenderá temas de emprendedurismo e intraemprendedurismo, qué metodologías se usan, por qué. Se revisarán los principios de lean startup como parte del curso. Así, se profundizan tópicos como el prototipado y la experimentación; las startups: conceptos importantes y aprendizajes; el Método Científico; y los experimentos, el ciclo lean startup, y la validación de hipótesis.
  3. Storytelling
    Más impacto que los números y datos tiene una buena historia, poder representar una idea con una historia potente y convincente es crucial. Este curso permitirá aprender a atraer la atención y conectar con la audiencia.
  4. Scrum
    Este curso introduce y desarrolla el uso de scrum para la gestión de proyectos. Así, se profundiza en tópicos como el Framework de Scrum; los beneficios, requisitos y atributos; y, finalmente, los roles, product backlog, planificación de releases, ceremonias: sprint, plannig, review y retrospectiva.
  5. Lean Kanban
    Ese curso permitirá al participante como aplicar la metología Lean Kanban a la gestión de proyectos para llevarlos de manera eficaz y eficiente gracias al aporte de la claridad, visibilidad y foco al trabajo diario. De esta manera, el curso aborda el Framework: desarrollo de productos innovadores, la mejora del time to market y potencia el trabajo en equipo, la gestión y la planificación de los proyectos, así como la eficiencia del proceso y la satisfacción del cliente.

CAPSTONE

  1. Transformación Digital 1: Business Case
    El curso permitirá al alumno entender cómo armar paso a paso un business case de transformación digital, el mismo que será utilizado como insumo para el desarrollo de su tesis de grado.
  2. Transformación Digital 2: Desarrollo del Plan
    El curso permitirá a los alumnos diseñar y trabajar su tesis de grado. Aquí se abordan las metodologías para la elección de la idea del proyecto de tesis, las metodologías para la validación teórica del proyecto de tesis, las herramientas de Investigación de mercado para validar la idea de tesis con el consumidor o público objetivo, las principales herramientas financieras para la validación económica de la tesis o trabajo de investigación.

Plana docente

Giner Ordoñez

Profesor de la UPC. Magister en Administración por la Universidad del Pacífico.

Juan Manuel Cuya

Candidato a Doctor en Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA por la Universidad Europea de Madrid.

Sandro Denegri

Egresado del Programa de Desarrollo Directivo en IE Business School. Certificación de Project Management Professional® (PMP). Directivo especialista en Big Data y Analytics con participación en países como Brasil, Chile, España, Andorra y Perú.

Milovan Dragañac

Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona – OBS Business School.

Alex Olivas

MBA por la Universidad de Piura, especializado en Innovación Tecnológica por la Universidad de Antofagasta y en Gestión de Proyectos por George Washington University.

Alfredo Pérsico

Candidato a PhD. en Psicología, dentro de la línea de investigación de creatividad e innovación, en la PUCP. Magíster por la Universidad Complutense de Madrid, España. Scrum Advanced Professional Certificate (SAPC) por CertiProf.

Guillermo Quiroga Persivale

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por la Universidad de Piura y Abogado.

Eduardo Solís

Máster en e-Business por el Instituto de Empresa, Madrid.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE NEGOCIOS?

Una formación holística que aborda los pilares de la estrategia digital, el cambio cultural, las metodologías ágiles, los proyectos disruptivos y potencia el liderazgo transformador.

GRADO Y CERTIFICACIONES OPCIONALES

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y dos certificaciones:

  • Grado de Maestro en Transformación Digital de Negocios, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado (opcional) Internacional, por Technion – Israel Institute of Technology (Israel).
  • Certificado (opcional) de Participación en el Programa de Innovación, Entrepreneurship y Desarrollo de Negocios en Israel, por Innovation Experience.

GRADO Y CERTIFICACIONES OPCIONALES

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y dos certificaciones:

  • Grado de Maestro en Transformación Digital de Negocios, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado (opcional) Internacional, por Technion – Israel Institute of Technology (Israel).
  • Certificado (opcional) de Participación en el Programa de Innovación, Entrepreneurship y Desarrollo de Negocios en Israel, por Innovation Experience.

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PAÍS

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales del país.

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PAÍS

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales del país.

INDUSTRY PARTNERS: IBM Y GOOGLE

Contamos con industry partners como IBM y Google que nutren la maestría con contenido sobre el know how más actual de la transformación digital.

INDUSTRY PARTNERS: IBM Y GOOGLE

Contamos con industry partners como IBM y Google que nutren la maestría con contenido sobre el know how más actual de la transformación digital.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

La Maestría incluye cursos y contenidos de tendencia global como Data-Driven Business, Customer-Centric Strategy, Agile Management, Scrum, Automatización de Procesos, Nuevos Modelos de Negocios Digitales, y Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otros.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

La Maestría incluye cursos y contenidos de tendencia global como Data-Driven Business, Customer-Centric Strategy, Agile Management, Scrum, Automatización de Procesos, Nuevos Modelos de Negocios Digitales, y Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otros.

PROGRAMA DE DESARROLLO INDIVIDUAL DE LÍDERES (DIL)

Un programa 360°, planteado a través de reuniones individuales y grupales a lo largo de la maestría, guiadas por un facilitador y ejecutadas por fases para potenciar las habilidades directivas y de liderazgo del participante.

PROGRAMA DE DESARROLLO INDIVIDUAL DE LÍDERES (DIL)

Un programa 360°, planteado a través de reuniones individuales y grupales a lo largo de la maestría, guiadas por un facilitador y ejecutadas por fases para potenciar las habilidades directivas y de liderazgo del participante.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El graduado de la maestría es un profesional con visión global y liderazgo gerencial capaz de diseñar un plan de transformación digital y proyectos de innovación, tomando decisiones acertadas a partir del entendimiento del consumidor y las oportunidades del ecosistema digital.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 2022

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