Nueva Maestría GESTIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Elige tu modalidad

Conviértete en un especialista que hará frente a los desafíos que representa la inversión social y la interacción entre el Estado, comunidad, sector privado y entorno internacional.

Universidad Politécnica de Cataluña
Inicio de clases:
 16 de agosto de 2024
director

Cinthia Varela

Directora de la Maestría en Gestión de la Inversión Social Sostenible

MBA en Cetrum Católica, cuenta con una maestría en Liderazgo en EADA Business School. Tiene más 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos, en organizaciones del sector privado, académico y ONG. Expositora en eventos nacionales e internacionales. Actualmente, es directora ejecutiva en KUNAN y Fundadora de The Family Business, organización que busca promover buenas prácticas que permitan la trascendencia y sostenibilidad.

Horarios

Viernes de 7:30 p. m. a 10:30 p. m. y Sábado de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 29,500

Grado Académico y Misión Académica Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Gestión de la Inversión Social Sostenible, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La Escuela de Postgrado de la UPC mantiene una alianza con la Universidad Politécnica de Cataluña, una de las instituciones más prestigiosas de España. Gracias al convenio, el estudiante podrá participar en la Misión Académica Internacional (opcional) y obtener:

  • Certificado en Innovación en Compromiso Social y Sostenibilidad, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Gestión de la Inversión Social Sostenible?

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes con amplia experiencia gerencial y directiva en áreas de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Desarrollo e Innovación y Políticas Públicas que laboran en organizaciones públicas y privadas, así como el tercer sector.

MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

El estudiante de la maestría tendrá la posibilidad de participar en la Misión Académica Internacional y obtener el Certificado en Innovación en Compromiso Social y Sostenibilidad, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos en tendencia como Analítica de Data aplicada a la Inversión Social, Emprendimientos Sociales Sostenibles, Organizaciones del Futuro y Transformación Social, lo que permitirá tener una visión articulada de la interacción entre el gobierno, sector privado, comunidad, instituciones financieras a favor de los proyectos de impacto positivo a los principales stakeholders con enfoque en la inversión social a nivel local e internacional.

Potenciamiento de habilidades

El estudiante estará apto para promover un cambio de paradigma en el sector privado hacia la empresa social, a través del reforzamiento de un pensamiento sistémico que maneje las relaciones a largo plazo de manera armónica, y así se contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Las Empresas Sociales y las Estrategias de Sostenibilidad

  • Organizaciones del futuro y transformación social

  • Diseño de Políticas Públicas, Sociales y de Inversión Social

  • Pensamiento sistémico y generación de cambios sostenible

CICLO 2

  • Innovación para la Gestión de la Inversión Social

  • Comunidades y relaciones sostenibles para la inversión social

  • Gestión Financiera de la Inversión Social

  • Reputación y comunicación de proyectos de inversión social

CICLO 3

  • Planificación, Ejecución y Monitoreo de Proyectos de Inversión Social Sostenibles

  • Ecosistemas sostenibles para la inversión social

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Analítica de Data Aplicada a la Inversión Social Sostenible

  • Regulación y relaciones con el gobierno

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Ricardo Rodríguez

Maestro en Ingeniería Mecánico- Electrónica. Cuenta con 8 años de experiencia en biomecánica, diseño de dispositivos y herramientas para personas con discapacidad. Es miembro del Directorio en Kunan y CEO de Pixed SAC, empresa peruana líder en el desarrollo de prótesis en impresión 3D y tecnologías Médicas.

Enrique Chon

Maestro en Administración de Negocios por ESAN. Gestor de organizaciones públicas y privadas con más de 20 años de experiencia . Ha sido Jefe de la Oficina de Gestión y Mejora de la Sunat, Director Ejecutivo de Fondoempleo. Actualmente es Consultor de Soluciones Empresariales y Docente de postgrado.

Kate Otiniano

Ha obtenido un Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa en la Escuela de Organización Industrial (EOI, España). Ha trabajado en empresas como PwC, Scotiabank y Banco de Crédito BCP. Actualmente, se desempeña como Jefe de Sostenibilidad en Parque Arauco.

Heidi Rodrich

Maestría en Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con catorce años de experiencia laboral en entidades privadas y públicas, incluyendo cargos directivos en los últimos cinco años, ha desarrollado habilidades en investigación aplicada, formulación y ejecución Presupuestal.

Susana Tejada

MBA (ESAN) con especialización en Marketing en Edhec (Francia). Consultora con 19 años de experiencia en temas de Management Social Estratégico, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible, dirigido a la gran industria.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría podrá desempeñarse principalmente en cargos de responsabilidad y ejecución (Gerentes, Jefes, Asesores, Consultores y Especialistas) de Proyectos de Inversión Social o campos relacionados como la responsabilidad social, relaciones corporativas, relaciones comunitarias, comunicación corporativa o cooperación internacional, financiamiento y fundraising, en diversas entidades, tanto públicas y privadas, dentro del ámbito nacional e internacional.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC