Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación

Elige tu modalidad

Inscríbete a la Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación. Elige tu Modalidad. ¡Tu éxito inicia acá!

Inicio de clases:
 11 de marzo de 2024
director

Luis Salazar

Director de la Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación

MBA por el Instituto de Empresa. Especializado en modelos de negocio, estrategia y relacionamiento. Miembro del equipo gestor de Creative Business Cup Perú, Future Agro Challenge Perú y Entrepreneurship World Cup Perú. Evaluador de varias generaciones de Startup Perú y Reto Bio así como de diversos concursos de innovación y aceleración en Concytec. Actualmente es Socio fundador de Investa VB.

Horarios

Lunes de 7:30 p. m.
a 10:30 p. m. y Sábados
de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidades

A Distancia
Semipresencial

Inversión

S/ 28,217

Grado Académico

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Emprendimiento y Gestión de la Innovación , otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación?

PLANA DOCENTE EXPERTA

Destacados docentes con amplia experiencia en Innovation Mindset, Recursos Tecnológicos para la Innovación, Gestión de Proyectos Ágiles, Validación de modelos de negocios, entre otros.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Permite que los participantes tenga una visión global de los negocios, se ejerciten en el arte de tomar decisiones y conocen el manejo de las diferentes áreas del negocio.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. Nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

Primera maestría especializada en emprendimiento y gestión de la innovación

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales del país

8 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2020.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento

  • Estrategias de Marketing Digital y Growth

  • Diseño de Propuesta de Valor y Modelos de Negocios

  • Transformación Digital

CICLO 2

  • Inmersión en Diseño y Validación

  • Marco Regulatorio y Propiedad Intelectual

  • Contabilidad y Finanzas para la Innovación

  • Data & Metric Management

CICLO 3

  • Prototipado de Productos y Servicios

  • Metodoligías ágiles: SCRUM y KANBAN

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigacion I

CICLO 4

  • Cultura Organizacional para la Innovación

  • Funding & Venture Capital

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Aurora Otoya

MBA por IE Business School, Madrid. Ha liderado el área de Business Transformation en Financiera Crediscotia. Ha sido Líder de proyectos de consultoría de planeamiento estratégico para empresas Top 100 en EY. Actualmente es Senior Manager, Líder de Open Innovation en BBVA.

Jorge Egúsquiza

Maestro en Ciencias, Comercialización de la Ciencia y Tecnología por The University of Texas at Austin. Ha sido cofundador en Grupo Wando y coordinador de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Privada Antenor Orrego. Actualmente es CEO & Founder en Latinnovacion y jefe de Innovación Tecnológica en Danper.

Ricardo Rodríguez

Máster en Ingeniería Mecánico Eléctrica por la Universidad de Piura. Impulsor de las tecnologías inclusivas, emprendedor social con más de 10 años de experiencia en biomecánica, diseño de dispositivos y herramientas para personas con discapacidad. Actualmente es CEO en Pixed S.A.C.

Ana Lucía Rodríguez

Máster in Media Management por la Universidad de Navarra. Ha sido gerente Regional de Marketing de Contenidos en Laboratoria, Industry Manager. Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Actualmente es Regional E-commerce Manager (Perú, Chile, Argentina, Ecuador & Bolivia) en Diageo.

Ricardo Rodríguez

Máster en Ingeniería Mecánico Eléctrica por la Universidad de Piura. Impulsor de las tecnologías inclusivas, emprendedor social con más de 10 años de experiencia en biomecánica, diseño de dispositivos y herramientas para personas con discapacidad. Actualmente es CEO en Pixed S.A.C.

Ana Lucía Rodríguez

Máster in Media Management por la Universidad de Navarra. Ha sido gerente Regional de Marketing de Contenidos en Laboratoria, Industry Manager. Especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Actualmente es Regional E-commerce Manager (Perú, Chile, Argentina, Ecuador & Bolivia) en Diageo.

Ivonne Quiñones

MBA por UCLA. Ha sido product Marketing Manager en Xerox, docente de Innovación y desarrollo de productos en UTEC y co-founder & CEO en Urbaner. Actualmente es co-founder & CTO en Genderlab y CEO en Aimo.

Luis Narro

Máster en Gerencia Bancaria y Financiera por la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido startup evaluator en Telefónica, Program Officer en Swisscontact worldwide, así como Director de PECAP. Actualmente se desempeña como Venture Partner at ALAYA Capital.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un líder con visión global, con capacidad para la toma de decisiones, y para dirigir equipos interdisciplinarios que le permitan diseñar, desarrollar y/o potenciar la gestión de la innovación en una empresa o en un emprendimiento personal que busca escalar, a través de la creación de modelos de negocio disruptivos, y/o desempeñarse como consultor en temas de emprendimiento e innovación.

Misión de la Maestría

La innovación juega un papel preponderante en la sostenibilidad de las empresas y, el mercado requiere cada vez más profesionales con capacidad de gestionar y liderar la cultura de innovación dentro de sus organizaciones.

Bajo este contexto, la Facultad de Negocios y la Escuela de Postgrado de la UPC, han creado la Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación que busca brindar una formación de vanguardia que permita gestionar la innovación, generar modelos de negocios disruptivos y diseñar estrategias para un crecimiento sostenible que busque impulsar una cultura de innovación.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC