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Maestría en
Emprendimiento y Gestión de la Innovación

Una formación de vanguardia que permita gestionar la innovación, generar modelos de negocios disruptivos y diseñar estrategias para un crecimiento sostenible que busque impulsar una cultura de innovación.

MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

La innovación juega un papel preponderante en la sostenibilidad de las empresas y, el mercado requiere cada vez más profesionales con capacidad de gestionar y liderar la cultura de innovación dentro de sus organizaciones.

Bajo este contexto, la Facultad de Negocios y la Escuela de Postgrado de la UPC, han creado la Maestría en Emprendimiento y Gestión de la Innovación que busca brindar una formación de vanguardia que permita gestionar la innovación, generar modelos de negocios disruptivos y diseñar estrategias para un crecimiento sostenible que busque impulsar una cultura de innovación.

Información General:


  • INICIO
    23 de octubre de 2021

  • HORARIO
    Martes 6:30 p. m. a 10:30 p. m.
    Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

  • DURACIÓN
    18 meses plazo estimado

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • INVERSIÓN
    S/ 26,000
* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Miguel.

Malla Curricular

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN?
La estructura cuenta con seis ciclos que agrupan el total de cursos que brindamos:

CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS

  1. Management y Emprendimiento
    Al finalizar el curso, el estudiante identificara las variables y condiciones relevantes para diseñar y gestionar un emprendimiento de innovación sostenible considerando los marcos regulatorios y competitivos a nivel nacional, regional y global.
  2. Marketing Personal y Networking
    Al finalizar el curso, el estudiante elabora un plan de marketing personal, que le permita ayudar a posicionarse y ser más eficiente en la comunicación de sus fortalezas y logros.
  3. Contabilidad y Finanzas para la Innovación
    Al finalizar el curso, el estudiante interpreta de manera eficiente un estado financiero, identificando sus puntos críticos.
  4. Funding y Venture Capital: Estrategias de Escalamiento
    Al finalizar el curso el estudiante elabora un plan de acción, basándose en la valorización de emprendimientos, que le permite obtener el financiamiento requerido para poner en marcha emprendimientos.
  5. Storytelling para Emprendedores
    Al finalizar el curso, el estudiante formula un elevator pitch para su emprendimiento utilizando las herramientas de storytelling.
  6. Value Proposition Design
    Al finalizar el curso, el estudiante diseña una propuesta única de valor con un diferencial claro y un esquema de sostenibilidad y renovación estacional.
  7. Marco Regulatorio y Propiedad Intelectual
    Al finalizar el curso, el estudiante conoce el entorno legal correcto para desplegar un proyecto empresarial, y aprovecha los recursos online para potenciar un desarrollo, exploración o transferencia tecnológica.

CUSTOMER DEVELOPMENT

  1. Adopción del Innovation Mindset
    Al finalizar el curso, el estudiante aplica diferentes estrategias de adaptación ante escenarios de alta incertidumbre, diseñando un modelo de innovación colaborativa que su equipo adopta.
  2. Metodologías Ágiles y Ecosistemas de Innovación
    Al finalizar el curso, el estudiante incorpora metodologías ágiles en la gestión de la innovación y el diseño de modelos de negocios escalables incorporando el aspecto cultural en el reconocimiento de oportunidades y/o identificación de necesidades en un contexto particular.
  3. Gestión de Proyectos Ágiles
    Al finalizar el curso el estudiante diseña un sistema de gestión para proyectos desarrollados con metodologías ágiles, demostrando sinergias entre los proyectos y recursos existentes.
  4. Tópicos en Prototipado de Servicios
    Al finalizar el curso el estudiante diseña un prototipo de servicios evaluando la pertinencia y viabilidad del mismo a partir de la co-creación y proceso de empatía con el usuario.
  5. Cultura Organizacional y Procesos de Innovación
    Al finalizar el curso, el estudiante diseña estrategias que le permitirán integrar de manera sostenible el emprendimiento y la innovación a la cultura organizacional de las empresas.
  6. Tópicos en Solución Creativa de Problemas
    Al finalizar el curso, el estudiante produce un portafolio de herramientas a la medida del problema abordado, en el que se evidencian los procesos que mejor funcionaron para crear dinámicas colaborativas en el equipo.
  7. Customer Centricity
    Al finalizar el curso, el estudiante evalúa acertadamente los factores individuales, socioculturales y situacionales para la toma de decisiones de los consumidores en la adopción de nuevos productos considerando la neurociencia, procesos históricos sociales y dinámicas de acceso a la información y evaluación de riesgos.
  8. Seminarios de UX
    Al finalizar el curso, el estudiante diseña un modelo de negocio basado en la experiencia de usuario que implica la identificación de las limitaciones y posibilidades de la experiencia física, emocional y psicológica para el desarrollo de productos/servicios innovadores.
  9. Lean Business Models
    Al finalizar el curso, el estudiante propone modelos de negocios escalables basado en las necesidades del cliente y su adaptación a ella mediante la aplicación del principio Lean startup (construir - medir – aprender) y metodologías ágiles.

DIGITAL BUSINESS STRATEGY

  1. Recursos Tecnológicos para la Innovación
    Al finalizar el curso, el estudiante identifica las tendencias tecnológicas actuales desde una perspectiva histórica, lo que le permite una mejor evaluación y adopción de las mismas en la gestión de su proyecto.
  2. Comunidad Digital
    Al finalizar el curso el estudiante diseña una estrategia de Marketing Digital demostrando el uso de herramientas y estrategias digitales acordes a las necesidades de emprendimientos.
  3. Digital Business: Transformación Digital
    Al finalizar el curso el estudiante diseña estrategias que permitan a una organización liderar una transformación digital.
  4. Data & Metrics Management
    Al finalizar el curso, el estudiante describe la forma en cómo la tecnología ha repercutido en la toma de decisiones en los negocios y cómo la evolución digital gestiona la cantidad de información de la que se dispone.
  5. Prototipado de productos
    Al finalizar el curso, el estudiante diseña un producto innovador considerando los cambios y mejoras consecuencia de la iteración constante del producto mínimo viable y las necesidades reales y actuales del cliente.
  6. Coding & Growth Management
    : Al finalizar el curso el estudiante diseña estrategias para la adopción orgánica de clientes demostrando el conocimiento de mecanismos de growth hacking.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

  1. Liderazgo de Equipos Innovadores y Ágiles
    Al finalizar el curso, el estudiante combina en forma creativa diferentes metodologías ágiles y de liderazgo para la dirección u coordinación de equipos.
  2. Ética, Responsabilidad Social y Compliance
    Al finalizar el curso, el estudiante evalúa el sentido ético y moral de acciones y decisiones organizacionales, analizando el rol social de las actividades empresariales y considerando las normas que rigen la actividad de referencia.

INVESTIGACIÓN

  1. Tesis I
    Al finalizar el curso, el estudiante elabora su proyecto de tesis o plan de negocios, lo cual incluye formular y desarrollar el tema de tesis o plan de negocio conducente al grado académico de magíster.
  2. Tesis 2
    Al finalizar el curso, el estudiante elabora y desarrolla su propuesta de tesis o plan de negocios conducente al grado académico de magíster, y entrega el borrador final del documento.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN?

GRADO OFICIAL

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:

— Grado de Maestro en Emprendimiento y Gestión de la Innovación, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

GRADO OFICIAL

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:

— Grado de Maestro en Emprendimiento y Gestión de la Innovación, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

PROFESORES EXPERTOS EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y DE INNOVACIÓN

Destacados docentes con amplia experiencia en Innovation Mindset, Recursos Tecnológicos para la Innovación, Gestión de Proyectos Ágiles, Validación de modelos de negocios, entre otros.

PROFESORES EXPERTOS EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y DE INNOVACIÓN

Destacados docentes con amplia experiencia en Innovation Mindset, Recursos Tecnológicos para la Innovación, Gestión de Proyectos Ágiles, Validación de modelos de negocios, entre otros.

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales del país.

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales del país.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. Nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. Nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El graduado del programa es un líder con visión global, con capacidad para la toma de decisiones, y para dirigir equipos interdisciplinarios que le permitan diseñar, desarrollar y/o potenciar la gestión de la innovación en una empresa o en un emprendimiento personal que busca escalar, a través de la creación de modelos de negocio disruptivos, y/o desempeñarse como consultor en temas de emprendimiento e innovación.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 23 de octubre de 2021

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