Inicio / Maestrias / Maestria En Direccion De Operaciones Y Logistica Online

Maestría en
Dirección de Operaciones y Logística - Online

En un mundo de alta competitividad, el desafío de las empresas es gestionar apropiadamente los procesos operativos y logísticos que les aportan valor, con niveles óptimos de eficiencia y eficacia, sin dejar de lado la calidad del producto o servicio.

Maestría en Dirección de Operaciones y Logística – Online

La Maestría en Dirección de Operaciones y Logística-Online de la Escuela de Postgrado de la UPC forma profesionales reconocidos por buscar el incremento de la rentabilidad en sus compañías, encaminándolas hacia una excelencia operativa y logística sobre la que, hoy en día, se asienta el éxito, brindando a los ejecutivos nuevos enfoques en el análisis y empleo de estrategias de operaciones y logística, y desarrollando, además, las habilidades de liderazgo necesarias para su desarrollo profesional.

Información General:


  • INICIO
    02 de mayo de 2022

  • DURACIÓN
    24 meses (plazo estimado)

  • INVERSIÓN
    S/ 35,000

  • LUGAR
    Semana Presencial, Postgrado UPC, sede San Isidro

Malla Curricular

Nuestros cursos abarcan todos los procesos de una gestión industrial, incidiendo en un flujo ágil y rápido que conduzca a una administración sustentable.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA – ONLINE?
La estructura cuenta con seis ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  1. Comportamiento Organizacional
    Al finalizar el curso, el alumno será capaz de aplicar criterios para analizar el fenómeno del liderazgo, delimitando los estilos y el contexto en el que se desarrolla, y desmitificando además su ejercicio. También podrá observar y analizar su propio ejercicio de liderazgo en el ámbito organizacional, así como planificar acciones concretas de desarrollo de competencias de su propio liderazgo. Finalmente, podrá aplicar y evaluar acciones de desarrollo de competencias de liderazgo en su entorno organizacional.
  2. Estrategia y Dirección de Operaciones
    El alumno estará en la capacidad de programar y controlar procesos productivos, de trabajar en equipo, de comunicar sus resultados en forma efectiva y eficaz y de plantear modelos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, comprendiendo los retos y las oportunidades que existen en la adecuada gestión de la producción. Asimismo, comprenderá la importancia y la aplicabilidad del rol de la dirección estratégica en la empresa y cómo, mediante su campo de acción de gestión de operaciones, se puede aportar en la estrategia de la empresa, logrando ventajas competitivas, aplicando herramientas y conceptos actualizados.
  3. Gestión de Inventarios
    El alumno planifica y gestiona la capacidad instalada de la empresa a partir de pronósticos de la demanda. Asimismo, desarrolla habilidades en la formulación de modelos matemáticos para elaborar pronósticos, de acuerdo con los datos disponibles y el análisis de su comportamiento.
  4. Lean Manufacturing Management
    Al finalizar el curso, el participante conocerá los principios de la metodología LEAN como forma de gestionar los procesos para mejorar los resultados, maximizando el valor añadido y la productividad por medio de la disminución de los desperdicios y de los costos a lo largo de los procesos de producción o de prestación de servicios, identificando oportunidades de mejora, optimizando procesos productivos e implementando procedimientos de trabajo eficaces, para aportar a sus empresas conceptos y metodologías que las permitan diferenciarse.
  5. Balanced Scorecard*
    El participante contará con las competencias necesarias para llevar a la práctica una iniciativa de Balanced Scorecard en su organización, sobre la base de los distintos elementos revisados y ejercitados durante el curso. *Los cursos de la fase presencial son de asistencia obligatoria.

DIRECCIÓN LOGÍSTICA

  1. Gestión de Compras y Adquisiciones
    Al finalizar el curso, el participante planifica, organiza y desarrolla estrategias para asegurar el movimiento de materiales y bienes importantes para la organización, desde el mercado de proveedores hacia las instalaciones de la empresa, agregando valor a la misma, cualquiera que sea su régimen, sector y/o tipo de bienes.
  2. Gestión de Almacenes, Canales y Centros de Distribución
    Al término del curso, el alumno será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de los almacenes de su empresa, con una visión gerencial y conociendo la importancia de la misma dentro de la gestión integral de los negocios, para lograr ventajas competitivas en el mercado donde se desempeñe. Además, podrá elaborar un plan estratégico aplicado a la gestión de los almacenes de la compañía.
  3. Supply Chain Management y Comercio Internacional
    Al término del curso, el participante será capaz de mapear la correlación entre la estrategia de negocio y la estrategia de la cadena de aprovisionamiento, tanto de bienes como de servicios. Asimismo, podrá identificar de qué manera la cadena de aprovisionamiento contribuye a la creación de valor para el consumidor y el accionista para el negocio estudiado, y hallar oportunidades de mejora que permitan enfrentar situaciones reales de negocio para los procesos de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP), Innovación de Productos y Distribución Física Internacional. También podrá identificar las oportunidades y riesgos que implican la globalización y la gestión de cadenas de aprovisionamiento internacionales. Además, podrá seleccionar los procesos de comercio internacional que aplican en su entorno y en el negocio en que opera.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Gestión de la Calidad Total y Sistemas Integrados de Gestión
    El alumno comprende las herramientas existentes para la implementación de sistemas de calidad en las empresas Asimismo, conoce las herramientas de la calidad y sus aplicaciones en proyectos de mejora continua. Comprende la interpretación de requisitos y documentación de sistemas de gestión de la calidad bajo el modelo del ISO 9000:2000 y otras normas de sistemas integrados de gestión.

GESTIÓN CUANTITATIVA

  1. Modelación de Sistemas
    El participante conoce y domina el uso de las técnicas más utilizadas en el área de investigación de operaciones. Está en condiciones de dar el tratamiento adecuado a la información para transformarla en datos, modelar matemáticamente cualquier situación real, seleccionar la mejor técnica para la solución del modelo, analizar los resultados obtenidos y tomar decisiones basándose en ellos.
  2. Sistemas de Costos y Presupuestos
    El objetivo principal de este curso es que el alumno comprenda y maneje los conceptos básicos de costos, gastos y pérdidas en los que se incurre a lo largo de toda la cadena logística, y sea capaz de aplicar todos los conceptos aprendidos en el costeo de la cadena de suministros de una empresa a definir por cada grupo de trabajo. El curso brinda las herramientas necesarias para entender el comportamiento de los costos y su influencia en la gestión de la empresa, así como la importancia del planeamiento y el control a través de la elaboración de presupuestos.
  3. Gestión Financiera
    Al finalizar el curso, los participantes poseen la base teórica para tomar decisiones de dirección financiera que crean valor en situaciones de incertidumbre y de información incompleta. Son capaces de analizar y criticar los conceptos básicos de la evaluación de proyectos y su interrelación con los conceptos vinculados a la creación de valor.
  4. Gestión y Evaluación de Proyectos
    El alumno adquiere los conocimientos de los sistemas y técnicas más avanzadas en la dirección de proyectos a través de todas sus fases, interioriza los conceptos fundamentales de la gestión de proyectos, desde la definición de su alcance hasta el cierre de la misma, pasando por la planificación y la ejecución. Asimismo, es capaz de aplicar las herramientas y técnicas básicas para la evaluación de las alternativas de inversión y financiamiento en proyectos. Las habilidades así adquiridas se aplicarán a la evaluación de proyectos de inversión para nuevas empresas y nuevos productos, con el propósito de brindar recomendaciones sobre su ejecución o financiamiento.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

  1. Negociación y Liderazgo Gerencial
    El participante comprende la importancia de resolver los conflictos al interior de las organizaciones a través de acuerdos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo. Además, identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas de liderazgo transversales que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.

INTEGRACIÓN

  1. Proyecto de Tesis*
    El participante está en condición de realizar procesos de planteamiento de investigaciones tecnológicas fundados en modernas metodologías de conocimiento, que permitan un manejo eficaz de información para la construcción de instrumentos de un plan de trabajo que posibilite potenciar sus capacidades y desenvolverse plenamente y con autonomía en el proceso de desarrollo de la investigación. Al finalizar el taller, puede construir el plan de tesis, el cual es elaborado con rigurosidad y respetando las normas de presentación señaladas en el Reglamento de Grados y Títulos. La elaboración del mismo se realiza individualmente o en grupos de tres personas, bajo el asesoramiento de profesionales especializados, a lo largo de los dos últimos ciclos académicos. La sustentación de la tesis se puede realizar vía online o de modo presencial. *Los cursos de la fase presencial son de asistencia obligatoria.

Plana docente

Ricardo Alania Vera

Profesor de la UPC.

Carlos Culquichicón

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Gustavo Guerrero

Doctor en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil).

Carlos Hernández

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Manuel Ponce

MBA por la Universidad del Pacífico. Ha sido Subgerente General de DGS PERÚ.

Miguel Shinno

Profesor de la UPC.

Fernando Sotelo

Master of Science in Industrial Engineering de Louisiana State University.

Óscar Talavera

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Carlos Valdez

MBA por la Universidad de Piura.

Beneficios

Además de brindar una visión aplicativa de la construcción, desarrolla competencias para entender, enfrentar y resolver los retos del sector.

¿POR QUÉ LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA – ONLINE?

GRADO

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa de estudios, sustenten y aprueben la tesis, obtendrán el siguiente grado de:

  • Maestro en Dirección de Operaciones y Logística, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

GRADO

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa de estudios, sustenten y aprueben la tesis, obtendrán el siguiente grado de:

  • Maestro en Dirección de Operaciones y Logística, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

CERTIFICACIÓN OPCIONAL EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LEAN MANUFACTURING MANAGEMENT*

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en el Seminario Internacional en Dirección de Operaciones y Logística dictado en modalidad virtual sincrónica. Al finalizar satisfactoriamente las materias, obtendrán el:

  • Certificado en Supply Chain Management, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Además, los participantes estarán aptos para obtener el:

  • Certificado en Lean Manufacturing Management, otorgado por el Instituto Lean Management de España (ILM España), integrante del Lean Global Network de Estados Unidos.

CERTIFICACIÓN OPCIONAL EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LEAN MANUFACTURING MANAGEMENT*

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en el Seminario Internacional en Dirección de Operaciones y Logística dictado en modalidad virtual sincrónica. Al finalizar satisfactoriamente las materias, obtendrán el:

  • Certificado en Supply Chain Management, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Además, los participantes estarán aptos para obtener el:

  • Certificado en Lean Manufacturing Management, otorgado por el Instituto Lean Management de España (ILM España), integrante del Lean Global Network de Estados Unidos.

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING

Nuestro modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos de la maestría están conformados por actividades basadas en tu trabajo diario, las cuales son apoyadas por material audiovisual. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING

Nuestro modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos de la maestría están conformados por actividades basadas en tu trabajo diario, las cuales son apoyadas por material audiovisual. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

FLEXIBILIDAD HORARIA (ON DEMAND)

La modalidad de la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística – Online se adapta a tu rutina, por lo que gozarás de la facultad de administrar tu tiempo de estudios según tus requerimientos y exigencias laborales.

FLEXIBILIDAD HORARIA (ON DEMAND)

La modalidad de la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística – Online se adapta a tu rutina, por lo que gozarás de la facultad de administrar tu tiempo de estudios según tus requerimientos y exigencias laborales.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. Como alumno, adquirirás e integrarás un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que te permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas de los mercados local y global y a la sociedad. Como alumno, adquirirás e integrarás un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, lo que te permitirá resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar tu entorno.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

Como egresado, serás un profesional que se anticipa a los cambios del entorno, propone estrategias innovadoras y es capaz de planificar e implementar dichas estrategias con eficacia. Asimismo, podrás identificar problemas con rapidez y tomar decisiones acertadas con gran repercusión para tu organización.

Testimonio

«A pesar de tener más de 30 años de experiencia, el interés de conocer nuevas tendencias en el campo del Supply Chain Management me impulsó a estudiar la Maestría Online en Dirección de Operaciones y Logística. Todo un acierto, pues descubrí herramientas que, hoy, me ayudan a tomar mejores decisiones. Los cursos de liderazgo facilitaron mi manejo del equipo de 25 personas que tengo a cargo. Aprendí estrategias y técnicas para compenetrarme con la gente, motivarla, reconocerla y generar su compromiso. Aplicar esos conocimientos dio resultados maravillosos: en el 2014 obtuve 94% de aceptación en la encuesta sobre la valoración del clima laboral en Suministros. Como mi sede de trabajo es Chimbote, la modalidad online me permitió estudiar sin descuidar mis responsabilidades laborales y sin viajes extenuantes. Si no existiese la maestría virtual, para mí hubiera sido imposible llevar un postgrado. A la sustentación de mi tesis me acompañaron mi esposa y nuestros hijos de 21 y 26 años. Como obtuve 18 de nota con mención notable, los miembros del jurado les comentaron a mis hijos “su papá les ha puesto la valla muy alta”. A mis 56 años fue emocionante comprobar que sigo siendo capaz de provocar la admiración de mi familia».

CARLOS CÁMERO

Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa
- Siderperú

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 02 de mayo de 2022

INFORMES E INSCRIPCIONES