Inicio / Maestrias / Maestria En Direccion De Marketing Y Gestion Comercial

Maestría en
Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Maestría que incluye uso de 4 simuladores de negocios para fortalecer la toma de decisiones de nuestros alumnos, además cuenta con una malla curricular alineada a las tendencias globales del Marketing.

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

La Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UPC es la única del país en incluir, como forma optativa, una semana de estudios en Kellogg School of Management (Estados Unidos) y una certificación otorgada por esta renombrada escuela.

A través de una formación innovadora e internacional, la maestría aplica las últimas tendencias globales del marketing, enriquece el networking y potencia las habilidades directivas y de liderazgo para innovar y crear marcas que conecten con el consumidor.

Información General:


  • INICIO
    2022

  • HORARIO
    Martes y Jueves de 6:30 p.m. a 10:30 p.m.

  • DURACIÓN
    21 meses

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • INVERSIÓN
    S/ 50,000
* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro.

Malla Curricular

La oportunidad de complementar el conocimiento y la práctica local con una experiencia internacional invaluable que transforma y amplifica la perspectiva integral del ejecutivo.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL?
La estructura cuenta con cinco ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

COMPETENCIAS FUNCIONALES

  1. El Entorno Actual del Marketing
    Al final del curso, el alumno reconoce y valora las características del consumidor planteando su perfil, para elaborar estrategias apropiadas y adecuadas a cada uno de los segmentos objetivos. El participante aprenderá los siguientes conceptos en clase: nuevas tendencias, entorno de marketing, creación de valor y necesidades de Maslow, entre otros.
  2. Estrategias de segmentación y Posicionamiento
    El curso sienta las bases teórico-prácticas de los conceptos de segmentación de mercados y posicionamiento de productos. El participante, a través del método de caso, reconoce la importancia de segmentar a fin de orientar los esfuerzos de marketing hacia mercados atractivos, y de definir el posicionamiento de cada uno de los productos de las empresas para poder aplicar las estrategias más adecuadas. Asimismo, lo sitúa en el marco de referencia práctico en el que se desenvuelven hoy las empresas en el Perú.
  3. Psicología del Consumidor
    En el presente curso el participante comprende la base del comportamiento del hombre, como son los sentidos del consumidor, sus necesidades, insights, tipos de consumidor y conceptos de consumo. De esta manera, se reconoce y comprende el lenguaje psicológico, sus conceptos y la relación existente entre esta ciencia y el marketing.
  4. Decisiones estratégicas de Precio
    El participante entiende los retos actuales sobre los precios en un contexto de mayor competencia, evolución de la industria y mayor regulación. Además, conoce las principales metodologías cuantitativas y las influencias cualitativas para establecer una estructura de precios y gerenciar una política de descuentos de manera eficiente y rentable, tales como productos complementarios, combos, versiones, precios dinámicos, etcétera.
  5. Finanzas para el Marketing
    El estudiante adquiere las principales herramientas gerenciales para analizar y evaluar la gestión y el rendimiento de la inversión en las actividades de marketing, e identifica los criterios técnicos financieros a considerar cuando se toman decisiones de marketing que afectan los requerimientos operativos y financieros de cualquier organización. Los temas que se abordan son estados financieros para el marketing, la contribución neta del marketing, ROI Marketing, valor de marcas, análisis de rentabilidad en marketing y ventas, entre otros.
  6. Comunicaciones Integradas de Marketing
    En el presente curso, el participante desarrolla una visión general de las diferentes alternativas de comunicación: tradicional (ATL) y no tradicional (BTL), como parte integral de la función de marketing y la gestión comercial. Asimismo, conoce el proceso estratégico para planificar, crear, ejecutar y evaluar un plan de comunicación integrado.
  7. Marketing y Transformación Digital
    En la actualidad, es clave integrar las nuevas alternativas que ofrece el marketing digital con los formatos y medios que llevan años demostrando su eficiencia. De hecho, el uso combinado de herramientas online y offline en una misma campaña de marketing potencia la efectividad de la campaña, lo que refrenda a internet como un medio muy rentable e inexcusable, pero en ningún caso exclusivo, para toda campaña de marketing. En este sentido, el curso desarrolla los conocimientos y herramientas necesarios para que el participante entienda al nuevo consumidor digital y los factores que influencian el nuevo marketing, y defina estrategias de marketing y comunicación utilizando los nuevos medios interactivos.
  8. Imagen, Reputación Corporativa y Gerencia de Crisis
    Este curso forma al participante en la aplicación de los conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de diversas estrategias necesarias para el manejo de la imagen de la empresa y para encaminar las acciones estratégicas dirigidas hacia los medios y líderes de comunicación. Se abordan temas como los medios de comunicación y sus formas de relación con ellos, la importancia del jefe o gabinete de prensa, técnicas para actuar adecuadamente frente a los medios, entre otros.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS

  1. Innovación Estratégica
    Innovar es el reto actual de todas las organizaciones. El presente curso tiene como finalidad que el participante conozca y analice la importancia de la innovación para las empresas como base para conseguir ventajas competitivas diferenciadoras que les permitan competir en la nueva economía global. Se prepara a los participantes para reconfigurar la cadena de valor y la base de clientes, implementar la estrategia de manera innovadora, entre otros.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

  1. Presentaciones de Alto Impacto
    Herramientas para el desarrollo de presentaciones dinámicas, de gran impacto, que consideren los estilos de comunicación aceptados en el mundo de los negocios a nivel internacional.
  2. Liderazgo de Equipos Innovadores y Ágiles
    Trabaja en los aspectos más relevantes para la asunción del liderazgo y la formación de equipos multiculturales de gran productividad. De esta manera, se establecen relaciones armoniosas y enriquecedoras que tienen notables repercusiones en el clima laboral.
  3. Negociaciones
    Taller desarrollado bajo la metodología de casos y simulaciones. Capacita al participante en la resolución de conflictos en las empresas, a través de acuerdos consensuados que integren resultados y sostenibilidad en el tiempo.

TESIS

  1. Tesis I
    Al finalizar el curso, el alumno será capaz de aplicar el método para la producción y sustentación de un trabajo de tesis. Entre los temas más relevantes se abordan los siguientes: Introducción, Método para la producción de un trabajo de investigación, Sustentación oral del trabajo de investigación.
  2. Tesis II
    Al final del curso, el alumno debe tener su trabajo de tesis terminado al 60%. En este curso se desarrollará la elección de tema de tesis, avances periódicos en la redacción, revisión de trabajo final.

Plana docente

Giner Ordoñez

Director de la Maestría

MBA por Universidad del Pacífico. Ha sido Director Comercial y Business Development Manager en L’oreal. Actualmente, es Director del Área Académica de Marketing de Postgrado de UPC.

Max Vidal

MBA por ESAN . Ha sido Director de Marketing Corporativo en Alicorp. Actualmente es Director de Summac Group y Axer Consultores.

Luis Merino Aguilar

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Ximena Vega

Estudios de Postgrado en Kellogg School of Management, EE.UU. Ha sido Vice Presidenta Ejecutiva de FCB/Mayo en la Región y miembro del Strategy Global Council de FCB. Actualmente es CEO & Founder de Claridad Coaching Estratégico.

Marita Huamán

MBA por la Universidad Internacional de La Rioja.

Edison Medina La Plata

MBA por UPC , Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España.

Luigi Casanova

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC y Máster en Marketing por la Escuela de Organización Industrial EOI, España.

Carlos Muente

Executive Master in Business Administration por el INCA E Business School, de Costa Rica.

José Antonio Velit

Executive MBA por Northwestern University – Kellogg School of Management.

Gregory Carpenter (Expositor de Kellogg)

Ph.D. en Negocios por Columbia University.

Alexander Chernev (Expositor de Kellogg)

Ph.D. en Psicología por Sofia University y Ph.D. en Administración de negocios por Duke University.

Derek D. Rucker (Expositor de Kellogg)

Ph.D. en Psicología por Ohio State University.

Joel K. Shapiro (Expositor de Kellogg)

Ph.D. en Filosofía – Análisis Político por RAND Graduate School, y JD por Northwestern University School of Law.

Angela Lee (Expositor de Kellogg)

BBA en Marketing and Travel Industry Management por University of Hawaii. Máster en Economía por University of Hong Kong, y PhD in Management por University of Toronto.

Mohanbir Sawhney (Expositor de Kellogg)

Expositor de Kellogg

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL?

Elegir la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la UPC es potenciar tu experiencia real con un compromiso de renovación constante.

GRADO Y CERTIFICACIÓN OPCIONAL

Gracias al convenio que la Escuela de Postgrado de la UPC tiene con Kellogg School of Management, el alumno de la maestría podrá participar de un excelente programa ejecutivo en EE.UU., abordando diversos tópicos que complementarán su visión local.

Al terminar satisfactoriamente todas las materias y aprobar su tesis, obtendrá

  • Grado de Maestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado (opcional) de Kellogg on Marketing, otorgado por la Kellogg School of Management (Estados Unidos).

GRADO Y CERTIFICACIÓN OPCIONAL

Gracias al convenio que la Escuela de Postgrado de la UPC tiene con Kellogg School of Management, el alumno de la maestría podrá participar de un excelente programa ejecutivo en EE.UU., abordando diversos tópicos que complementarán su visión local.

Al terminar satisfactoriamente todas las materias y aprobar su tesis, obtendrá

  • Grado de Maestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado (opcional) de Kellogg on Marketing, otorgado por la Kellogg School of Management (Estados Unidos).

Misión Académica Internacional en Kellogg School of Management en Evanston, Illinois (EE.UU.) Opcional*

Un programa diseñado de manera exclusiva para Postgrado UPC con el objetivo de potenciar la experiencia en marketing del participante. Es una oportunidad invaluable para amplificar la perspectiva gerencial en tópicos como branding, marketing digital, innovación, estrategia, big-data y más.

Durante una semana, referentes mundiales en marketing guían el desarrollo del programa y, sumado a un grupo internacional
de pares con una vasta experiencia, enriquecen las discusiones y opiniones, construyendo sólidos aprendizajes y una red de contactos de primer nivel.

*El viaje es opcional, tiene un costo adicional y está sujetos a cambios.

Misión Académica Internacional en Kellogg School of Management en Evanston, Illinois (EE.UU.) Opcional*

Un programa diseñado de manera exclusiva para Postgrado UPC con el objetivo de potenciar la experiencia en marketing del participante. Es una oportunidad invaluable para amplificar la perspectiva gerencial en tópicos como branding, marketing digital, innovación, estrategia, big-data y más.

Durante una semana, referentes mundiales en marketing guían el desarrollo del programa y, sumado a un grupo internacional
de pares con una vasta experiencia, enriquecen las discusiones y opiniones, construyendo sólidos aprendizajes y una red de contactos de primer nivel.

*El viaje es opcional, tiene un costo adicional y está sujetos a cambios.

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, donde el protagonista, como forjador de su propio conocimiento, es el alumno. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, donde el protagonista, como forjador de su propio conocimiento, es el alumno. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado local y global y la sociedad. nuestros alumnos adquieren e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo personal, permitiéndoles resolver problemas de manera eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

DESTACADOS PROFESORES INTERNACIONALES

Profesores locales y líderes mundiales del marketing, reconocidos por su sólida formación académica y destacada trayectoria, tanto en la investigación, como en la dirección de las más importantes corporaciones del país y el mundo, conectan la teoría con la realidad.

DESTACADOS PROFESORES INTERNACIONALES

Profesores locales y líderes mundiales del marketing, reconocidos por su sólida formación académica y destacada trayectoria, tanto en la investigación, como en la dirección de las más importantes corporaciones del país y el mundo, conectan la teoría con la realidad.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

El programa perfecciona el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de las organizaciones. Una formación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El graduado del programa desarrolla su potencialidad de liderazgo y visión global, se convierte en un ejecutivo capaz tomar decisiones acertadas, afrontar retos e innovar de manera estratégica, generando constantemente valor a sus consumidores con una mirada de corto, mediano y largo plazo. Capacidad para entender que el consumidor real y virtual es quién gestiona la reputación de nuestras marcas, por ello debe ser el centro de nuestra estrategia y estar atentos a sus cambios para adaptarnos a estos.

Testimonio

Decidí estudiar la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial porque requería actualizar mis conocimientos, sobre todo en un entorno tan cambiante como el de hoy. Elegí la Escuela de Postgrado de la UPC por su gran prestigio local e internacional y, porque encontré en su malla curricular las últimas tendencias del marketing a nivel global. Mi experiencia en la maestría ha sido muy satisfactoria, no solo por los amplios conocimientos académicos, también por el vínculo profesional con mis compañeros de clases, personas altamente calificadas, y con la destacada plana docente. Asimismo, la experiencia en Kellogg School of Management fue espectacular. Aprender nuevos conceptos y realidades del Marketing de la mano de profesores de talla internacional, fue muy enriquecedor para mi visión estratégica en los negocios. Definitivamente recomendaría la Escuela de Postgrado de la UPC, por su constante innovación académica, sus plataformas tecnológicos para el aprendizaje y su plana docente de primer nivel

DIEGO VELARDE

Jefe de Producto
- Redondos Alimentos

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 2022

INFORMES E INSCRIPCIONES