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Nueva Maestría en
Dirección de Marcas

La nueva maestría te permitirá desarrollar las competencias necesarias para entender en profundidad a los consumidores y a partir de ello desarrollar marcas poderosas y ganadoras.

Maestría en Dirección de Marcas

La Maestría toca un amplío espectro de tópicos, entre los más importantes destacan el de Insights del consumidor, Fundamentos de Branding, Diseño de Marcas, Dirección de Marcas, Gestión Digital de Marcas, así como Branding Corporativo e Imagen de Marca.

En tal sentido, Escuela de Postgrado de la UPC lanza la Maestría en Dirección de Marcas con el propósito de ayudar a los profesionales del mundo del marketing y comercial a desarrollar las competencias necesarias para entender en profundidad a los consumidores y a partir de ello desarrollar marcas poderosas y ganadoras.

 

Información General:


  • INICIO
    15 de junio de 2023

  • HORARIO
    Lunes y Jueves
    6:30 p. m. a 10:30 p. m.


  • DURACIÓN
    20 meses (plazo estimado)

  • MODALIDAD
    Presencial
    Semipresencial*
    A distancia
    (Campus San Isidro)

  • INVERSIÓN
    S/42,000
*Permite llevar desde el 30% hasta menos de 80% de los créditos del programa en modalidad presencial y el resto en modalidad a distancia. La relación de cursos presenciales se mostrará en la malla del programa. La cantidad de cursos en cada modalidad pueden variar por cada producto.

Malla Curricular

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARCAS?
La estructura cuenta con cuatro ciclos que agrupan el total de cursos que brindamos:

BRAND MANAGEMENT

  1. Tendencias en Marketing y Nuevos Modelos de Negocios
    Es un curso de 1er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador y la competencia específica de Visión Global. El curso permite a los estudiantes actualizar y uniformizar los conocimientos generales de Marketing, profundizando en las tendencias y tecnologías que cambian el marketing, la nueva naturaleza de sus mensajes y los negocios en la era digital.
  2. Fundamentos del Branding
    Es un curso de 1er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía, y la competencia específica de Dirección de Marcas e Imagen. Este curso brinda a los participantes a modo introductorio los principios psicológicos y variables externas que afectan la conducta del consumidor a lo largo del proceso de necesidad-compra-consumo-aprendizaje. Asimismo, presenta los principios y principales modelos de Construcción y Desarrollo de Marcas, como punto de partida de la especialización en Marcas que llevará a cabo a lo largo de la maestría
  3. Diseño Estratégico de Marca
    Es un curso de 2do ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador, y la competencia específica Dirección de Marcas e Imagen. Los estudiantes aprenden a crear marcas con posicionamientos basados en insights relevantes para el público objetivo.
  4. Dirección Estratégica y Gestión de Marca
    Es un curso de 2do ciclo en la Maestría de Dirección de Marcas, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador, y la competencia específica de Dirección de Marcas e Imagen. El estudiante aprende estrategias y mejores prácticas de activación y desarrollo de marca, con el fin de que prepare planes efectivos que incrementen la imagen, lealtad y valor de marca.
  5. Pricing y Brand Equity
    Es un curso de 2do ciclo que busca desarrollar las competencias generales Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo, y la competencia específica Toma de Decisiones. Los estudiantes aprenden la teoría y métodos de Pricing relacionada con el valor de la Marca, así como a analizar la información contable y presupuestaria por marca y los indicadores financieros de evaluación del Brand Equity
  6. Branding Corporativo e Imagen Institucional
    Es un curso especializado de 3er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador, y la competencia específica de Dirección de Marcas e Imagen. En este curso, los participantes trabajan los conceptos y mejores prácticas para la creación y construcción de Marcas Corporativas o Institucionales respetuosas de las normas éticas, legales y responsables en el ámbito social y ambiental.
  7. Branding Político, Social y de Personas Públicas
    Es un curso de 3er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador, y la competencia específica de Dirección de Marcas e Imagen. En este curso, los estudiantes usan los conceptos y mejores prácticas para la creación y construcción de Marcas sociales o personales para un público objetivo en el campo político, artístico o de otra índole social para la consecución de objetivos éticamente aceptables.
  8. Emprendimiento en Consultoría de Marca y Branding Especializado
    es un curso de 4to ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador y la competencia especifica Dirección de Marcas e Imagen, a nivel 4. Los estudiantes aprenden los conceptos y mejores prácticas para la creación y construcción de Marcas para Servicios y propuestas de valor especializadas (B2B, Moda, Lujo, Experiencias: Turismo, Marca País, etc.) proporcionando estrategias para transmitir el valor intangible o indirecto que proporcionan estos a su público objetivo
  9. Branding Sostenible y Legislación
    Es un curso de 4to ciclo busca desarrollar la competencia general Ciudadanía y las competencias específicas Toma de Decisiones y Liderazgo Gerencial. El curso brinda al estudiante un conocimiento integral de las variables que debe manejar profesionalmente para, primero, velar por el desarrollo saludable y ejemplar de una marca de modo que esté alineada con las expectativas sociales y, segundo, resguardar sus derechos de propiedad y usufructo dentro de la legalidad, con responsabilidad social y ambiental a nivel local e internacional.
  10. Reputación y Gestión de Crisis de la Imagen de Marca
    Es un curso especializado de 4to ciclo que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y las competencias específicas Toma de Decisiones y Liderazgo Gerencial. Los estudiantes aprenden estrategias y mejores prácticas para la construcción de reputación de marca y el diseño de planes de contingencia para manejos de crisis de reputación e imagen que involucran todos los canales de comunicación de la empresa con los stakeholders y acciones sobre recursos con miras a minimizar los impactos y salvaguardar la reputación de las marcas.

CONSUMER INSIGHT Y MARKETING DIGITAL

  1. Insights del Consumidor e Investigación Cualitativa
    Insight del Consumidor e Investigación Cualitativa es un curso de 1er ciclo de la Maestría de Dirección de Marcas que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de la Información, y la competencia específica Toma de Decisiones. El curso permitirá a los estudiantes identificar insights relevantes del consumidor utilizando metodologías cualitativas especializadas de investigación de mercado: Focus Group, Entrevista de Profundidad, Técnicas Proyectivas, Técnicas Etnográficas entre otras.
  2. Data-Driven Marketing
    Es un curso especializado de 3er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información, y la competencia específica Visión Global. El curso capacita al estudiante en la gestión de herramientas de analítica digital para analizar la información sobre el consumidor dentro del entorno de internet y descubrir insights, patrones u otro conocimiento accionable para la creación o desarrollo del valor de marca.
  3. Neuromarketing y Brand Tracking
    Es un curso de 2do ciclo que busca desarrollar las competencias Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información, y la competencia específica en Visión Global. Se busca brindar conocimientos a los estudiantes en metodologías de neurociencia empleadas en investigación de mercado para obtener información sobre el impacto de los estímulos de branding en la mente de los consumidores, así como métodos cuantitativos de análisis de datos que permitan obtener datos del consumidor y hacer también auditoría y medición de la salud de la marca.
  4. Gestión Digital de Marca
    Es un curso de 1er ciclo de la Maestría de Dirección de Marcas que busca desarrollar las competencias generales Razonamiento Cuantitativo y Pensamiento Innovador, y la competencia específica Dirección de Marcas e Imagen. Este curso presenta herramientas de gestión, medición y eficiencia en marketing digital, para el desarrollo de la estrategia y planes de marca en el entorno digital.
  5. Marketing de Contenidos y Storytelling
    es un curso especializado de 2do ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Pensamiento Innovador, y la competencia especifica Dirección de Marcas e Imagen. El curso capacita a los estudiantes en estrategias y mejores prácticas para la creación y distribución de contenidos y uso del Storytelling como herramientas constructoras de valor de marca e imagen en el entorno digital.

GERENCIA ÁGIL DE LA INNOVACIÓN

  1. Liderazgo de Equipos para la Innovación y Cambio de Mindset
    Es un curso de 1er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador, y la competencia específica Liderazgo Gerencial. El curso permite capacitar a los estudiantes en los principales conceptos, herramientas y metodologías orientadas a lograr un cambio de mentalidad y cultura empresarial en la gestión de los procesos de innovación.
  2. Design Thinking & Customer Experience Toolbox
    Es un curso de 1er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Manejo de la Información y Pensamiento Innovador, y la competencia específica Toma de Decisiones. En el curso los estudiantes aprenden la filosofía y metodología del Design Thinking, como enfoque de innovación de experimentación iterativa centrado en las necesidades del cliente, así como herramientas para la gestión de la experiencia del cliente (CX).
  3. Agile Growth Marketing
    Es un curso de 2do ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Pensamiento Innovador, y la competencia específica de Liderazgo Gerencial. En este curso el estudiante aprende metodologías ágiles y growth marketing para la ejecución de los proyectos y planes de marketing.

INVESTIGACIÓN

  1. Seminario de Investigación
    Seminario de Investigación es un curso capstone de 3er ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Comunicación Oral, y la competencia específica de Dirección de Marcas e Imagen. En este curso el estudiante formula su proyecto de Tesis de grado e inicia su desarrollo bajo la tutela de un asesor.
  2. Trabajo de Investigación
    Es el curso capstone final que busca desarrollar las competencias generales Comunicación Escrita, Pensamiento Innovador, y la competencia específica Dirección de Marcas e Imagen. En este curso, se culmina el proyecto de Tesis de grado bajo la tutela de un asesor que lo presenta como apto para sustentación. Se desarrolla durante el 4to y último ciclo de la maestría.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARCAS?

Respaldo de la Facultad de Ciencias Economicas de la UPC

Grado Académico y Mención:

Los alumnos que culminen satisfactoriamente los cursos de la malla curricular,
sustenten y aprueben su trabajo de investigación, obtienen:

 

Maestro en Dirección de Marcas, otorgado por la UPC.

 

Certificado en CX Omnichannel, otorgado por el Tecnologico del Monterrey (Mexico).

Respaldo de la Facultad de Ciencias Economicas de la UPC

Grado Académico y Mención:

Los alumnos que culminen satisfactoriamente los cursos de la malla curricular,
sustenten y aprueben su trabajo de investigación, obtienen:

 

Maestro en Dirección de Marcas, otorgado por la UPC.

 

Certificado en CX Omnichannel, otorgado por el Tecnologico del Monterrey (Mexico).

Cursos internacionales (opcionales)

Tendrás la posibilidad de acceder a cursos internacionales en el Tecnologico de Monterrey.

Cursos internacionales (opcionales)

Tendrás la posibilidad de acceder a cursos internacionales en el Tecnologico de Monterrey.

Plana docente especializada

El 98% de nuestros docentes enseñan lo que ejercen y cuentan con amplia experiencia gerencial y directiva en Marketing, Imagen y Marcas en empresas transnacionales de diversas industrias.

Plana docente especializada

El 98% de nuestros docentes enseñan lo que ejercen y cuentan con amplia experiencia gerencial y directiva en Marketing, Imagen y Marcas en empresas transnacionales de diversas industrias.

Estructura curricular basada en competencias especializadas

La malla curricular aborda temas de gerencia ágil de la innovación, consumer insigth y brand management, compuesta por cursos como Data Driven Marketing , Branding Sostenible y Legislación, Agile Growth Marketing, entre otros.

Estructura curricular basada en competencias especializadas

La malla curricular aborda temas de gerencia ágil de la innovación, consumer insigth y brand management, compuesta por cursos como Data Driven Marketing , Branding Sostenible y Legislación, Agile Growth Marketing, entre otros.

Uso de software especializados

Durante el desarrollo de los cursos tendrás acceso a los software especializado TIMI/ANATELLA, que es empleado para el manejo de proyectos de Big Data con el fin de optimizar la toma de decisiones en el proceso de creación y gestión de marcas.

Uso de software especializados

Durante el desarrollo de los cursos tendrás acceso a los software especializado TIMI/ANATELLA, que es empleado para el manejo de proyectos de Big Data con el fin de optimizar la toma de decisiones en el proceso de creación y gestión de marcas.

Ventajas


  • Descuentos y Fraccionamiento: 10% Empresas con convenio, 15% Al egresar de Pregrado, EPE, Programas Especializados* o Maestrías.

  • Descuentos y Fraccionamiento**: Hasta el 80% del costo del programa sin intereses.

  • Descuentos y Fraccionamiento: Alianzas con BBVA, Interbank, BCP y BANBIF.

*Programas especializados mayores a 9 meses.

**Sujeto a evaluación crediticia.

***La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

****Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El egresado podrá desempeñarse como Director, Gerente, Jefe de Marca o de Imagen Institucional, así como Consultor y Asesor Especialista en el área de Marca o Imagen para productos, servicios, personas e instituciones. Asimismo, desempeñarse como docente, investigador en el tema de marca, imagen y posicionamiento.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 15 de junio de 2023

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