Maestría en Derecho de la Competencia, el Consumo y la Propiedad Intelectual

Elige tu modalidad

Obtén una formación multidisciplinaria en derecho y economía, que provee herramientas y conocimientos innovadores que te permitirán convertirte en un especialista en el campo.

Inicio de clases:
  13 de agosto de 2024
director

Hebert Tassano

Director de la Maestría en Derecho de la Competencia, el Consumo y la Propiedad Intelectual

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con Maestría en Regulación por la UPC. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, George Washington University. Ha sido Presidente de INDECOPI del 2011 al 2016. Ha sido Presidente del Tribunal de Solución de Controversias de OSIPTEL, Vocal del Tribunal SUSALUD, Vocal del Tribunal de Apelaciones de OSIPTEL. Es candidato a doctor del Consorcio Universitario.

Horarios

Martes y Jueves de
6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

20 meses (plazo estimado)

Modalidades

Elige tu modalidad
- Presencial
- A distancia
- Semipresencial

Inversión

S/ 37,875

Grado Académico, Certificado y Misión Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Derecho de la Competencia, el Consumo y la Propiedad Intelectual por la UPC.

  • Certificado Internacional en Derecho de la Competencia, Regulación del Consumo y la Propiedad Intelectual por la Universidad Adolfo Ibañez (Chile)*

    *El costo de la certificación está incluido en el precio de la maestría. El precio no incluye seguros, pasajes, alimentación o traslados.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Derecho de la Competencia, el Consumo y la Propiedad Intelectual?

MODELO EDUCATIVO UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Nuestra plana docente está conformada por abogados especialistas con una amplia experiencia gerencial y en consultoría en regulación, finanzas, derecho penal y tributario, quienes enseñan materias relacionadas con sus áreas de expertise.

Malla curricular que ofrece los contenidos más actuales en el campo

¡Descubre una formación de vanguardia que potenciará tu experiencia empresarial y conocimiento jurídico! Nuestro contenido académico abarca áreas clave como el derecho, impuestos y contratación estatal, brindando un impulso incomparable a organizaciones públicas y privadas por igual.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Tratados Internacionales de la Propiedad Intelectual

  • Derecho del Consumo en Entornos Tradicionales y Digitales

  • Derecho de la Competencia Desleal

  • Regulación Alimentaria y Sanitaria

  • Marketing y Análisis del Consumidor

  • Economía del Mercado y de la Propiedad Intelectual

CICLO 2

  • Libre Competencia

  • Derecho de Autor y Derechos Conexos en Entornos Tradicionales y Digitales

  • Derecho de Marcas Avanzado

  • Eliminación de Barreras Burocráticas y no Arancelarias

  • Medidas de Defensa Comercial: Dumping, Subsidios y Salvaguardias

  • Derecho de Invenciones, Patentes y Nuevas Tecnologías

CICLO 3

  • Control de Fusiones y Adquisiciones Empresariales

  • Denominaciones de Origen, Marcas Especiales y otras Titularidades

  • Derecho de la Publicidad en Entornos Tradicionales y Digitales

  • Seminario de Investigación

CICLO 4

  • Derecho Concursal

  • Sistemas de Compliance

  • Derecho Digital y Protección de Datos Personales

  • Trabajo de Investigación

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Fabiola
Sponza

Magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Heidelberg en cooperación con la Universidad de Chile. Cuenta con experiencia profesional de 10 años en el sector público y privado, desempeñándose en diversas áreas del derecho internacional económico.

Alfredo
Lindley-Russo

Maestría en Derecho de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en la PUCP. Con cursos de especialización en Derecho Constitucional, Derecho de la Competencia, Derecho Regulatorio de Servicios Públicos y Arbitraje. Asimismo, Ex funcionario de INDECOPI en la Comisión de Barreras Burocráticas.

Alex
Sosa

Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia de la PUCP. Ha ocupado roles clave en América Móvil Perú, CONAR y en el Estudio Diez Canseco Competencia & PI. Además, es co- autor de libros sobre competencia desleal y regulación publicitaria.

Patricia
Pimentel

Tiene una destacada trayectoria de 23 años en EsSalud. Fundadora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación y gerente de Red Prestacional Sabogal. También se desempeñó en roles de calidad y representación en SUNAFIL, y actualmente lidera el Servicio de Oncología en el Hospital Sabogal.

Patricia
Pimentel

Tiene una destacada trayectoria de 23 años en EsSalud. Fundadora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación y gerente de Red Prestacional Sabogal. También se desempeñó en roles de calidad y representación en SUNAFIL, y actualmente lidera el Servicio de Oncología en el Hospital Sabogal.

Roxana
Arellano

Maestría en regulación de servicios públicos de la Universidad del Pacifico, con experiencia en el Indecopi. Se especializó en libre competencia y ocupó diversos roles, incluyendo analista legal. coordinadora legal y secretaria técnica de la Sala de Competencia de dicho organismo.

Martin
Moscoso

LLM de la Queen Mary and Westfield College. University of London. Experto en propiedad intelectual y más de 15 años en la Administración pública, Director de la Dirección de Derechos de Autor y Asesor Técnico en Propiedad Intelectual en acuerdos comerciales.

Gisella
Ojeda

Abogada colegiada, con título de Magister. Experiencia en derecho administrativo de más de 19 años. particularmente en el área de Propiedad Intelectual (Signos Distintivos, Patentes y Derecho de Autor), en el INDECOPI.

Misión de la Maestría

La Maestría en Derecho de la Empresa de la Escuela de Postgrado de la UPC se enfoca en una metodología de estudio de casos nacionales e internacionales. Por ello, la estructura curricular abarca tópicos referentes a la competencia, el rol del Estado, el derecho marcario en sus diversdad formas, la protección al consumidor, incluyendo los entornos digitales, la competencia desleal, el derecho de autor y, y las Invenciones, patentes y nuevas tecnologías, así como en las medidas de defensa comercial y las barreras burocráticas.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC