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Maestría en
Comunicación y Marketing Digital

Primera maestría en comunicación y marketing digital del país. La maestría forma especialistas con dominio estratégico y una sólida perícia técnica en las herramientas digitales para innovar en los procesos de comunicación y marketing digital.

Maestría en Comunicación y Marketing Digital

La Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la primera Maestría en Comunicación y Marketing Digital del país, que potencia las habilidades para articular los componentes del proceso de la comunicación y el marketing con los recursos digitales.

La propuesta académica permite encabezar un área digital o un nuevo negocio, a través de la profundidad y conocimiento de los recursos digitales, el trabajo multidisciplinario y la implementación de nuevas estrategias de comunicación interna y externa. En la Maestría se incluyen tópicos como Content Strategy & Storytelling, Metodologías Ágiles para la Innovación, Reputación Digital, E-commerce, SEO, Analítica Digital, entre otros.

Información General:


  • INICIO
    23 de setiembre de 2021

  • DURACIÓN
    19 meses aproximadamente

  • HORARIO
    Martes y jueves 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

  • MODALIDAD
    Virtual Sincrónica/Presencial*

  • INVERSIÓN
    S/ 34,000
* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro.

Malla Curricular

A través de la Maestría, profundiza y conoce más sobre la comunicación y el marketing digital, abordando tópicos como Content Strategy y Storytelling, E-busines, Metodologías ágiles, SEO, UX, Reputación Digital, Social Media, Analítica Digital y más.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL?
La Maestría en Comunicación y Marketing Digital cuenta con cinco ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Comunicación y Psicografía del Usuario Digital
    El estudiante reconocerá el poder de la comunicación digital y el desarrollo de públicos objetivos específicos, como clave para el éxito en la generación de contenidos y la concepción de planes de marketing digital. Así, se abordan tópicos como Comunicación digital, Herramientas de la comunicación digital, Demografía vs. Psicografía en la definición de audiencias digitales, Construcción de mensajes segmentados para cada audiencia, y las Estrategias de comunicación digital y marketing digital, y medición de su impacto.
  2. Reputación Digital y Gestión de Crisis
    El alumno estará en condiciones de gestionar estratégicamente la comunicación, reconociendo que ésta es clave en el desarrollo de marcas empoderadas, así como en la administración adecuada de los contenidos. Para ello, durante el curso se abordan tópicos como las crisis digitales: concepto y casos locales e internacionales; la construcción de la imagen y la reputación digital de una organización: relación con su misión, visión, valores y propósito; la gestión de crisis digitales: protocolos de reacción, respuesta y difusión de mensajes; post crisis; y el análisis de daños, definición y aplicación de lecciones.
  3. Narrativa Estratégica y Transformación Cultural
    El estudiante estará en la capacidad de gestionar el discurso integral empresarial de los stakeholders, manejar competentemente los formatos y plataformas acordes a la narrativa estratégica planteada, así como implementar la transformación digital que se requiere. Así se incluyen tópicos como el propósito de la empresa y discurso integral; la transformación cultural como eje central de la transformación digital; la gestión comunicacional cultural y digital de los stakeholders; la transmisión de valores, alineación organizacional e indicadores de intangibles; los formatos y plataformas efectivos de la narrativa estratégica; y los casos de éxito locales e internacionales.
  4. Legislación en Medios Digitales
    El alumno comprenderá el ecosistema de reglas, normas y leyes en el que se mueven las plataformas y canales digitales, relacionando la dinámica interna con aquella de nivel internacional que puede verse afectada a la hora de construir proyectos diversos para usuarios digitales. Así, se abordan tópicos como la libertad de información y privacidad; el entorno normativo digital en el Perú y el mundo: realidad actual y tendencias; los términos y condiciones de los usuarios de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, WhatsApp y Snapchat; los conflictos, litigios y terrenos de resolución; finalmente, los escenarios de riesgo para las personas y las organizaciones.

MARKETING DIGITAL

  1. E-Business y Marketing Digital
    El estudiante estará en capacidad de analizar la omnicanalidad 24/7, comprender y gestionar el empoderamiento de los consumidores a través de las redes sociales, entender las nuevas demandas de los usuarios, así como de asimilar el significado de la instantaneidad de los mensajes y el impacto de la exigencia de una respuesta inmediata a sus necesidades. Así se abordan temas como las tendencias y tecnologías que transforman el marketing; los nuevos mensajes y nuevos negocios en la era digital; los fundamentos de redes sociales, mobile, CRM, SEO y SEM; el plan de marketing digital y principales indicadores digitales; marketing viral; Analítica digital; E-Commerce y se incluye una charla con experto.
  2. Usabilidad y Experiencia de Usuario
    El alumno comprenderá los beneficios de la usabilidad, la funcionalidad de los portales digitales, así como los riesgos digitales que pueden aparecer a partir del user experience. De esta manera, el curso profundiza en los fundamentos del user experience; los beneficios de la usabilidad; el User experience y riesgos digitales en nuevos negocios, productos y servicios de empresas tradicionales; la funcionalidad de los portales digitales; las interfaces y prototipos: arquitectura de la información, interactividad y usabilidad; la evaluación del trabajo: testing, corrección y lanzamiento.
  3. Gestión de la Publicidad Digital
    El estudiante será capaz de ejecutar una campaña digital efectiva, no sólo por la certeza de sus mensajes, sino también por el dominio de las herramientas. Así, el curso profundiza en temas como la concepción y diseño de campañas digitales: de los objetivos a los resultados; manejo de pauta publicitaria en las principales redes sociales; la gestión de la publicidad digital en programática: segmentación y definición de espacios; el A/B testing, despliegue de la campaña y medición de resultados en tiempo real; y finalmente se incluye una charla con experto para tangibilidad los conceptos.

GESTIÓN DE CONTENIDOS

  1. Content Strategy y Storytelling
    El estudiante estará en condiciones de desarrollar una efectiva estrategia de contenidos de una organización, que destaque su razón de ser y principales valores. Para ello, se profundizan en los tópicos de Content Strategy y del arte de contar historias, ¿por qué las empresas —y las organizaciones en general— requieren de una estrategia de contenidos, Contenidos y audiencias, Arquetipos, Despliegue de los contenidos y medición de impacto de las historias personalizadas y finalmente, se incluye una charla con experto.
  2. Social Media y Content Marketing
    El estudiante evidenciará su competencia en el manejo de modos de fidelizar las diversas audiencias digitales, gestionará marcas en Internet, será capaz de medir la calidad de los contenidos, así como de construir y gestionar un plan de comunicación online. De esta manera, el curso profundiza en tópicos como Social Media y Content Marketing como modos de fidelizar audiencias digitales; el arte de la escucha: proceso de colección y monitoreo de data proveniente tanto de consumidores como de la competencia; la gestión de audiencias digitales, engagement y selección de redes; la gestión de marcas en Internet; la medición de las principales redes sociales; la calidad de contenidos y las implicancias de la saturación; la venta a través de Canales digitales: conocimiento del entorno y adecuada gestión; y el plan de comunicación online.
  3. SEO de Contenidos y Analítica Digital
    El estudiante dominará las técnicas de SEO de contenidos y será capaz de plantear un modelo de analítica digital efectivo para el desarrollo de proyectos digitales. Así, se profundiza en tópicos como el posicionamiento en buscadores: funcionamiento e historia del algoritmo de Google; el SEO de contenidos: elección y alineación de keywords, y uso adecuado de tags; el modelo de analítica digital: objetivos, KPI (key performance indicators) y targets; los principales indicadores de gestión en los proyectos de contenidos y aplicación del modelo; y el E-Commerce.

INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Design Thinking y Metodologías Ágiles para la Innovación
    El alumno es capaz de diseñar e implementar un proyecto de contenidos en equipos colaborativos, a través de la aplicación del design thinking y de las metodologías ágiles. Así, el curso profundiza en el pensamiento de diseño: inspiración, generación de ideas, tangibilización y desarrollo de una historia; la observación y el feedback como puntos fundamentales; el valor de los equipos multidisciplinarios, empoderados y jerárquicamente horizontales en la innovación; la construcción de arquetipos; y Google Design Sprint. Finalmente, se incluye una charla con experto y se desarrolla un proyecto con mentores.
  2. Emprendimiento Digital
    El alumno tendrá las herramientas y la información para desarrollar una idea de negocio, conseguir el apoyo de inversionistas y obtener los recursos para ejecutarlo. Así, se profundizan en temas como startups y nuevos modelos de negocio en la comunicación; los riesgos del emprendimiento y su gestión; las opciones de financiamiento nacionales e internacionales, y rondas de inversión; el diseño de propuestas de valor y alto impacto para inversionistas retail e institucionales.
  3. Liderazgo y Transformación Digital
    El alumno entenderá los roles fundamentales de la cultura y el liderazgo en los procesos de transformación digital, así como los vectores para llevarla a cabo. Así, se profundiza en tópicos como el liderazgo de la transformación; el cambio y cultura; la transformación digital y los insights del consumidor en la reinvención del negocio; y el plan de transformación digital.

INVESTIGACIÓN

  1. Proyecto de Comunicación y Marketing Digital I
    El alumno habrá definido el tema, la estructura y la bibliografía de su tesis, o investigado el mercado y desarrollado el primer bosquejo de su producto o servicio.
  2. Proyecto de Comunicación y Marketing Digital II
    El alumno habrá desarrollado y expuesta su tesis, o definido el modelo de negocio, y analizado el potencial y los riesgos de su potencial producto o servicio.

Plana docente

Giner Ordoñez

Profesor de la UPC. Magister en Administración por la Universidad del Pacífico.

Alfredo Pérsico

Candidato a PhD. en Psicología, dentro de la línea de investigación de creatividad e innovación, en la PUCP. Magíster por la Universidad Complutense de Madrid, España. Scrum Advanced Professional Certificate (SAPC) por CertiProf.

Eduardo Solís

Máster en e-Business por el Instituto de Empresa, Madrid.

Alicia Barco

Maestro en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Miguel Morachimo

Máster en Derecho, Ciencia, y Tecnología por la Universidad de Stanford, California. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ximena Vega

Estudios de Postgrado en Kellogg School of Management, EE.UU. Ha sido Vice Presidenta Ejecutiva de FCB/Mayo en la Región y miembro del Strategy Global Council de FCB. Actualmente es CEO & Founder de Claridad Coaching Estratégico.

Luigi Casanova

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC y Máster en Marketing por la Escuela de Organización Industrial EOI, España.

Beneficios

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL?

Lidera campañas, áreas digitales o un nuevo negocio a través del dominio de los recursos digitales, el trabajo multidisciplinario, y la implementación de nuevas estrategias de marketing y comunicación interna y externa.

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL DEL PAÍS

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales.

PRIMERA MAESTRÍA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL DEL PAÍS

Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales.

RESPALDO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES DE LA UPC

La Facultad de Comunicaciones tiene 25 años de fundada, cuenta con 6 carreras especializadas, más de 3mil egresados, acreditaciones internacionales, y cuenta con equipos, tecnología e infraestructura de vanguardia.

RESPALDO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES DE LA UPC

La Facultad de Comunicaciones tiene 25 años de fundada, cuenta con 6 carreras especializadas, más de 3mil egresados, acreditaciones internacionales, y cuenta con equipos, tecnología e infraestructura de vanguardia.

DOBLE CERTIFICACIÓN

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y mención:

  • Maestro en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • Certificado en Liderazgo, Transformación y Emprendimiento Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

DOBLE CERTIFICACIÓN

Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y mención:

  • Maestro en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • Certificado en Liderazgo, Transformación y Emprendimiento Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

FORMACIÓN DE VANGUARDIA QUE COMBINA LA ESTRATEGIA Y EL DOMINIO TÉCNICO

Desarrolla las habilidades para aplicar y articular estratégicamente las herramientas digitales y los recursos tecnológicos en el proceso de la comunicación y marketing. Incluye tópicos como E-business, Metodologías Ágiles para la Innovación, UX, Reputación Digital, Analítica Digital, entre otros.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA QUE COMBINA LA ESTRATEGIA Y EL DOMINIO TÉCNICO

Desarrolla las habilidades para aplicar y articular estratégicamente las herramientas digitales y los recursos tecnológicos en el proceso de la comunicación y marketing. Incluye tópicos como E-business, Metodologías Ágiles para la Innovación, UX, Reputación Digital, Analítica Digital, entre otros.

PROFESORES EXPERTOS EN EL CAMPO DE LAS COMUNICACIONES Y EL MARKETING DIGITAL

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada en el liderazgo de estrategias, campañas y proyectos de las empresas, consultoras y agencias más importantes del medio.

PROFESORES EXPERTOS EN EL CAMPO DE LAS COMUNICACIONES Y EL MARKETING DIGITAL

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada en el liderazgo de estrategias, campañas y proyectos de las empresas, consultoras y agencias más importantes del medio.

Ventajas


  • Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.

  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El graduado de la Maestría en Comunicación y Marketing Digital demuestra competencias y habilidades en materia digital y una visión innovadora para liderar proyectos y/o áreas de comunicación, marketing, agencias de contenidos y de publicidad, laboratorios de innovación empresarial, medios de comunicación, así como emprendimientos con componentes de comunicación y marketing digital. Es un profesional con una mirada ágil, audaz y disruptiva, capaz de insertarse en organizaciones y equipos multidisciplinarios que afrontan procesos de transformación digital.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 23 de setiembre de 2021

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