Maestría en Auditoría y Gestión de Riesgos

Preparate para optar por los certificados CIA, CFE, COSO, COSO ERM que te permitirán convertirte en un experto auditor.

Inicio de clases:
 16 de Agosto de 2024
director

Katherine Villanueva

Directora de la Maestría Auditoría y Gestión de Riesgos

Cuenta con más de 18 años de experiencia en auditoria financiera y asesoría empresarial de diversas empresas mineras. También, es Contadora Pública Colegiada y licenciada en Administración y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y cuenta con estudios de Posgrado: Máster en Auditoria en la Universidad del Pacifico y Multinational MBA en Adolfo Ibañez School of Management.

Horarios

Miércoles de 7:30 p. m. a 10:30 p. m. y Sábado de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidad

Semipresencial /
A distancia (Virtual en vivo)

Inversión

S/ 35,598

Grado y Certificado Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Auditoría y Gestión de Riesgos, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Gracias al convenio con el TEC de Monterrey, el estudiante podrá obtener el certificado (opcional) en:

  • Certificado de Especialización en Evaluación de Riesgos & Control Interno, por el TEC Monterrey, México*.

    *El costo de la misión académica no está incluido en el precio de la maestría. El precio no cubre los gastos relacionados con pasajes, alojamiento, alimentación ni trámites migratorios.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Auditoría y Gestión de Riesgos?

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Posibilidad que el estudiante opte por el Certificado de Especialización en Evaluación de Riesgos & Control Interno por el TEC Monterrey (México).

DOCENTES EXPERTOS EN EL SECTOR

Plana docente experta en Auditoría Financiera y Consultoría así como en Auditoría Interna, Compliance y Sistemas con cargos a nivel gerencial en diversos giros de negocios e industrias así como de las Big Four.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda tópicos de Auditoría y Control, Gestión de Riesgos & Compliance, a través de cursos de tendencia como Transformación digital & Agile Audit, Quality Assurance, Auditoría de TI y Ciberseguridad, entre otros.

PREPARACIÓN PARA CERTIFICADOS CIA, CFE, COSO, COSO ERM

Conviértete en un experto anti-fraude, aplicando metodologías para integrar la gestión de riesgos y el proceso de definición de la estrategia de la organización mejorando su gestión de control interno.

8 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2020.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Control Interno y Auditoría de Procesos

  • Normas Internacionales de Información Financiera/IFRS

  • Normas Internacionales de Auditoría (NIAS)

  • Gestión de Proyectos de Auditoría

CICLO 2

  • Big Data Analytics & RPA for Audit

  • Transformación Digital y Agile Audit

  • Gestión de Riesgos Financieros, Gobierno Corporativo & Compliance

  • Auditoría Financiera y Quality Assurance

CICLO 3

  • Auditoría de TI y Ciberseguridad

  • Auditoria Sectorial

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigación I

CICLO 4

  • Gestión de Riesgos No Financieros, Gobierno Corporativo & Compliance

  • Prevención de Fraudes y Auditoría Forense

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Tania Sánchez

MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del Colegio de Contadores Públicos. Cuenta con más de 17 años de experiencia como líder en proyectos de estrategia, gobierno, riesgos bajo el enfoque COSO Y COSO ERM, acompañamiento de empresas financieras para obtener las licencias regulatorias para operar en Perú, en reconocidas compañías en el sector financiero en la región.

Enzo Tolentino

MBA and Master of Information Systems por Case Western Reserve University. Se desempeña actualmente como Gerente de Área de Auditoría Continua, Data Analytics y Desarrollo Corporativo del Banco de Crédito del Perú, liderando las iniciativas de innovación, data analytics y transformación digital de los equipos de Auditoría Interna de la organización.

Alejandro Magdits

Doctorando por CENTRUM PUCP, MBA por la University of Texas at Austin. Su experiencia profesional incluye: 18 años en EY, 14 de los cuales fue Socio de Servicios de Sistemas de Información, 3 años en Arthur Andersen como Gerente de Consultoría para servicios de Sistemas de Información, y 16 años en IBM como Ingeniero de Sistemas y Consultor de Sistemas de Información.

Víctor Burga

Cuenta con una maestría en administración de empresas en la Adolfo Ibáñez School of Management de Miami. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de asesorar a empresas que decidieron listar sus acciones en bolsas de valores internacionales, tales como Nueva York y Londres. Tiene amplios conocimientos en la aplicación práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera y los US GAAP.

Víctor Burga

Cuenta con una maestría en administración de empresas en la Adolfo Ibáñez School of Management de Miami. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de asesorar a empresas que decidieron listar sus acciones en bolsas de valores internacionales, tales como Nueva York y Londres. Tiene amplios conocimientos en la aplicación práctica de las Normas Internacionales de Información Financiera y los US GAAP.

Gustavo Castro

MBA en Adolfo Ibañez School of Management. Es Líder del Sector Seguros & Salud en EY Perú, con una experiencia de 21 años en brindar servicios de auditoría y asesoría empresarial, principalmente en sectores de, Seguros, Salud, Educación, Automotriz, Servicios y Comercial.

Miriam Loli

MBA en ESADE, Master en Finanzas en Cemtrum y Contadora Colegiada de la Universidad Mayor de San Marcos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en auditoría. Actualmente es Socia de Auditoría y Assurance Líder de Talento y Aprendizaje Deloitte S-LATAM y Líder de A&A Perú.

Jorge Valencia

Magister en Dirección de Tecnologias de Información por ESAN. Jorge es Socio de EY en la práctica de Riesgos de Integridad e Investigación de Fraudes. Cuenta con más de 16 años de experiencia local e internacional, ayudando a empresas principalmente en Investigación de Fraudes, Análisis de Datos Forense, eDiscovery. Cyber Crime, Control Interno, Compliance, ETL para auditoría externa y Gestión de Riesgos.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un profesional líder en la organización, principal asesor de la alta dirección, con una visión global y hábil en la toma de decisiones, con conocimientos científicos: en finanzas y contabilidad que le permitan Investigar, así como, reconocer, planificar, ejecutar, reportar y controlar respecto a los diferentes enfoques de la auditoría y la gestión de riesgos en cualquier área de instituciones públicas y privadas como auditor experto.

Misión de la Maestría

Las nuevas tecnologías, la analítica y la inteligencia artificial vienen revolucionando la operación de los negocios, transformando a la auditoría en un componente de valor estratégico a los sistemas de gestión. De esta manera, el auditor cuenta con la oportunidad de diferenciarse por su pensamiento crítico, agilidad y trabajo con equipos multidisciplinarios para entender los nuevos modelos de negocios, los ecosistemas económicos y sus diversos riesgos.

En este contexto, la Facultad de Negocios y la Escuela de Postgrado de la UPC, ha diseñado la nueva Maestría en Auditoría y Gestión de Riesgos, con un enfoque especial en la vulnerabilidad y riesgo de las organizaciones en aspectos financieros y no financieros.
El programa profundiza en el diseño, la implementación y la gestión de estrategias de auditoría; desarrolla el gobierno corporativo y la gestión de riesgos; y potencia la innovación de nuevos modelos de gestión de la auditoría y control de riesgos con los avances tecnológicos.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC