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E-MBA

La convicción de un directivo se fortalece con conocimiento, experiencia, innovación, capacidad de resolución y desarrollo del capital humano. Será un gestor del cambio, capaz de crear nuevos modelos y de dejar huella en las empresas.

E-MBA

El E-MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC ha sido pensado para profesionales que aspiren a desarrollar una nueva visión de la gestión empresarial y un conocimiento práctico demostrado en áreas tan variadas como Marketing, Finanzas, Operaciones e Innovación. Todas ellas con un fuerte énfasis en el perfeccionamiento de decisiones gerenciales y en el desarrollo del talento.

La modalidad online permite a los participantes profundizar en su preparación académica, optimizando y disponiendo de su tiempo de forma eficiente, sin descuidar su presente personal y profesional.

Información General:


  • INICIO
    20 de setiembre de 2021


  • DURACIÓN
    21 meses plazo estimado


  • MODALIDAD
    ONLINE

  • INVERSIÓN
    S/ 38,000

Malla Curricular

Nuestros cursos abarcan todos los procesos de una gestión, incidiendo en un flujo ágil y rápido que conduzca a una administración sustentable.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL E-MBA?
La estructura cuenta con seis ejes que agrupan el total de cursos que brindamos:

** Los cursos de este eje se dictan de manera presencial y son de asistencia obligatoria.

ESTRATEGIA

  1. Creatividad, Innovación y Previsión
    Luego de completar el curso, los alumnos entenderán cómo se puede usar un enfoque de sistemas para promover la creatividad y la innovación en las organizaciones, y evaluarán los puntos fuertes creativos, las áreas para desarrollo y los efectos de los diferentes estilos de creatividad, además de desarrollar estrategias para unir a los equipos con distintos estilos de creatividad. Asimismo, podrán comparar estilos de pensamiento divergentes y convergentes, aplicar técnicas para resolver problemas de manera creativa, implementar soluciones sólidas y aplicar métodos de pensamiento de diseño para desarrollar un prototipo que resuelva un problema del usuario. Además, determinarán atributos de ambientes de trabajo innovadores, evaluarán las habilidades, actitudes y estrategias de los líderes creativos y desarrollarán estrategias para generar creatividad continua.
  2. Competencias en un Mercado Global
    El alumno estará en la capacidad de analizar y evaluar la influencia de la globalización en los consumidores, las empresas y los países, y la influencia del comercio en los negocios internacionales. Asimismo, conocerá la función de la inversión extranjera directa en el comercio internacional, analizará la influencia de la cultura y la ética de un país en los negocios internacionales y evaluará las funciones del comercio justo internacional y de las microfinanzas en los negocios internacionales. También analizará los factores que impulsan el crecimiento en los países, la influencia de los tipos de cambio internacionales y las calificaciones crediticias de entidades soberanas, y analizará factores que afecten el crecimiento en el mercado global.
  3. Ideas y Oportunidades de Negocio y Competencias Emprendedoras*
    El objetivo de este curso es que el alumno logre detectar oportunidades y formular ideas de negocio, analizarlas y evaluarlas para determinar si se pueden convertir en un proyecto empresarial viable. Además, conocerá las herramientas que le permitan evaluar y mejorar las competencias necesarias para crear, consolidar y hacer crecer un proyecto empresarial. *Curso dictado por la Universitat Oberta de Catalunya.
  4. Capstone: Estrategias de Negocios para una Ventaja Competitiva Sostenible
    El alumno podrá elaborar un proyecto, desarrollar cada una de sus partes, exponerlo y defenderlo al público. Así, elaborará una estrategia de negocio eficaz y analizará la estrategia como una expresión del propósito, los valores, la ética y el sentido, así como las partes interesadas y del ecosistema general. Podrá realizar un análisis y reconocimiento del ecosistema competitivo de la organización, la cultura, las habilidades y las capacidades, e identificará los factores clave para el éxito, las palancas y los caminos estratégicos.

FACTOR HUMANO

  1. Liderando en una Época Dinámica
    En cuanto completen el curso, los participantes podrán demostrar las capacidades y aptitudes necesarias para ser un alumno en línea exitosa, el valor de la autorreflexión mediante la aplicación de la retroalimentación y el conocimiento adquirido durante esta práctica, e identificarán las diferencias entre sus competencias gerenciales y los requisitos profesionales. Además, podrán aplicar diversas perspectivas de liderazgo en su práctica real como líderes, demostrar agilidad en su función de líder que opera en un contexto internacional diversificado, relacionar conceptos de incertidumbre con su experiencia en el lugar de trabajo y aplicar principios de creatividad e innovación en su organización. Asimismo, estarán en la capacidad de trazar su ruta de liderazgo mediante la identificación de eventos clave, historias de la vida y experiencias acumuladas hasta la fecha, y podrán discernir sus valores personales, principios y objetivos, así como sintetizar los elementos de su desarrollo personal y profesional en un plan integral de crecimiento.
  2. Gestión de Recursos Humanos
    Los alumnos, al terminar el curso, obtendrán un enfoque estratégico de la gestión de recursos humanos y de la influencia de esta área en las organizaciones exitosas, así como de las herramientas y los recursos necesarios para administrar las tareas y actividades de recursos humanos.
  3. Gestión de las Empresas Diversas
    Los ámbitos empresariales contemporáneos se caracterizan por su creciente nivel de competencia, carácter global, ritmo acelerado y pericia. En estos ámbitos, el desarrollo del factor humano es fundamental, así como gestionar un buen clima y una cultura organizacional. El alumno, al concluir el curso, conocerá una serie de herramientas que le permitirán gestionar con éxito el desarrollo de los recursos humanos en la organización.

ECONOMÍA & FINANZAS

  1. Toma de Decisiones Económicas
    El alumno, al concluir el curso, comprenderá cómo funcionan los mercados internacionales y cómo puede usar la teoría de la economía para encarar los desafíos asociados con la administración de una empresa en un entorno competitivo. Asimismo, evaluará y propondrá acciones desde las perspectivas micro- y macroeconómica para resolver problemas económicos en tiempo real.
  2. Contabilidad Gerencial
    Al completar el curso, los alumnos podrán aplicar terminología y conceptos básicos de contabilidad financiera, preparar estados financieros, analizar problemas de flujo de efectivo y evaluar el desempeño usando medidas de desempeño. También analizarán vínculos de causalidad en un contexto organizacional, evaluarán sistemas de medición del desempeño y aplicarán conceptos del análisis de costo-volumen-beneficio e información presupuestaria a la solución de problemas o al análisis del desempeño. Asimismo, podrán analizar fuentes de riesgo potencial y procedimientos de control para mitigar dicho riesgo.
  3. Dirección Financiera
    En cuanto completen el curso, los alumnos podrán evaluar los cálculos del valor del dinero con el paso del tiempo para distintos flujos de efectivo corriente; comparar los puntos de vista centrados en el accionista, en las partes interesadas y en la maximización del valor informado (EVA) de la gestión financiera y comparar la tasa interna de rentabilidad (TIR), el valor presente neto (VPN) y el plazo de recuperación en la toma de decisiones financieras. Además, evaluarán los presupuestos de capital mediante herramientas de formulación de presupuestos de capital y estimaciones de flujo de efectivo disponible incremental (IFCF), y los análisis de sensibilidad, de situación y de opciones reales en la toma de decisiones estratégicas. También estarán en condiciones de analizar las fuentes de riesgo, incluidos los riesgos específicos de la empresa y del mercado, evaluar el costo del patrimonio, el costo de la deuda, el promedio ponderado del costo de capital (WACC) y el impacto de la estructura de capital en el valor.

MARKETING & VENTAS

  1. Dirección de Mercadotecnia
    Al completar el curso, los alumnos podrán conocer las variables que intervienen en el marketing, evaluar las causas sociales y éticas en el marketing y analizar el marketing mediante métricas. También podrán elaborar estrategias de relacionamiento con los clientes, implementar técnicas de segmentación de marketing, planificar el lanzamiento de un producto y evaluar los impactos de la mezcla de marketing.
  2. Ventas y Mercadeo en la Era Digital
    El alumno podrá evaluar las herramientas de ventas y marketing en la era digital, analizar la relación entre la identidad de la marca y el éxito de las ventas y el marketing, y apreciar la función del contenido en el uso satisfactorio de las herramientas de marketing digital. Asimismo, analizará las dimensiones éticas de las herramientas de marketing digital y el impacto de los medios sociales a la hora de definir la publicidad, la imagen corporativa y la identidad de la marca. Podrá aplicar el análisis de datos a las estrategias de ventas y marketing, y desarrollar una estrategia de marketing integrada utilizando los conceptos nuevos y tradicionales en esta área.

OPERACIONES

  1. Dirección de las Tecnologías y las Operaciones
    Este curso se centra en cómo la dirección de la tecnología y las operaciones, puede conducir a una ventaja competitiva sostenible en el mercado internacional. Los alumnos aprenderán a identificar y analizar las tecnologías y el diseño de procesos como activos que permitan consolidar una organización competitiva.
  2. Gestión de Proyectos
    En cuanto completen el curso, los alumnos podrán evaluar las prácticas de gestión de proyectos y analizar la complejidad relacionada con la gestión de las partes interesadas, así como evaluar las estrategias para gestionar el rendimiento de un proyecto y el riesgo del mismo. Finalmente, evaluarán las prácticas de gestión de calidad de proyectos.

HABILIDADES DIRECTIVAS & LIDERAZGO**

  1. Inteligencia Emocional
    Al finalizar el curso, el alumno identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas de la inteligencia emocional que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.
  2. Innovación Estratégica
    Adquiere las herramientas para analizar y posteriormente formular estrategias que generen liderazgo en el sector y rentabilidades superiores, debido a su carácter innovador.
  3. Liderazgo Gerencial
    El participante identifica, analiza y aplica los elementos, principios y conductas de liderazgo transversales que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.
  4. Negociación
    Al concluir el curso, el participante identificará y será capaz de aplicar formas de resolver los conflictos inherentes al mundo de los negocios utilizando el pensamiento sistémico, el cual concilia los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los trade-off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o de decisión complejas con múltiples variables y protagonistas.
  5. Eficacia, Responsabilidad Social y Compliance
    Al finalizar el curso los participantes fortalecerán las habilidades que aseguren implementar procesos de cumplimiento normativo, formulando estrategias socialmente responsables.

Plana docente

Ricardo Alania Vera

Profesor de la UPC.

Armando Aramayo

Master of Science por la University of Notre Dame, Estados Unidos.

Leyder Bocanegra

MB A por la UPC. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios (EOI), España.

Gabriela Cornejo

MBA y Magíster en Alta Dirección y Liderazgo, por la UPC. Máster Executive en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, por la EO I de España. Máster en MB A Internacional, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Guillermo Duffoo Hart

MBA por UPC. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios EOI (España).

Nancy Fuk

Doctora en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Carlos Hernández

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Guillermo Quiroga Persivale

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por la Universidad de Piura y Abogado.

Manuel Ramos

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Óscar Talavera

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Beneficios

Elegir el E-MBA de la UPC es potenciar tu experiencia real con un compromiso de renovación constante.

¿POR QUÉ EL E-MBA?

Doble certificación

  • Grado de Maestro en Administración de Empresas, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado de Emprendimiento, por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España.

Doble certificación

  • Grado de Maestro en Administración de Empresas, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Certificado de Emprendimiento, por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España.

Certificación en Máster en MBA Internacional (Opcional)

Puedes participar en la Misión Académica Internacional en la Universidad Politécnica de Cataluña (España)*. Este programa profundiza en temas relevantes para la administración estratégica de las organizaciones y brinda la posibilidad de obtener una segunda certificación:

  • Máster en MBA Internacional, por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Certificación en Máster en MBA Internacional (Opcional)

Puedes participar en la Misión Académica Internacional en la Universidad Politécnica de Cataluña (España)*. Este programa profundiza en temas relevantes para la administración estratégica de las organizaciones y brinda la posibilidad de obtener una segunda certificación:

  • Máster en MBA Internacional, por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Estructura curricular basada en competencias

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de
competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado
local y global y la sociedad. Nuestros alumnos adquieren
e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y
actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo
personal, permitiéndoles resolver problemas de manera
eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

Estructura curricular basada en competencias

A través del plan de estudios aseguramos el desarrollo de
competencias relevantes, alineadas a las demandas del mercado
local y global y la sociedad. Nuestros alumnos adquieren
e integran un conjunto de conocimientos, habilidades y
actitudes, vinculados a las áreas profesionales y al desarrollo
personal, permitiéndoles resolver problemas de manera
eficiente, liderar organizaciones y transformar su entorno.

Desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo

Potenciamos el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de equipos y en la administración eficiente de los recursos. Una educación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo

Potenciamos el liderazgo y las habilidades directivas, determinantes en el manejo de equipos y en la administración eficiente de los recursos. Una educación sistémica que transforma y diferencia al ejecutivo, gracias al desarrollo conjunto de componentes intelectuales, sociales y emocionales.

Profesores con experiencia en el campo empresarial y enseñanza online

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de las empresas más importantes del medio.

Profesores con experiencia en el campo empresarial y enseñanza online

Contamos con profesores reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la dirección de las empresas más importantes del medio.

Flexibilidad horaria (on demand)

El e-MBA es desarrollado de manera asincrónica, lo que permite al participante adaptar su rutina y administrar su tiempo de estudios según sus requerimientos y exigencias laborales, sin dejar de lado la rigurosidad requerida para llevar a cabo una maestría. Cada semana, el alumno podrá acceder a foros para resolver sus consultas sobre el desarrollo de los cursos.

Flexibilidad horaria (on demand)

El e-MBA es desarrollado de manera asincrónica, lo que permite al participante adaptar su rutina y administrar su tiempo de estudios según sus requerimientos y exigencias laborales, sin dejar de lado la rigurosidad requerida para llevar a cabo una maestría. Cada semana, el alumno podrá acceder a foros para resolver sus consultas sobre el desarrollo de los cursos.

*La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

**Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.

Perfil del Egresado

El egresado del programa es un líder con visión estratégica que gestiona su organización con un enfoque innovador y de mejora continua. Toma decisiones acertadas que aportan valor a su organización, conduce a las personas a su cargo hacia el logro de objetivos comunes, gestiona los recursos con eficacia y eficiencia y es capaz de reorientar sus estrategias para adaptarse a un entorno global cambiante y competitivo.

Testimonio

Mi principal motivación para iniciar una maestría online fue el factor tiempo y la necesidad de adquirir la visión integral de una organización. Mi experiencia en el e-MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC superó mis expectativas a nivel académico y de interacción entre alumnos y docentes. Durante el programa encontré el balance entre mi vida profesional y personal, gracias al uso de las nuevas tecnologías. Lo que me brindó una perspectiva de primer nivel, tan igual como en una maestría presencial. Así mismo, la exigente metodología y networking del e-MBA contribuyeron en mis habilidades y conocimientos sobre las diversas áreas y sectores del mercado laboral. Hoy en día me siento preparado para asumir cualquier reto profesional a nivel gerencial y de dirección.

EDWIN CASTRO DÁVILA

Gerente Comercial
- Laboratorios Hersil

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 20 de setiembre de 2021

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