Inicio >> Maestrías Especializadas >> Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Acerca de la maestría

UNA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y GESTIONAR RESPONABLEMENTE LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y LA SOCIEDAD.

La Facultad de Ingeniería y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la nueva la nueva Maestría brinda una formación especializada que permite gestionar las oportunidades de crecimiento y diseñar estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales con el fin de crear valor en las organizaciones de diversos sectores e industrias. El programa también aborda las nuevas tendencias globales en la gestión medioambiental y complementa su formación con el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.

La Maestría incluye una Misión Académica en Tópicos de Gestión Ambiental en Earth University - Costa Rica. Así, el alumno obtiene una doble certificación: Grado de Maestro en Gestión Ambiental y Sostenibilidad por la UPC (Perú) y una Certificación en Sostenibilidad por Earth University (Costa Rica)

INICIO 15 de agosto de 2020
DURACIÓN 20 meses aproximadamente
HORARIO Sábados de 9:00 p.m. a 6:00 p.m.
LUGAR UPC Campus Villa

• Respaldo de la Facultad de Ingeniería de la UPC
  • Doble Certificación:
    Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen el grado y certificación internacional:
    • Maestro en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
    • Certificado en Sostenibilidad por Earth University (Costa Rica)
  • Misión Académica Internacional a Costa Rica
  • Formación de vanguardia que combina la excelencia estratégica y el Dominio técnico
  • Profesores expertos en el campo de la Gestión Ambiental y la Sostenibilidad

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad analiza las oportunidades de crecimiento en la empresa y diseña estrategias para el uso sostenible de recursos naturales, tomando en consideración la cultura organizacional; asimismo, asegura el cumplimiento de regulaciones ambientales, y gestiona aspectos estratégicos y de riesgo relacionados a las cadenas de suministro, distribución de productos, ciclo de vida de los productos, imagen y relaciones públicas, teniendo en cuenta las tendencias ambientales globales.

*Pending WSCUC Approval

Suelenn Barrios