Maestría en Data Science

Elige tu modalidad

Profundiza tus conocimientos y crea soluciones computacionales para la explotación de datos de manera automatizada y eficiente

Universidad Politécnica de Cataluña
Inicio de clases:
 12 de agosto de 2024
director

Daniel Subauste

Director de la Maestría en Data Science

Maestro en Administración y Dirección de Proyectos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con más de 30 años de experiencia docente y actualmente es coordinador de la carrera de Ingeniería de Software en la UPC.

Horarios

Lunes y Viernes de
7:30 p.m. a 10:30 p.m.
(Campus Monterrico)

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

Semipresencial

Inversión

S/ 42,319

Grado Académico y Certificación Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Data Science, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • La Escuela de Postgrado de la UPC mantiene una alianza con la Fundación Politécnica de Cataluña, promotora de las actividades de formación permanente de la Universidad Politécnica de Cataluña, una de las instituciones más prestigiosas en ingeniería y tecnología de España. Gracias al convenio, el estudiante podrá obtener:

    Certificación en Big Data Management, por la Fundación Polictécnica de Cataluña (España).

    *Los cursos de la Misión Académica se dictarán en modalidad presencial y están incluidos en el costo de la maestría. No está incluido el costo del pasaje, hospedaje, alimentación ni seguros migratorios.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Data Science?

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes reconocidos por su experiencia en el diseño e implementación de proyectos de software y la gestión de áreas de Ciencias de Datos en las empresas y consultoras más importantes de la región.

FORMACIÓN DE NIVEL INTERNACIONAL

Maestría alineada a los estándares internacionales de la ACM, la primera sociedad científica y educativa en el campo de la Computación en EE.UU.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular enfocada en tópicos de vanguardia como Data Mining & Data Analysis, Machine Learning, Probabilistic Garphical Models, entre otros.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Posibilidad que el estudiante participe de sesiones académicas internaciones con la Universidad Politécnica de Cataluña– España, y obtenga una certificación en Big Data Management.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Metodología para Data Science

  • Gestión de Datos

  • Data Mining & Data Analysis

  • Análisis Empresarial y Data Science

CICLO 2

  • Machine Learning

  • Analítica y Visualización de Datos

  • Redes Complejas

  • Modelos probabilísticos

CICLO 3

  • Deep Learning

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

  • Aplicaciones de Datos en Redes Complejas

CICLO 4

  • Big Data

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

  • Evaluación Financiera de Proyectos en Ciencia de Datos

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Daniel Subauste

Maestro en Administración y Dirección de Proyectos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Cuenta con más de 30 años de experiencia docente y actualmente es coordinador de la carrera de Ingeniería de Software en la UPC.

Willy Ugarte

Ph.D. en Ciencias de la Computación por la Universidad de Caen Normandy (Francia). Experiencia como investigador postdoctoral en la Universidad de Grenoble Alpes y ganador del Carl Smith Award en Discovery Science 2012. ​

Mabel K. Raza

Ph.D. y Máster en Informática Biomédica y de la Salud por la Universidad de Washington. Actualmente, desempeña roles como docente, investigadora, conferencista y ocupa el cargo de Data Scientist en la Clínica Internacional.

Istavay Orbegozo

16 años de experiencia en 7 sectores económicos: Banca, retail, salud, seguros, telecomunicaciones, educación y consumo masivo. Actualmente se desempeña como Data Science Manager en Diners Perú

Oscar Ramos

Ph.D. en Informática y Robótica de la Université de Toulouse III y LAAS CNRS, Toulouse, Francia. M.Sc. en Imagen, Informática e Ingeniería de la Université de Bourgogne (Francia) M.Sc. en Visión, Imagen, y Robótica Heriot-Watt University (Edinburgh, Reino Unido).

Luis Cajachaua

Maestro en Ingeniería de Sistemas, con mención en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones por la UNMSM. Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios de la Universidad Complutense de MadridSenior Data Scientist.

Rodi Zapatel

Ejecutivo senior de Strategy Big Data, amplia experiencia en Desarrollo de modelos estadísticos propios, Data Governance, implementación de data labs, proyectos a medida y cloud computing. ​

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría demostrará la capacidad para generar soluciones o aplicaciones computacionalmente eficientes y alineadas a la visión estratégica del negocio. Asimismo, poseerá conocimientos que le permitan realizar propuestas, involucrando nuevos mecanismos del uso y explotación de los datos con visión estratégica, global e innovadora.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC