Duración: 21 meses (plazo aproximado)
Modalidades:
- Semipresencial (Campus San Isidro)
- A distancia (Virtual en vivo)
Inversión: S/ 39,100
Horarios: Lunes y miércoles 7:30 p.m. a 10:30 p.m.
Requisito base: Contar con Grado Académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU
Primera y única maestría en este campo, reconocida por SUNEDU y dictada por una Escuela de Postgrado con los más altos estándares internacionales.
Docentes reconocidos por su formación académica y trayectoria forjada en el liderazgo de estrategias, campañas y proyectos de las empresas, agencias y consultoras más importantes del medio.
Desarrolla las habilidades para aplicar y articular estratégicamente las herramientas digitales y los recursos tecnológicos en el proceso de la comunicación y marketing, con cursos de tendencia como E-business, Analítica Digital, Reputación Digital, UX, metodologías agiles e Innovación.
Participa en sesiones académicas internacionales extracurriculares y obtén el
Certificado en Seminario Internacional en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la
Universidad Politécnica de Cataluña (España)*
*El costo de la misión académica está incluido en el precio de la maestría. No incluye,
pasajes, cenas ni seguros. Su costo no es reembolsable.
de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*
*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.
— QS Stars University Ratings 2018.Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.
UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.
— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.Comunicación y Marketing Digital
Design Thinking, Usabilidad y Experiencia del Usuario
SEO de Contenidos y Analítica Digital
Ciudadanía para el
Siglo XXI
Gestión de la Publicidad Digital
Análisis del Usuario Digital*
Reputación Digital y Gestión de Crisis*
Liderazgo
Business Case de Comunicación y Marketing Digital
Ciberseguridad y Legislación en Medios Digitales*
Social Media, Content Marketing y Storytelling*
Seminario de
Investigación I
Plan de Comunicación y Marketing Digital
Growth Marketing*
Emprendimiento y Transformación Digital*
Seminario de
Investigación II
Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:
Grado de Maestro en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Gracias al convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la universidad española y obtener:
Certificado en Seminario Internacional en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España)*
*El costo de la misión académica está incluido en el precio de la maestría. No incluye, pasajes, cenas ni seguros. Su costo no es reembolsable.
Director de la Maestría en Comunicación y Marketing Digital
Comunicador de la UPC y MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Estudios de gobierno corporativo en INCAE Business School y de sostenibilidad en el IE Business School. Exdirector de Gestión y de Semana Económica. Fue gerente de desarrollo de negocios y es especialista en el desarrollo de proyectos digitales, así como autor de libros de management, transformación digital y realidad económica. Es miembro del directorio de la empresa social Sanima.
El egresado de la maestría demostrará competencias y habilidades en materia digital y una visión innovadora para liderar proyectos y/o áreas de comunicación, marketing, agencias de contenidos y de publicidad, laboratorios de innovación empresarial, medios de comunicación, así como emprendimientos con componentes de comunicación y marketing digital. Asimismo, será un profesional con una mirada ágil, audaz y disruptiva, capaz de insertarse en organizaciones y equipos multidisciplinarios que afrontan procesos de transformación digital.
Analyst senior en Novartis
"La Maestría en Comunicación y Marketing Digital ha sido una experiencia gratificante, de bastante aprendizaje y mucho conocimiento. Se comparten casos reales y se realiza un análisis profundo en cada uno de los cursos, la calidad de los profesores es alta, lograron que el contenido sea de alto valor y se comparte bastante experiencia en el mismo grupo de la maestría. La recomiendo bastante. Personalmente, me ayudó a actualizar conocimiento sobre el rubro donde quiero especializarme y a desarrollar mejor mis ideas. Adicionalmente, a través de la experiencia tanto de docentes como de otros estudiantes se logró profundizar sobre los temas tratados, llevarlo a discusión y desarrollar casos reales."
Para postular, necesitas el grado de bachiller registrado en SUNEDU, además de experiencia en comunicación o marketing para una mejor adaptación al programa.
Ofrece modalidad semipresencial y a distancia, permitiendo asistir virtualmente o en el campus de San Isidro, ideal para profesionales activos.
Esta maestría tiene una duración de 21 meses, tiempo en el que se desarrollan competencias en estrategias digitales y comunicación efectiva.
Los egresados obtienen el título de Maestro en Comunicación y Marketing Digital otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC y un certificado internacional de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Los estudiantes aprenden a liderar estrategias digitales, gestionando reputación online, SEO, analítica y storytelling digital, esenciales para el éxito en entornos competitivos.
La malla curricular aborda temas como analítica digital, experiencia del usuario (UX), SEO de contenidos, gestión de crisis y liderazgo digital, cubriendo áreas clave del marketing actual.
Los egresados están preparados para liderar proyectos de comunicación, gestionar campañas de marketing digital y asumir roles en agencias, medios o emprendimientos de innovación.
Los egresados pueden desempeñarse como líderes de comunicación digital, gerentes de marketing en agencias y consultoras, o emprender en negocios digitales, con una formación integral para estos roles.
La Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la primera Maestría en Comunicación y Marketing Digital del país, que potencia las habilidades para articular los componentes del proceso de la comunicación y el marketing con los recursos digitales.
La propuesta académica permite encabezar un área digital o un nuevo negocio, a través de la profundidad y conocimiento de los recursos digitales, el trabajo multidisciplinario y la implementación de nuevas estrategias de comunicación interna y externa. En la Maestría se incluyen tópicos como Content Strategy & Storytelling, Metodologías Ágiles para la Innovación, Reputación Digital, E-commerce, SEO, Analítica Digital, entre otros.