¡Conviértete en un líder destacado en el mundo de la comunicación, estrategia digital y marketing con enfoque digital!
Director de la Maestría en Comunicación y Marketing Digital
Comunicador de la UPC y MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Estudios de gobierno corporativo en INCAE Business School y de sostenibilidad en el IE Business School. Exdirector de Gestión y de Semana Económica. Fue gerente de desarrollo de negocios y es especialista en el desarrollo de proyectos digitales, así como autor de libros de management, transformación digital y realidad económica. Es miembro del directorio de la empresa social Sanima.
Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:
Grado de Maestro en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Gracias al convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el estudiante podrá participar en las sesiones académicas dictadas por la universidad española y obtener:
Certificado en Seminario Internacional en Comunicación y Marketing Digital, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España)*
*El costo de la misión académica está incluido en el precio de la maestría. No incluye, pasajes, cenas ni seguros. Su costo no es reembolsable.
Comunicación y Marketing Digital
Reputación Digital y Gestión de Crisis
SEO de Contenidos y Analítica Digital
Análisis del Usuario Digital
Design Thinking, Usabilidad y Experiencia del Usuario
Social Media, Content Marketing y Storytelling
Gestión de la Publicidad Digital
Growth Marketing
Business Case de Comunicación y Marketing Digital
Ciberseguridad y Legislación en Medios Digitales
Ciudadanía para el Siglo XXI
Seminario de Investigación I
Plan de Comunicación y Marketing Digital
Emprendimiento y Transformación Digital
Liderazgo
Seminario de Investigación II
Analyst senior en Novartis
"La Maestría en Comunicación y Marketing Digital ha sido una experiencia gratificante, de bastante aprendizaje y mucho conocimiento. Se comparten casos reales y se realiza un análisis profundo en cada uno de los cursos, la calidad de los profesores es alta, lograron que el contenido sea de alto valor y se comparte bastante experiencia en el mismo grupo de la maestría. La recomiendo bastante. Personalmente, me ayudó a actualizar conocimiento sobre el rubro donde quiero especializarme y a desarrollar mejor mis ideas. Adicionalmente, a través de la experiencia tanto de docentes como de otros estudiantes se logró profundizar sobre los temas tratados, llevarlo a discusión y desarrollar casos reales."
El egresado de la maestría demostrará competencias y habilidades en materia digital y una visión innovadora para liderar proyectos y/o áreas de comunicación, marketing, agencias de contenidos y de publicidad, laboratorios de innovación empresarial, medios de comunicación, así como emprendimientos con componentes de comunicación y marketing digital. Asimismo, será un profesional con una mirada ágil, audaz y disruptiva, capaz de insertarse en organizaciones y equipos multidisciplinarios que afrontan procesos de transformación digital.
La Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la primera Maestría en Comunicación y Marketing Digital del país, que potencia las habilidades para articular los componentes del proceso de la comunicación y el marketing con los recursos digitales.
La propuesta académica permite encabezar un área digital o un nuevo negocio, a través de la profundidad y conocimiento de los recursos digitales, el trabajo multidisciplinario y la implementación de nuevas estrategias de comunicación interna y externa. En la Maestría se incluyen tópicos como Content Strategy & Storytelling, Metodologías Ágiles para la Innovación, Reputación Digital, E-commerce, SEO, Analítica Digital, entre otros.