Inicio >> Maestrías Especializadas >> Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información

Acerca de la maestría

SER PARTE DE LA PRIMERA Y ÚNICA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD DEL PAÍS ES ESTAR UN PASO ADELANTE DEL RIESGO Y LA VULNERABILIDAD, PARA GARANTIZAR LA FORTALEZA Y CONTINUIDAD DE LAS ORGANIZACIONES.

La Facultad de Ingeniería y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la primera Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información del Perú, que brinda una formación especializada para hacer frente a los riesgos de las organizaciones en el ciberespacio. El programa profundiza en el diseño, la implementación y la gestión de estrategias de ciberseguridad, desarrolla el gobierno y la gestión de riesgos, y potencia la innovación de nuevos modelos de gestión de la seguridad en la información.

La Maestría está alineada a los estándares internacionales de la ACM (Association for Computing Machinery), se estudian casos reales, se desarrollan workshops y se incluyen cursos que fortalecen las habilidades directivas y de liderazgo. Además como parte del programa, los alumnos participan de la Misión Académica Internacional en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas en Barcelona, España.

INICIO 15 de abril de 2020
DURACIÓN 18 meses aproximadamente
HORARIO Lunes y Miércoles 6:30 p.m. a 10:30 p.m.
LUGAR UPC Campus San Isidro

• Primera maestría especializada en ciberseguridad del país.
  • Respaldo de la facultad de ingeniería de la UPC.
  • Doble certificación:
    Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:
    • Maestro en Ciberseguridad y Gestión de la Información, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
    • Certificado en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña (España).
  • Misión Académica Internacional en Barcelona
  • Formación de vanguardia que combina la excelencia estratégica y el dominio técnico
  • Preparación para obtener certificaciones internacionales (ISACA)

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información demuestra capacidad para implementar una estrategia de ciberseguridad alineada a la visión estratégica del negocio. Asimismo, posee conocimientos que le permiten gestionar un programa de ciberseguridad y proponer métricas para incrementar el nivel de madurez de una organización alineados a las buenas prácticas de ciberseguridad.

*Pending WSCUC Approval

Gisell Simeon Rojas