Inicio >> Maestrías Especializadas >> Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información

Acerca de la maestría

SER PARTE DE LA PRIMERA Y ÚNICA MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD DEL PAÍS ES ESTAR UN PASO ADELANTE DEL RIESGO Y LA VULNERABILIDAD, PARA GARANTIZAR LA FORTALEZA Y CONTINUIDAD DE LAS ORGANIZACIONES.

La Facultad de Ingeniería y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la primera Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información del Perú, que brinda una formación especializada para hacer frente a los riesgos de las organizaciones en el ciberespacio. El programa profundiza en el diseño, la implementación y la gestión de estrategias de ciberseguridad, desarrolla el gobierno y la gestión de riesgos, y potencia la innovación de nuevos modelos de gestión de la seguridad en la información.

La Maestría está alineada a los estándares internacionales de la ACM (Association for Computing Machinery), se estudian casos reales, se desarrollan workshops y se incluyen cursos que fortalecen las habilidades directivas y de liderazgo. Además como parte del programa, los alumnos participan de la Misión Académica Internacional en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas en Barcelona, España.

INICIO 21 de setiembre de 2020
DURACIÓN 18 meses aproximadamente
HORARIO Lunes y Miércoles 6:30 p.m. a 10:30 p.m.
MODALIDAD Virtual Sincrónica/Presencial*

* Las clases de la Maestría se dictarán de forma virtual sincrónica, en el mismo horario, frecuencia y bajo los estándares de calidad establecidos por la Escuela de Postgrado UPC; en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PMC que declara el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19. Cuando se retorne a la modalidad presencial, el programa será dictado en la sede de San Isidro.

CONOCE LAS VENTAJAS DE LA MODALIDAD VIRTUAL SINCRÓNICA

• Realiza tus clases los mismos días y a la misma hora, desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
  • Interactúa con tus compañeros y profesores a través del aula virtual.
  • El contenido académico de las clases es igual de riguroso, además, las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

• Primera maestría especializada en ciberseguridad del país.
  • Respaldo de la facultad de ingeniería de la UPC.
  • Doble certificación:
    Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben la tesis, obtienen:
    • Maestro en Ciberseguridad y Gestión de la Información, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
    • Certificado en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas, otorgado por la Fundación Politécnica de Cataluña (España).
  • Misión Académica Internacional en Barcelona
  • Formación de vanguardia que combina la excelencia estratégica y el dominio técnico
  • Preparación para obtener certificaciones internacionales (ISACA)

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información demuestra capacidad para implementar una estrategia de ciberseguridad alineada a la visión estratégica del negocio. Asimismo, posee conocimientos que le permiten gestionar un programa de ciberseguridad y proponer métricas para incrementar el nivel de madurez de una organización alineados a las buenas prácticas de ciberseguridad.

Fiorella Castañeda