Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Elige tu modalidad

La Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad de UPC diseña estrategias organizacionales que crean valor para el uso sostenible de recursos naturales.

Inicio de clases:
 16 de marzo de 2024
director

Mercedes Gomez

Directora de la Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Doctor en Administración de Negocios Globales. Magíster. Postgrado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Castilla La Mancha. Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas- Universitat Politécnica de Catalunya. Especialista en Gestión de Calidad y Auditoría Ambiental. Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Consultor ambiental y forestal de proyectos de desarrollo sostenible. Experiencia en implementación, supervisión, capacitación y auditoría de Sistemas de Gestión bajo los lineamientos de Normas Internacionales. Elaboración de estudios de impacto ambiental, asesoría técnica sobre calidad ambiental para la actividad Ecoturística en la región de Madre de Dios. Análisis y desarrollo de propuestas alternativas económicas sostenibles dentro del proyecto: “Conservación del bosque amazónico en el área de influencia de la carretera Inter- oceánica - Río Piedras", y de temática relacionada a Responsabilidad Social Corporativa. Formulación de proyectos de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades indígenas y campesinas del Perú. Miembro de Caminos a la Producción Más Limpia en las Américas: Un Enfoque Colaborativo a la Educación en Desarrollo Industrial Sustentable. Becaria del Programa “International Visitor Leadership Program” del Departamento de Estado de EE.UU. 20 años de experiencia laboral

Horarios*

Sábados
de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. | 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidades

A Distancia
Semipresencial

Inversión

S/ 38,000

Grado Académico y Certificado Internacional

El alumno que termine satisfactoriamente las materias del programa, sustente y apruebe el trabajo de investigación, recibe el grado de:

  • Maestro en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

  • Certificado en Sostenibilidad, por CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), Costa Rica.

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad?

PROGRAMA INTEGRAL DE LÍDERES

Este MBA incluye una formación de 360° guiada por coaches y facilitadores, para potenciar las habilidades de liderazgo a nivel personal y profesional.

PLANA DOCENTE LOCAL E INTERNACIONAL

Profesores expertos en el campo de la gestión ambiental y la sostenibilidad, profesionales con vasta experiencia en empresas, instituciones públicas, organismos internacionales, entes reguladores y consultoría, dispuestos a compartir sus conocimientos y toda su experiencia.

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

El programa incluye tópicos como el Análisis de Ciclo de Vida, Economía de la gestión ambiental, Gestión Ambiental y Modelos de Decisión, Estrategias de Sostenibilidad, Negociación y Prevención de Conflictos Ambientales, entre otros. Además, durante la maestría se estudian casos reales, se desarrollan workshops liderados por expertos y se hace uso de un software especializado.

FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UPC

Respaldo de la facultad de ingeniería de la UPC, la Facultad de Ingeniería tiene 25 años de fundada, cuenta con 10 carreras especializadas, más de 4 mil egresados, acreditaciones internacionales, y equipos, tecnología e infraestructura de vanguardia.

8 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2020.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Economía de la Gestión Ambiental

  • Negocios y el Medio Ambiente

  • Legislación y Política Ambiental

  • Negociación y Prevención de Conflictos Ambientales

CICLO 2

  • Análisis de Ciclo de Vida

  • Comunicación Ambiental Estratégica

  • Finanzas y Sostenibilidad

  • Tópicos de Gestión Ambiental

CICLO 3

  • Certificaciones ambientales

  • Estrategias de Sostenibilidad

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigacion I

CICLO 4

  • Gestión Ambiental y Modelos de Decisión

  • Tendencias Ambientales Globales

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Walter Heredia

Magíster en Dirección de Empresas por ESAN. Cuenta con amplia experiencia en Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias y Gestión Ambiental en empresas nacionales y transnacionales del sector minero e hidrocarburos. Actualmente es Gerente de Responsabilidad Social en Nexa Resources.

Jorge Bentín

Magister en Ecología Industrial por la Universidad de Yale. Cuenta con gran experiencia en sistemas sostenibles y sostenibilidad empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es Director de Sostenibilidad en Agroinversiones Valley Pampa.

Carlos Orihuela

Doctor en Economía de los Recursos Naturales y del Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado consultorías para diversas instituciones gubernamentales y no-gubernamentales orientadas a temas vinculados a la economía-ambiental. Actualmente es docente e investigador

Berlan Rodríguez

Doctor en Ingeniería. Se especializa en la mejora integral del rendimiento organización a través de programas de mejora de procesos basados en LEAN SIX SIGMA y Producción más Limpia. Aplica modelos y herramientas matemáticas para la comprensión de los procesos, los que permiten identificar oportunidades de mejora.

Berlan Rodríguez

Doctor en Ingeniería. Se especializa en la mejora integral del rendimiento organización a través de programas de mejora de procesos basados en LEAN SIX SIGMA y Producción más Limpia. Aplica modelos y herramientas matemáticas para la comprensión de los procesos, los que permiten identificar oportunidades de mejora factibles desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.

Anita Arrascue

Magister en Desarrollo Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 15 años de experiencia, en proyectos ambientales, consultorías y docencia universitaria; en las áreas de biodiversidad, ecologia, conservación, adaptación al cambio climático, investigación ambiental y gestión del conocimiento.

Susana Tejada

Consultora Empresarial con 18 años de experiencia en Management Social Estratégico, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. dirigido a la gran industria. Directora de Sostenibilidad y Desarrollo en EQUITY Risk & Sustainability. PhD (c) Candidata a Doctora en Gestión Estratégica, (Centrum/U Maastricht-Holanda), MBA (ESAN) con especialización de Marketing en Edhec (Francia).

Luis Molero

Cuenta con masters en Relaciones Internacionales en la Universidad San Martin de Porres, en Gobierno y Gestión Publica en la Universita Pompeu Fabra (España). Práctica especializada en Derecho público y regulatorio y Derecho de los negocios. Actualmente es consultor en asuntos públicos y comunitarios, asuntos electorales y desarrollo institucional.

David Solano Cornejo

Magíster en Administración de Empresas. Actualmente funcionario del Ministerio del Ambiente (MINAM) de Perú, como Coordinador de Planificación en la Dirección de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental. Experto en responsabilidad social y gestión ambiental. Ha sido Director de Educación y Cultura Ambiental en el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM).

RAFAEL SANTILLÁN

Magister en Marketing por Esan. Consultor empresarial en temas comerciales, desarrollo de habilidades blandas y de sostenibilidad. Docente universitario. Cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas transnacionales en el área Comercial.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será un profesional líder en la organización, especialistas en la gestión ambiental que tengan la capacidad para diseñar y dirigir estrategias que hagan a las organizaciones más sostenibles económica y ambientalmente.​ Con una capacidad integral multidisciplinaria, crítica e innovadora para el análisis, investigación, diagnóstico y propuesta de soluciones en diversos ámbitos de la industria, así como, reconocimiento de oportunidades de desarrollo ambientalmente sostenible.​

Misión de la Maestría

La Facultad de Ingeniería y la Escuela de Postgrado de la UPC han desarrollado la Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad que brinda una formación especializada que permite gestionar las oportunidades de crecimiento y diseñar estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales con el fin de crear valor en las organizaciones de diversos sectores e industrias. El programa también aborda las nuevas tendencias globales en la gestión medioambiental y complementa su formación con el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.

La Maestría incluye Tópicos de Gestión Ambiental dictados por CATIE de Costa Rica, universidad internacional con más de 70 años de experiencia formando líderes en temas relacionados con ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente en América Latina y el mundo.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC