Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida

Diseña e implementa programas innovadores que busquen mejorar la calidad de vida y salud, desde una perspectiva psicológica integral, positiva e interdisciplinada.

Inicio de clases:
 15 de Mayo de 2023
directora

Natalia Torres

Directora de la Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida

Licenciada en Psicología, con mención en Psicología Clínica (PUCP), Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis (PUCP) y Doctora en Psicología (PUCP). Terapeuta Psicoanalítica por la Escuela del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, con más de 25 años de experiencia en atención a pacientes y más de 20 en el campo de la docencia. Actualmente, es la Directora de la Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Horarios

Lunes de 6:30 p. m. a
10:30 p. m. y Sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Duración

18 meses (plazo estimado)

Modalidad

Presencial

Inversión

S/ 25,500

Grado Académico

La Maestría es reconocida por SUNEDU y dictada con los más altos estándares internacionales. Los alumnos que culminen satisfactoriamente el programa, sustenten y aprueben el trabajo de investigación, obtienen:

  • Grado de Maestro en Psicología de la Salud y Estilos de Vida, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida?

Respaldo de la facultad de psicología de la UPC

Cuenta con más de 12 años de fundada y más de 400 egresados. Destaca por brindar una formación interdisciplinaria, con tres campos de especialización, aprendizaje mediante la práctica, infraestructura y ambientes especializados, y una experiencia internacional única.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA

Docentes con amplia experiencia en el campo de la psicología, la salud mental, el trabajo interprofesional, la gestión del cambio, la implementación de programas sociales y la investigación.

Formación basada en competencias con enfoque en la prevención y la promoción de la salud

Genera un impacto positivo en los estilos de vida, abordando tópicos como Ciclo Evolutivo y Estilos de Vida, Modelos Interdisciplinarios del Comportamiento Humano, Promoción de la Salud Mental y Estilos de Vida, entre otros

PARTICIPACIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES

La maestría revisa las corrientes y situaciones foráneas y las aterriza en el contexto actual y local. Así, se incluye la participación de destacados expositores internacionales quienes liderarán ponencias virtuales durante el programa.

8 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2020.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será capaz de diseñar y liderar programas de promoción y prevención en psicología de la salud y estilos de vida saludables a nivel individual, organizacional y comunitario. Asimismo, dispondrá de herramientas teóricas y prácticas para participar de manera efectiva en equipos que diseñen y ejecuten los programas mencionados. También, manejará herramientas de investigación que le permitirán ahondar y generar conocimiento, así como nuevas estrategias de intervención y abordaje para los diversos temas que conciernen al campo de la promoción de la salud desde el trabajo psicológico.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!