Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida

Elige tu modalidad

Desarrolla competencias enfocadas en la prevención y promoción de la salud para impactar positivamente los estilos de vida.

Inicio de clases:
 12 de agosto de 2024
directora

Natalia Torres

Directora de la Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida

Licenciada en Psicología, con mención en Psicología Clínica (PUCP), Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis (PUCP) y Doctora en Psicología (PUCP). Terapeuta Psicoanalítica por la Escuela del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, con más de 25 años de experiencia en atención a pacientes y más de 20 en el campo de la docencia. Actualmente, es la Directora de la Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Horarios

Lunes de 7:30 p. m. a
10:30 p. m. y Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidades

Semipresencial
A distancia (Virtual en vivo)

Inversión

S/ 25,500

Grado Académico

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Psicología de la Salud y Estilos de Vida, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida?

Respaldo de la facultad de psicología de la UPC

Cuenta con más de 12 años de fundada y más de 400 egresados. Destaca por brindar una formación interdisciplinaria, con tres campos de especialización, aprendizaje mediante la práctica, infraestructura y ambientes especializados, y una experiencia internacional única.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA

Docentes con amplia experiencia en el campo de la psicología, la salud mental, el trabajo interprofesional, la gestión del cambio, la implementación de programas sociales y la investigación.

Formación basada en competencias con enfoque en la prevención y la promoción de la salud

Genera un impacto positivo en los estilos de vida, abordando tópicos como Ciclo Evolutivo y Estilos de Vida, Modelos Interdisciplinarios del Comportamiento Humano, Promoción de la Salud Mental y Estilos de Vida, entre otros

PARTICIPACIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES

La maestría revisa las corrientes y situaciones foráneas y las aterriza en el contexto actual y local. Así, se incluye la participación de destacados expositores internacionales quienes liderarán ponencias virtuales durante el programa.

PARTICIPA EN TODOS LOS EVENTOS DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Asiste o participa como ponente invitado en las actividades realizadas en la semana de la psicología y la semana de la salud mental.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Nuevos Enfoques en Psicología de la Salud

  • Modelos Interdisciplinarios del Comportamiento Humano

  • Abordajes Interdisciplinarios en Salud Mental

  • Ciclo Evolutivo y Estilos de Vida

CICLO 2

  • Salud Mental en las Organizaciones

  • Inteligencia Emocional, Resiliencia y Bienestar

  • Evaluación y Gestión de Cambios Sistémicos

  • Comunicación no violenta

CICLO 3

  • Diseño e Implementación de Programas Sociales

  • Capacitación para la Prevención y Promoción de la Salud

  • Ciudadanía para el siglo XXI

  • Seminario de
    Investigación I

CICLO 4

  • Promoción de la Salud Mental y Estilos de Vida

  • Patología y Sociedad

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Karla Zafra

Psicóloga con más de 10 años de experiencia en el ámbito social comunitario y 7 años de docencia universitaria. Magistra en Gerencia Social por la PUCP. Especializada en Atención de Violencia Familiar y en Intervención con Agresores por Violencia de Género. Consultora en desarrollo de capacidades para población indígena amazónica.

Mario Reyes

Doctorando en Actividad Física y Deporte en la Universidad Internacional Iberoamericana (México). Investigador reconocido por CONCYTEC y autor de artículos indexados en SCOPUS y WOS. Actualmente, Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Psicología de la UPC.

Eduardo Manzanares

Maestro en Psicología y Doctorando en Psicología por la USMP. Investigador calificado por CONCYTEC. Profesor a tiempo completo y Coordinador de Investigación en la Facultad de Psicología de la UPC. Especializado en metodología de investigación y análisis de datos en Psicología.

Sebastián Madueño

Magister en Intervención Clínica Psicoanalítica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018). Cuenta con 8 años de experiencia como psicoterapeuta y 6 años de experiencia en docencia universitaria en facultades de Psicología y Artes Escénicas.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría será capaz de diseñar y liderar programas de promoción y prevención en psicología de la salud y estilos de vida saludables a nivel individual, organizacional y comunitario. Asimismo, dispondrá de herramientas teóricas y prácticas para participar de manera efectiva en equipos que diseñen y ejecuten los programas mencionados. También, manejará herramientas de investigación que le permitirán ahondar y generar conocimiento, así como nuevas estrategias de intervención y abordaje para los diversos temas que conciernen al campo de la promoción de la salud desde el trabajo psicológico.

Misión de la Maestría

En este contexto, la Facultad de Psicología y la Escuela de Postgrado de la UPC, han desarrollado la Maestría en Psicología de la Salud y Estilos de Vida que brinda una formación por competencias con enfoque en la gestión de cambios en los estilos de vida, permitiendo analizar, diseñar e implementar programas innovadores que busquen mejorar la calidad de vida y salud, desde una perspectiva psicológica integral, positiva e interdisciplinaria. De acuerdo a su perspectiva de prevención y promoción de la salud, está dirigida a profesionales de Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o afines con interés en desarrollarse en este campo.

En la Maestría, además de aterrizar los contenidos en el contexto actual y local, se revisan las corrientes y situaciones foráneas. Así, se incluye la participación de expositores internacionales quienes liderarán ponencias co-curriculares durante el programa.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC