PROGRAMA ESPECIALIZADO EN REGIONES

GESTIÓN DE MARKETING 5.0

Lidera estrategias de marketing sólidas que construyan posicionamiento, sean rentables y conecten con el consumidor.

Inicio de clases:  22 de noviembre de 2022

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Programa Especializado en Gestión de Marketing 5.0

El objetivo principal del programa es analizar y entender las variables, los mercados y los insights del consumidor para aplicar las mejores herramientas de gestión estratégica de marketing, con la finalidad de brindar al profesional una visión integrada que le permita responder a las demandas y oportunidades del entorno de una manera innovadora y eficiente.

Información General

INICIO
22 de noviembre de 2022

DURACIÓN
7 meses

HORARIO
Martes y jueves
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

MODALIDAD
Virtual Sincrónica

Malla Curricular

Marketing 5.0 Tecnología para la Humanidad (Workshops de Innovación en Marketing)

  • Historia del marketing según Kotler
  • Transformación Digital: concepto, presente y futuro
  • Claves y retos para su implementación
  • Innovación
  • Nuevos modelos de negocio

Estrategias de segmentación y posicionamiento (simulador)

  • Segmentación, tipos y criterios
  • Elección del mercado objetivo
  • Posicionamiento, conceptos, importancia y estrategias
  • Aplicación práctica mediante simulador

Liderazgo ágil

  • El rol del colaborador en la transformación digital
  • La importancia del cambio de mindset
  • Nuevas estructuras organizacionales
  • Diseñando organizaciones para un entorno innovador y de transformación
  • Nueva era de gestión de los recursos humanos: People Analytics

Desing thinking aplicado al MKT

  • La cultura de la innovación y el aporte del Design Thinking
  • Metodología, criterios, procesos y técnicas del Design Thinking
  • El proceso creativo: proceso divergente y convergente
  • Momento de inmersión, ideación e implementación
  • Rumbos, desafíos y límites del Design Thinking a la luz de las experiencias e investigaciones

Propuesta de valor y el marketing mixT

  • ¿Qué es la propuesta de valor o marketing mix?
  • Estrategia y gestión de productos (branding)
  • Estrategias de precio: fijación y ajustes por canal, otros.
  • Definición de estrategia: go to market
  • Nuevos canales, por conveniencia y digitales (e-Commerce y m-Commerce)
  • Estrategias de crecimiento y rentabilidad

Comunicaciones integradas de marketing

  • La comunicación marketing: herramienta fundamental en la creación de valor para las marcas
  • Las comunicaciones digitales/sociales y tradicionales
  • Las comunicaciones masivas - ATL (Above the line)
  • Las comunicaciones BTL – Below the line
  • Las comunicaciones integradas de marketing, impacto y sinergia
  • Endomarketing
  • Marketing directo y relacional

Business intelligence y análisis de datos

  • Plan de marketing y sus etapas
  • Fuentes de información o de datos
  • Business intelligence
  • Procesamiento y análisis de datos (Big Data)
  • Uso de Información en la toma de Decisioness

Plana docente

Roberto Bonelli

MBA por INCAE, Costa Rica. Ha sido Director Consultor Externo en Edyca Investments. Actualmente es Gerente de Consultoría en ATP Innovation Center y Profesor a Tiempo Completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Fernando Caballero

Diplomado en Dirección Estratégica de Marketing por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Ha sido Gerente Comercial en Grupo ATV, Gerente General en Grey Group Perú y Presidente en AmCham Perú. Actualmente es Director Gerente de ADVISOR Comunicaciones & Marketing.

Denis Couillaud

Maestría en Administración de Empresas por la UPC. Ha sido Gerente de Marketing en Microsoft Perú, Gerente de Marketing en PromPerú, Gerente de Ventas en Walter Braedt y Gerente General del Hotel Sol de Oro. Actualmente es Director General de la Consultora Dare Advising Group.

Carlos Osorio

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Ha sido Gestor de Proyectos BI en Cencosud y Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International. Actualmente es Director de Sistemas y Proyectos en Unique.

Beneficios

Una formación holística que aborda los pilares de la estrategia digital, el cambio cultural, las metodologías ágiles, los proyectos disruptivos y potencia el liderazgo transformador.

CERTIFICACIÓN

Certificado del Programa Especializado en Gestión de Marketing 5.0, otorgada por la Escuela de Postgrado de la UPC.

FORMACIÓN DE VANGUADIA

Un programa de marketing con visión sistémica que incluye contenidos y cursos que son tendencia en el área, como Business Intelligence, Marketing Digital, Distribución Estratégica y la Omnicanalidad.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON EXPERIENCIA EN MARKETING

Las clases son impartidas por expertos en el sector, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio.

USO DE SIMULADOR HARVARD BUSINESS PUBLISHING EDUCATION

Nuestra malla incluye trabajos con el simulador «Marketing Simulation: Managing Segments and Customers» en el cual diseñarás una estrategia go-to-market enfocada en generar un flujo sostenible de ingresos y maximizar las ganancias.

Ventajas de estudiar un Programa Especializado a distancia y en vivo

ACTUALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD LABORAL

Al culminar satisfactoriamente, obtendrás un certificado emitido por la Escuela de Postgrado de la UPC, avalando que se han aplicado todos los conocimientos teóricos en la práctica durante el desarrollo del programa.

NETWORKING ACTIVO

Participación activa en un networking de especialistas en tu rubro de empresas privadas y públicas a nivel nacional a través de clases en vivo y el aula virtual.

FORMACIÓN ACADÉMICA DE VANGUARDIA Y CALIDAD

El contenido académico conserva la calidad, rigurosidad y malla curricular que los Programas Especializados dictados de manera presencial y de modalidad sincrónica en Lima y Callao. Por lo que, tendrás la misma calidad de aprendizaje de manera más asequible.

¡Da el siguiente paso y atrévete a trascender!

Inicio de Clases : 22 de noviembre de 2022

*Conoce los términos y condiciones de la campaña de Lanzamiento de Programas Especializados en Regiones aquí.
**La Escuela de Postgrado de la UPC se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
***Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a cambios.