Existe la necesidad de capacitación de calidad dirigida a brindar el enfoque y las herramientas para el trabajo eficaz desde la psicología educativa como complemento del rol docente.
Inicio de clases:La certificación ofrece ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje y espacio de co-creación en donde a través del análisis, debate, investigación y el diseño de propuestas; tendremos la oportunidad de ampliar nuestra perspectiva sobre los procesos educativos y de enfocarnos en el trabajo promocional de las principales variables psicológicas que la literatura científica identifica como más influyentes en el aprendizaje: funciones ejecutivas, autorregulación emocional, motivación y autoeficacia académica. Todo ello con el propósito de generar diseños valiosos y aplicables en contextos educativos reales.
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificado en Psicología Educativa, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Los cursos desarrollan estrategias y herramientas para el trabajo efectivo con las variables psicológicas de mayor impacto en el aprendizaje para aplicar en el desarrollo de la motivación, funciones ejecutivas, desarrollo de la autoeficacia y autorregulación emocional
El producto final de la certificación será un proyecto de promoción de los aprendizajes aplicable en contextos reales, fruto del análisis de la situación, empatizar con las necesidades de los participantes, plantear objetivos y diseñar las sesiones de aprendizaje (AEOS).
Las clases son impartidas por doctores y/o maestros en psicología educativa y con experiencia en la formación de personas a todo nivel
Psicólogos de las diferentes áreas de especialización que trabajan o deseen trabajar en el ámbito educativo, psicólogos recién egresados con interés en el área educativa. Además de docentes de formación y profesionales que ejerzan la docencia en cualquier nivel educativo o vinculados a la formación de personas (facilitadores de desarrollo de competencias, coaches certificados, etc.)
- Identifica los elementos del proceso de enseñanzaaprendizaje, el ámbito de aplicación de la
psicología educativa y las necesidades educativas de las distintas etapas del desarrollo
- Considerar todos los actores del proceso de enseñanza - aprendizaje para el diseño de estrategias de trabajo que
promuevan el desarrollo de: