Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital

Programa a Distancia: Clases virtuales en vivo

Dominarás la creación y ejecución de estrategias para el crecimiento empresarial. Adquirirás habilidades para desarrollar y aplicar tácticas de adquisición, retención y monetización, aprovechando las herramientas más avanzadas en marketing digital y análisis de datos.

Inicio de clases:
 16 de abril de 2025
Solicitar Información

Propósito del programa

La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializadoen Growth Hacking y Estrategia Digital en el cual, a través de la creación, gestión y puesta en práctica deun proyecto,enseñaremos y aplicaremos todos los componentes de Marketing Digital desde un enfoque Growth Hacking. Al final, aprenderás a desarrollar un MVP con técnicas de UX, desarrollar un modelo Growth Hacking, dominar la analítica web y los canales de adquisición de clientes, conocer hacks de crecimiento aplicables y desarrollar una estrategia seguida de un plan de acción ejecutable.

director

Diego Caballero

Máster en Marketing & Transformación Digital por INCAE Business School. Experiencia docente en pregrado y cursos de especialización. Ha liderado equipos y proyectos de Marketing, e-commerce, Innovación y Transformación Digital en la industria financiera. Actualmente es Gerente del Centro de Excelencia de Digital Growth en Pacífico Seguros.

director

Diego Arias

Máster en Marketing Digital y Especialización en SEO/SEM por Esic Business School, Barcelona, España. Licenciado en Marketing en UPC. Ejecutivo y Consultor con más de 8 años de experiencia en agencias, centrales de medios y marcas reconocidas del B2C y B2B liderando equipos multidisciplinarios. Ha sido ex Jefe de Marketing en AMG Group LLC, ex Project Marketing Leader de Cable Club, ex Coordinador de Marketing Digital en Cinemark y actualmente es Head of Marketing en GSG Education con presencia en Perú, Colombia y México. Docente de Postgrado, Pregrado y Cursos de Especialización.

director

Lynn Mora

Head of CRM & Customer Data en Palmaïa. MBA de la Universidad de Alcalá, Master in Hospitality Management por Cornell University Ejecutivo senior con amplia experiencia en marketing digital y analítica.

Horarios

Lunes y miércoles de
7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración

4 meses
(96 horas lectivas)

Programa a Distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 5,000

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado del Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital?

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para innovar en el entorno digital y aplicar estrategias de Growth Hacking, se desarrollarán tópicos de vanguardia como digital planning, content marketing & social media, inteligencia artificial y machine learning, entre otros.

USO DE UN TOOLKIT DIGITAL PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Los docentes utilizarán diversas herramientas digitales que facilitan y hacen más eficiente la creación de productos y estrategias para un desarrollo ágil y crecimiento acelerado de las ventas.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA Y EL CAMPO EMPRESARIAL

Las clases son impartidas por expertos, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING

El modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos están conformados por actividades basadas en tu trabajo diario, el estudio de casos reales y el desarrollo de proyectos. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

Conoce los cursos de nuestro programa

MODELO Y PLAN DE GROWTH HACKING

  • Framework de Growth Hacking
  • Objetivos del Growth Hacking
  • Proceso operativo del Growth Hacking
  • North Star Metrics y constelaciones
  • Skills de un Growth Hacker
  • Principales Hacks aplicados y priorización
  • Introducción al Madtech (Marketing, Advertising and Data Tech) aplicado al Growth
  • Plan de Growth Hacking
  • Growth Mindset

ADQUISICIÓN DIGITAL

  • Growth Loops de Adquisición Virales y de contenido: Orgánico, Contacto Casual, Incentivado, Social y SEO
  • Estrategias y plan de medios sociales y orgánicos
  • IA generativa aplicada a estrategias de viralidad y contenido
  • North Star Metrics e input metrics para estrategias de adquisición virales y de contenido
  • Growth Loops de Adquisición Pagadas: Paid Social, Paid Search, Display, Video, Affilliate Marketing, Programatic
  • Ecosistema Adtech asociado al Growth
  • Planning de medios digitales. North Star Metrics e input metrics para estrategias de adquisición
  • Implementación, medición y optimización de medios digitales
  • Growth Loops de Ventas: Inbound Sales, Outbound Sales, Channel Partnerships. Estrategia comercial digital

DATA Y ANALÍTICA DIGITAL

  • Ecosistema de Data Tech aplicado al Growth
  • Modelos de medición digital
  • Proceso de recolección, análisis y presentación de data digital
  • Métricas clave
  • Metodología y herramientas de análisis cualitativo de experiencias digitales
  • Plataformas Cloud
  • IA Predictiva
  • Tendencias de integración de data digital y no digital

EXPERIMENTACIÓN Y CONVERSIÓN DIGITAL

  • Conversion Rate Optimization (CRO) y su impacto
  • Frameworks y tipos de experimentación
  • Testing A/B, multivariable y de split url
  • Optimización del embudo de conversión
  • UX/UI para experimentación y optimización
  • Optimización de páginas de aterrizaje
  • Personalización de experiencias digitales
  • Desarrollo de un plan de experimentación y optimización

RETENCIÓN Y MONETIZACIÓN DE CLIENTES

  • Estrategias de retención de clientes
  • Activación, Engagement y Reactivación de Clientes
  • Análisis de curvas de retención de clientes
  • Creación de Growth Loops de Engagement
  • Personalización y segmentación avanzada
  • Automatización de marketing y CRM
  • Desarrollo de programas de lealtad y referral marketing
  • Estrategia y pirámide de Monetización

TALLER: SHARK TANK

  • Presentación, Problema, Solución
  • Producto, Tecnología aplicada, Mercado, Competencia
  • Modelo de negocio, Estrategia de marketing
  • Proyecciones financieras, Propuesta, Business Show

Perfil del participante

— Personas interesadas en adquirir las habilidades para aplicar herramientas de análisis de datos a la creación o mejora de emprendimientos y productos digitales
- Analistas, ejecutivos, supervisores, gerentes de áreas de negocios que deseen acelerar el crecimiento de las ventas
- Emprendedores que buscan crear o mejorar ideas de negocios digitales con grandes perspectivas de crecimiento
- Consultores que asesoran empresas en temas de marketing digital y crecimiento del negocio

Aprendizajes del estudiante

Al finalizar el programa, el egresado podrá integrar herramientas de análisis de datos para crear o mejorar emprendimientos y productos en un ecosistema digital, con el objetivo de hacer crecer las ventas, la rentabilidad y la participación de mercado, excediendo las expectativas de los clientes.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!