Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital

Programa a Distancia: Clases virtuales en vivo

Dominarás la creación y ejecución de estrategias para el crecimiento empresarial. Adquirirás habilidades para desarrollar y aplicar tácticas de adquisición, retención y monetización, aprovechando las herramientas más avanzadas en marketing digital y análisis de datos.

Inicio de clases:
 16 de abril de 2025
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Propósito del programa

La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializadoen Growth Hacking y Estrategia Digital en el cual, a través de la creación, gestión y puesta en práctica deun proyecto,enseñaremos y aplicaremos todos los componentes de Marketing Digital desde un enfoque Growth Hacking. Al final, aprenderás a desarrollar un MVP con técnicas de UX, desarrollar un modelo Growth Hacking, dominar la analítica web y los canales de adquisición de clientes, conocer hacks de crecimiento aplicables y desarrollar una estrategia seguida de un plan de acción ejecutable.

director

Diego Caballero

Máster en Marketing & Transformación Digital por INCAE Business School. Experiencia docente en pregrado y cursos de especialización. Ha liderado equipos y proyectos de Marketing, e-commerce, Innovación y Transformación Digital en la industria financiera. Actualmente es Gerente del Centro de Excelencia de Digital Growth en Pacífico Seguros.

director

Diego Arias

Máster en Marketing Digital, Especialización en SEO/SEM (Marketing Digital) , ESIC Barcelona. Ha sido Planner Senior de Medios Digitales en MullenLowe 511, Senior Performance Analyst en el Grupo el Comercio, Consultor Senior de Publicidad Digital en Attach. Actualmente es Coordinador de Marketing Digital.

director

Lynn Mora

Head of CRM & Customer Data en Palmaïa. MBA de la Universidad de Alcalá, Master in Hospitality Management por Cornell University Ejecutivo senior con amplia experiencia en marketing digital y analítica.

Horarios

Lunes y miércoles de
7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración

4 meses
(96 horas lectivas)

Programa a Distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 5,000

Certificado

Certificación

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

Certificado del Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Growth Hacking y Estrategia Digital?

FORMACIÓN DE VANGUARDIA

Proporcionamos conocimientos, best practices de los diversos sectores empresariales y bases técnicas para innovar en el entorno digital y aplicar estrategias de Growth Hacking, se desarrollarán tópicos de vanguardia como digital planning, content marketing & social media, inteligencia artificial y machine learning, entre otros.

USO DE UN TOOLKIT DIGITAL PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Los docentes utilizarán diversas herramientas digitales que facilitan y hacen más eficiente la creación de productos y estrategias para un desarrollo ágil y crecimiento acelerado de las ventas.

DESTACADOS ESPECIALISTAS CON EXPERIENCIA EN CONSULTORÍA Y EL CAMPO EMPRESARIAL

Las clases son impartidas por expertos, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada tanto en la investigación como en la gestión de las entidades más importantes del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

METODOLOGÍA LEARNING BY DOING

El modelo educativo te permite aprender a través de la práctica. Por ello, los distintos cursos están conformados por actividades basadas en tu trabajo diario, el estudio de casos reales y el desarrollo de proyectos. Esta moderna metodología te permite aprovechar el tiempo al máximo y mejorar tu desempeño profesional.

Conoce los cursos de nuestro programa

MODELO Y PLAN DE GROWTH HACKING

  • Framework de Growth Hacking
  • Objetivos del Growth Hacking
  • Proceso operativo del Growth Hacking
  • North Star Metrics y constelaciones
  • Skills de un Growth Hacker
  • Principales Hacks aplicados y priorización
  • Introducción al Madtech (Marketing, Advertising and Data Tech) aplicado al Growth
  • Plan de Growth Hacking
  • Growth Mindset

ADQUISICIÓN DIGITAL

  • Growth Loops de Adquisición Virales y de contenido: Orgánico, Contacto Casual, Incentivado, Social y SEO
  • Estrategias y plan de medios sociales y orgánicos
  • IA generativa aplicada a estrategias de viralidad y contenido
  • North Star Metrics e input metrics para estrategias de adquisición virales y de contenido
  • Growth Loops de Adquisición Pagadas: Paid Social, Paid Search, Display, Video, Affilliate Marketing, Programatic
  • Ecosistema Adtech asociado al Growth
  • Planning de medios digitales. North Star Metrics e input metrics para estrategias de adquisición
  • Implementación, medición y optimización de medios digitales
  • Growth Loops de Ventas: Inbound Sales, Outbound Sales, Channel Partnerships. Estrategia comercial digital

DATA Y ANALÍTICA DIGITAL

  • Ecosistema de Data Tech aplicado al Growth
  • Modelos de medición digital
  • Proceso de recolección, análisis y presentación de data digital
  • Métricas clave
  • Metodología y herramientas de análisis cualitativo de experiencias digitales
  • Plataformas Cloud
  • IA Predictiva
  • Tendencias de integración de data digital y no digital

EXPERIMENTACIÓN Y CONVERSIÓN DIGITAL

  • Conversion Rate Optimization (CRO) y su impacto
  • Frameworks y tipos de experimentación
  • Testing A/B, multivariable y de split url
  • Optimización del embudo de conversión
  • UX/UI para experimentación y optimización
  • Optimización de páginas de aterrizaje
  • Personalización de experiencias digitales
  • Desarrollo de un plan de experimentación y optimización

RETENCIÓN Y MONETIZACIÓN DE CLIENTES

  • Estrategias de retención de clientes
  • Activación, Engagement y Reactivación de Clientes
  • Análisis de curvas de retención de clientes
  • Creación de Growth Loops de Engagement
  • Personalización y segmentación avanzada
  • Automatización de marketing y CRM
  • Desarrollo de programas de lealtad y referral marketing
  • Estrategia y pirámide de Monetización

TALLER: SHARK TANK

  • Presentación, Problema, Solución
  • Producto, Tecnología aplicada, Mercado, Competencia
  • Modelo de negocio, Estrategia de marketing
  • Proyecciones financieras, Propuesta, Business Show

Perfil del participante

— Personas interesadas en adquirir las habilidades para aplicar herramientas de análisis de datos a la creación o mejora de emprendimientos y productos digitales
- Analistas, ejecutivos, supervisores, gerentes de áreas de negocios que deseen acelerar el crecimiento de las ventas
- Emprendedores que buscan crear o mejorar ideas de negocios digitales con grandes perspectivas de crecimiento
- Consultores que asesoran empresas en temas de marketing digital y crecimiento del negocio

Aprendizajes del estudiante

Al finalizar el programa, el egresado podrá integrar herramientas de análisis de datos para crear o mejorar emprendimientos y productos en un ecosistema digital, con el objetivo de hacer crecer las ventas, la rentabilidad y la participación de mercado, excediendo las expectativas de los clientes.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!