Programa a distancia: Clases virtuales en vivo
Domina la estrategias de marketing básicas de la industria, gestiona la marca y la satisfacción del cliente, optimiza los ingresos y la ocupación
Inicio de clases:El programa ha sido diseñado para abordar las complejidades específicas de esta industria única. Se aborda estrategias de marketing especializadas y prácticas avanzadas que permitirán a los profesionales de la hospitalidad y el entretenimiento sobresalir en un mercado en constante evolución. Desde la promoción de hoteles de lujo y restaurantes gourmet hasta la gestión de experiencias únicas en casinos.
Al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Dirección de Marketing para Hoteles y Restaurantes, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Herramientas de análisis: PESTEL, 5F, FODA, EFE, EFI, IE
Segmentación de mercado y análisis de competidores.
Estrategias de branding y posicionamiento.
Estrategias de comunicación y servicio.
SEO y optimización de sitios web
SEM, publicidad digital y analítica web.
Marketing de redes sociales, contenidos y storytelling.
Automatización y Growth Marketing
Importancia de la experiencia del cliente en hospitalidad.
Diseño de experiencia del cliente (CX).
Calidad de servicio y gestión de quejas.
Entrenamiento de empleados en atención al cliente.
Lealtad del cliente y programas de fidelización.
Modelos de satisfacción del cliente.
Medición de la satisfacción del cliente.
Tendencias y futuro de la experiencia del cliente.
Conceptos clave de Revenue Management Sesión 2: Estrategias de precios y tarifas (Price-Brand Ladder)
Análisis de la demanda y forecast
Optimización del inventario
Tecnologías y plataformas de reserva
Automatización y Herramientas de Revenue Management
Budget, Métricas y KPI en Revenue Management
Estudio de casos prácticos
Terminología comercial y principales KPI (OCC.ADR, etc.)
Técnicas de ventas y atención al cliente.
Benchmarking, COMPSET, inteligencia de negocios
Segmentación y estrategia de precios
Cuentas claves, canales de ventas y distribución
Objetivos, estrategias y tácticas de marketing y ventas
Plan de comunicación, gestión y liderazgo del equipo de ventas
Métricas de ventas y plan de incentivos
Planificación y diseño de eventos especiales.
Gestión logística de eventos y banquetes.
Marketing de eventos y promoción.
Evaluación de la satisfacción del cliente en eventos.
Estructura del plan de marketing e integración de conocimientos
Innovaciones tecnológicas, sostenibilidad y prácticas responsables.
Adaptación a los cambios en la demanda del cliente pospandemia
Finalización y presentación del plan de marketing
Empresarios, gerentes, supervisores, jefes, ejecutivos de ventas y coordinadores o analistas de marketing de la industria hotelera, gastronómica y de casinos, interesados en adquirir, ampliar y/o mejorar sus conocimientos en la gestión y dirección de marketing aplicado a su sector.
- Diseñar sólidas estrategias de marketing con el fin de consolidar la presencia del negocio.
- Integrar las principales herramientas para la construcción, ejecución y medición de las estrategias,
como SEO, SEM, Analítica web, análisis COMPSET.
-Diseñar estrategias de crecimiento para un mercado altamente competitivo.
¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!