Gestionar una experiencia diferenciada, centrada en el cliente, es un desafío constante y a la vez, el factor insignia más poderoso en las organizaciones.
Inicio de clases:La experiencia del cliente ya forma parte de las agendas de las empresas que requieren formar y especializar a sus colaboradores. ¿Cómo podemos integrar la experiencia del cliente a nuestra estrategia y objetivos? ¿Cómo podemos retener eficazmente a nuestros clientes?
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Customer Experience Management, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Son relatos de empresas referentes en temas de experiencia del cliente en el mercado, en donde conoceremos lo que sucede detrás de escena contado por los mismos protagonistas.
El programa cuenta con dos expositores internacionales referentes en el mundo del Customer Experience, entre ellos Carlos Molina de España, y Rosario Tejedor de Argentina. Ambos estan dispuestos a compartir sus conocimientos y best practices.
Se trabajarán las principales herramientas de CX de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa. Además, conocerás una plataforma de gestión de la experiencia del cliente.
Profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en conocer, ampliar o mejorar sus
conocimientos y liderazgo en la gestión de la experiencia del cliente de sus organizaciones bajo una
visión integral y estratégica.
Responsables de las áreas de Experiencia del Cliente, Marketing, Servicio al Cliente, Call Centers,
Innovación, E-Commerce, Calidad u Operaciones.
Consultores Especializados.
Profesionales de los rubros Retail y Servicios.
Emprendedores Innovadores.
El Programa Especializado en Customer Experience Management forma profesionales capaces de diseñar e
implementar una estrategia centrada en el cliente, aplicando herramientas de Customer Experience que
le permitan medir y evaluar la experiencia del cliente en cada punto de contacto. El participante
estará en la capacidad de:
Diseñar una estrategia de Customer Experience mediante un modelo de Gestión accionable.
Identificar las mejores técnicas de investigación del cliente y gestión del VoC.
Diseñar y gestionar los Arquetipos de Cliente y Customer Journey Maps.
Identificar los elementos claves en una cultura centrada en el cliente.
Diseñar experiencias con elementos funcionales, sensoriales y emocionales desde la marca, el producto,
la web/app, el servicio o los programas de fidelización de clientes.
Medir y gestionar los principales indicadores de gestión de Customer Experience.
¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!