Horarios: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Duración: 4 meses (96 horas lectivas)
Programa a distancia:
Clases virtuales en vivo
Inversión: S/ 6,200
La experiencia del cliente ya forma parte de las agendas de las empresas que requieren formar y especializar a sus colaboradores. ¿Cómo podemos integrar la experiencia del cliente a nuestra estrategia y objetivos? ¿Cómo podemos retener eficazmente a nuestros clientes?
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Customer Experience Management, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Son relatos de empresas referentes en temas de experiencia del cliente en el mercado, en donde conoceremos lo que sucede detrás de escena contado por los mismos protagonistas.
El programa cuenta con dos expositores internacionales referentes en el mundo del Customer Experience, entre ellos Carlos Molina de España, y Rosario Tejedor de Argentina. Ambos estan dispuestos a compartir sus conocimientos y best practices.
Se trabajarán las principales herramientas de CX de aplicación inmediata, a través de una plataforma colaborativa. Además, conocerás una plataforma de gestión de la experiencia del cliente.
Profesionales de diversas áreas y ejecutivos con interés en conocer, ampliar o mejorar sus
conocimientos y liderazgo en la gestión de la experiencia del cliente de sus organizaciones bajo una
visión integral y estratégica.
Responsables de las áreas de Experiencia del Cliente, Marketing, Servicio al Cliente, Call Centers,
Innovación, E-Commerce, Calidad u Operaciones.
Consultores Especializados.
Profesionales de los rubros Retail y Servicios.
Emprendedores Innovadores.
El Programa Especializado en Customer Experience Management forma profesionales capaces de diseñar e
implementar una estrategia centrada en el cliente, aplicando herramientas de Customer Experience que
le permitan medir y evaluar la experiencia del cliente en cada punto de contacto. El participante
estará en la capacidad de:
Diseñar una estrategia de Customer Experience mediante un modelo de Gestión accionable.
Identificar las mejores técnicas de investigación del cliente y gestión del VoC.
Diseñar y gestionar los Arquetipos de Cliente y Customer Journey Maps.
Identificar los elementos claves en una cultura centrada en el cliente.
Diseñar experiencias con elementos funcionales, sensoriales y emocionales desde la marca, el producto,
la web/app, el servicio o los programas de fidelización de clientes.
Medir y gestionar los principales indicadores de gestión de Customer Experience.
En este programa aprenderás a diseñar, implementar y optimizar estrategias centradas en la experiencia del cliente, dominando herramientas clave de customer experience management para generar valor en cada punto de contacto con el cliente.
La experiencia del cliente es un factor diferencial en la fidelización y el crecimiento. Una buena estrategia de customer experience permite crear relaciones sostenibles, mejorar la percepción de marca y aumentar la satisfacción del consumidor.
Formarte en customer experience management te capacita para liderar procesos de innovación centrados en el cliente, mejorar los indicadores de experiencia del cliente CX y diseñar soluciones personalizadas en entornos competitivos.
El programa está dirigido a profesionales y ejecutivos de diversas áreas interesados en conocer, ampliar o fortalecer sus conocimientos y habilidades de liderazgo en la gestión de la experiencia del cliente desde una visión integral y estratégica. Está orientado a responsables de áreas como Experiencia del Cliente, Marketing, Servicio al Cliente, Innovación, E-Commerce, Calidad u Operaciones; así como a consultores especializados, profesionales del sector Retail y de servicios, y emprendedores con enfoque innovador.
El programa abarca herramientas como journey mapping, VoC (voz del cliente), NPS, análisis de datos y diseño de servicios, esenciales para liderar estrategias efectivas de CX experiencia del cliente en distintos sectores.
A diferencia de otros cursos, este programa ofrece una visión integral de la experiencia del cliente, integrando tecnología, comportamiento del consumidor y métricas clave, con enfoque práctico y casos reales de éxito en customer experience.
La metodología es práctica e interactiva, basada en casos reales, simulaciones y proyectos que permiten aplicar conceptos de customer experience management en contextos reales de negocio, generando impacto desde el primer día.
¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!