Certificación en Fintech y modelo de negocios disruptivos

Certificación a distancia: Clases virtuales en vivo

Domina los conocimientos teóricos y de análisis de casos de negocio, respecto a las Fintech y el aprendizaje del diseño nuevos modelos de negocio disruptivos.

22 de julio de 2024
Solicitar Información

Propósito del programa

El crecimiento del ámbito financiero a nivel mundial en la última década, explicado por el desarrollo de la tecnología en las finanzas y el fenómeno “Fintech”, su utilización en los productos financieros tradicionales, y la interconexión de la información en el mundo, ha generado la participación de nuevos actores en el proceso de intermediación financiera y la vinculación de los agentes económicos a nivel global utilizando la tecnología digital; este fenómeno ha abierto un abanico de nuevas oportunidades innovadoras, que abre la necesidad de ampliar y profundizar en el conocimiento de los nuevos modelos de negocios disruptivos, para el aprovechamiento de las oportunidades existentes en términos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

Percy Paredes

Director de la Certificación

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido Analista Senior Riesgos BPE en Interbank, Supervisor de Banca y Consumo en Mibanco, Jefe de Créditos Estratégicos en la Caja Municipal de Ica, y Advisory Council Member en Gerson Lehrman Group. Actualmente es profesor a tiempo completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

David Castillo

Magíster en Finanzas con especialización en Gestión de Finanzas Corporativas por Pacífico Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia en entidades del sistema financiero, asesorando sobre alternativas de inversión a clientes del segmento jurídico (Banca Empresa, Corporativa e Institucional) y personas naturales. Actualmente es Banquero Privado en Sura Investments."

Mg. Ing. Jorge Ygnacio Aquije Ñato

Ingeniero Economista por la UNI, Magíster en Finanzas de la Universidad del Paçifico (UP), y cuenta con especializaciones en Estrategia, Innovación, Emprendimiento, Liderazgo, Finanzas y ESG de Harvard Business School (HBS), así como certificaciones en Fintech otorgadas por The Wharton School, University of Chicago e IE Business School, y estudios en Business Analytics, Transformación Digital, Machine Learning, Escalamiento de Startups, Estrategia Financiera, Valoración de Empresas, M&A y Liderazgo, en universidades de prestigio internacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de gerencia de finanzas en instituciones financieras y empresas corporativas, así como posee amplia experiencia en mercado de capitales y consultoría en estrategia y finanzas a nivel internacional. Actualmente es Gerente de Finanzas en Banco GNB, ha sido Head de Finanzas e Investor Relations de Transportadora de gas del Perú (TgP), Exclusive Advisory Member de Gerson Lherman Group (GLG) New York, Head de Finanzas en Mibanco, Banco de la Microempresa y miembro del comité de inversiones de una compañía de seguros. Asimismo, posee un emprendimiento en consultoría financiera y estratégica a compañías Startups y en crecimiento.

Lunes y Miércoles de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

2 meses

Certificación a distancia

Inversión

Certificación

Certificado en Fintech y modelo de negocios disruptivos, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestra Certificación en Fintech y Modelo de Negocios Disruptivos?

Malla curricular de vanguardia en Fintech y desarrollo de estrategias

Los cursos desarrollan estrategias y herramientas para la gestión efectiva de un modelo de negocio Fintech.

Tecnologías asociadas, regulación financiera y alternativas innovadoras de financiamiento

Los cursos brindan el desarrollo de las tecnologías aplicadas al negocio Fintech tomando en consideración la regulación financiera vigente y las alternativas de financiamiento.

Expertos con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y mercado de capitales

Las clases son impartidas por expertas en negocios y que desempeñan o han ocupado posiciones destacadas en empresas del sector financiero y mercado de capitales.

Conoce los cursos de nuestro programa

Fundamentos de Fintech y alternativas de Funding

• Fintech: Fundamentos y conceptos relevantes
  • Ecosistema Fintech
  • Tipología Fintech: P2P lending, Insurtech, -Gestión de Patrimonios, Inversión en Acciones, -RegTech, Neo bancos, BNPL, Criptomonedas, otros.
  • Tecnologías asociadas: API, Inteligencia -Artificial y Machine Learning, Cloud, -Blockchain, otros.
  • Regulación financiera
  • Alternativas de Funding: Venture Capital, -Private Equity, Angel Investors, Crowdfunding, entre otros.

Estrategia Fintech y diseño de Modelos de Negocio disruptivos

• Estrategias de las Fintech y la Disrupción en el Sistema Financiero: Banca Digital
  • Diseño de la estrategia y modelo de negocio disruptivo
  • Design Thinking aplicado a la innovación de productos y servicios.
  • Experimentación: Product Market Fit (PMF) y Go To market (GTM)
  • Escalamiento del negocio
  • Sostenibilidad e implementación de políticas (ESG)

Perfil del participante

Ejecutivos, estudiantes, profesionales y público en general de cualquier campo de especialización que busquen comprender los fundamentos y conceptos relacionados con las Fintech.

Aprendizajes del estudiante

- Conocer los fundamentos de las Fintech, su tipología, tecnologías y regulación existente.
- Conocer las alternativas innovadoras de financiamiento para las Fintech
- Diseñar un modelo de negocio disruptivo utilizando la metodología de Design Thinking y comprender las estrategias disruptivas aplicadas por las Fintech.
- Conocer el proceso de experimentación y escalamiento de un negocio, así como las prácticas ESG para implementar estrategias alineadas a la sostenibilidad.