Diseña y planifica estrategias gestionando a los públicos, audiencias y medios.
Inicio de clases:El programa permite adquirir conceptos y herramientas de vanguardia tanto para la gestión como para la innovación en la comunicación e imagen de las organizaciones.
Al culminar satisfactoriamente el programa obtendrá:
Certificado del Programa Especializado en Gestión de la Comunicación Estratégica, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Visión, misión, valores, objetivos estratégicos y metas
Propuesta de valor y factores críticos del éxito
Análisis FODA, fuerzas competitivas y cadena de valor
Estrategia, táctica y planes de acción
Programas, presupuestos de inversión e indicadores de gestión
Fundamentos del capital humano
Gestión del talento, selección, retención y promoción interna
El nuevo consumidor, el valor de lo social y el medio ambiente
Reputación organizacional en el siglo XXI
Ética y buen gobierno corporativo
Estrategias y herramientas de comunicación enfocadas en posicionar sostenibilidad
Las crisis comunicacionales en la era digital
Gestión de procesos, protocolos e instrumentos para la gestión y prevención de crisis
Planes de acción, herramientas y medios de comunicación para la gestión de crisis
Mapeo de Stakeholders
Investigación y clasificación de públicos
Herramientas para la escucha social
Mapas de interés por publico, articulación e influencia.
Los medios TTL (through the line) Definición, clasificación, alcance y relevancia
Imagen y credibilidad en la opinión pública digital
Los nuevos líderes de opinión: los micro y macro influenciadores
Estrategia y planificación de medios y voceros
La cultura y el clima en las organizaciones del siglo XXI
Gestión de la cultura organizacional como estrategia de apalancamiento y retención
El ecosistema de la comunicación interna: medios, herramientas y actores clave en la economía digital
El poder de las redes sociales y las aplicaciones para gestionar los sistemas de comunicación interna
Fundamentos de protocolo para la comunicación de las organizaciones
Pautas para la planificación, organización y desarrollo de actividades offline y multimedia
La marca corporativa, el valor capital, fundamentos, naming y propuesta de valor
Ecosistema de las marcas: sistema de identidad audiovisual, gráfico y semiótico
Herramientas y lineamientos para la gestión del portafolio de marcas
El contenido en la era digital. Creatividad, formatos y medios relevantes
El storytelling como estrategia narrativa y su aplicación en los medios 360
Técnicas, herramientas y procesos para desarrollar contenidos de alto impacto
Gestión de recursos para desarrollar contenido, producción y realización
Plataformas 4.0 y 5.0 para gestionar la comunicación con las comunidades
Herramientas de analítica para medir con indicadores
Integración de los aplicativos en las comunicaciones de la organización
Gestión de las comunicaciones bajo el modelo de ECRM
Análisis y diagnóstico del PEC, definición de objetivos e instrumentos de medición
Diseño de estrategias y planes tácticos
Desarrollo y puesta en marcha de acciones tácticas
Seguimiento, monitoreo, evaluación y retroalimentación
Liderazgo: fundamentos y aplicación en la organización
Desarrollo de habilidades para el liderazgo intrapersonal
Inteligencia emocional e inteligencias múltiples
El manejo de las emociones
Automotivación y búsqueda de sentido
La empatía: comprensión de las emociones de los otros
La inteligencia emocional en el trabajo de equipo
¿Qué es negociación? y ¿Por qué negociamos?
Negociación y Comunicación
Estrategias y Tácticas de negociación
Concepto de Creación de Valor
El programa está orientado a directores, gerentes, ejecutivos y profesionales que trabajan en diversas áreas de las comunicaciones dentro y fuera de una organización, entidad pública o una empresa que requiere contar con herramientas de gestión en el campo de la comunicación interna, externa y organizacional. Además de, profesionales independientes interesados en aprender los tópicos fundamentales relacionados a la imagen de marca, la reputación corporativa y al desarrollo de un plan de comunicaciones.
- Manejo de herramientas para el diseño de mensajes y la
creación de contenidos en un contexto transmedia que
aporten valor a los objetivos de la organización de manera
interna y externa
- Uso de herramientas de analítica para comprender a los
públicos y las audiencias con el fin de planificar la estrategia
de comunicación
- Desarrollo de planes estratégicos aplicando nuevas
tecnologías y herramientas de comunicación digital que
estén integrados a la visión empresarial, preservando la
gestión de la reputación de marca corporativa