NUEVA Certificación en IA para la Comunicación Corporativa

Duración: 3 meses (78 horas)

Modalidad:
Clases virtuales en vivo

Inversión: S/ 4,500

Horarios: Martes y jueves 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio de clases:
 16 de octubre de 2025
MÁS INFORMACIÓN

Propósito del programa

Dotar a los profesionales de la comunicación y Marketing con conocimientos profundos y habilidades prácticas para integrar herramientas de inteligencia artificial generativa como Chat GPT, gEMINI, Coy ai y Perplexity, en sus estrategias de comunicación empresarial, mejorando la eficiencia, la personalización y el impacto de sus mensajes.

director

Melissa Córdova

Directora del programa

Founder & CEO en Agencia Digital Flum. Licenciada en Periodismo. Especialista en reputación digital con más de 10 años de experiencia en Reputación y Comunicación corporativa. Candidata al Máster de Comunicación y Marketing Digital por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Certificada en Transformación Digital e Innovación por New Horizons.

director

Álvaro García

Docente del programa

Máster of Science - MS, Financial Engineering (WorldQuant University). Titulado en Economía por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Actual Data Consultant en LLYC. Cuenta con +3 años de experiencia en roles de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático en las áreas de Finanzas, estudios Macroeconómicos, Marketing, Inteligencia de Negocios y Relaciones Públicas. Amplio dominio en metodologías ágiles y Scrum.

director

Diego Canovas

Docente del programa

Máster en Marketing Digital por ESIC Business & Marketing School. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura. Fue Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos en WeWork.Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad en Falabella Perú. Gerente de Comunicaciones de Marca en Belmond.

Certificado

Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado de la Certificación en IA para la Comunicación Corporativa, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar la Certificación en IA para la Comunicación Corporativa?

Integración de tecnología avanzada y comunicación

Este programa destaca por su enfoque en la sinergia entre las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa y las prácticas de comunicación corporativa.

Enfoque práctico y aplicado

A través de un diseño curricular que incluye talleres prácticos, proyectos reales y casos de estudio, este programa garantiza que los alumnos apliquen lo aprendido en contextos reales y simulados de comunicación corporativa.

Personalización y adaptabilidad

Este programa se distingue por su capacidad para adaptarse a las necesidades y los intereses específicos de cada estudiante, permitiendo una experiencia de aprendizaje altamente personalizada.

Plana docente experta en Inteligencia Artificial y Transformación digital aplicada al campo comunicacional

Las clases son brindadas por expertos activos en sus organizaciones y de prestigio, quienes brindarán sus conocimientos más recientes.

Conoce los cursos de nuestro programa

HERRAMIENTAS DE IA GENERATIVA PARA COMUNICADORES

  • Sesión 1: iA generativa en la estrategia de la comunicación corporativa digital

  • Sesión 2: Generación de Texto con IA - Parte I

  • Sesión 3: Generación de Texto con IA - Parte II

  • Sesión 4: Creación de contenido visual con IA

  • Sesión 5: Creación de contenido multimedia con IA

  • Sesión 6: Análisis de sentimientos y comprensión de audiencias con IA

  • Sesión 7: Mejores prácticas, Ética y consideraciones legales

  • Sesión 8: Tendencias en herramientas de IA

ESTRATEGIAS DE CONTENIDO E HIPER PERSONALIZACIÓNCON IA GENERATIVA

  • Sesión 1: Personalización de contenido a gran escala con IA

  • Sesión 2: Optimización de contenido SEO con IA

  • Sesión 3: Storytelling con IA y automatización de la distribución de contenido

  • Sesión 4: Estrategias de Hiper-personalización en Comunicaciones

  • Sesión 5: Hiper-personalización para la fidelización y gestión de crisis

  • Sesión 6: Análisis de la reputación y protocolo de gestión de crisis

  • Sesión 7: Ética en la creación de contenido con IA

  • Sesión 8: Implementación práctica: Estrategia de contenido

Taller: ANALÍTICA PREDICTIVA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • Sesión 1: Recopilación de datos para la analítica predictiva

  • Sesión 2: Herramientas y técnicas de analítica predictiva

  • Sesión 3: Aplicación de analítica predictiva en comunicación corporativa

  • Sesión 4: Predicción de tendencias y comportamiento de la audiencia

  • Sesión 5: Uso de insights predictivos en comunicación

Taller: PLAN DE EMBAJADORES DE MARCA + PROYECTO: ASISTENTE VIRTUAL CORPORATIVO

  • Sesión 1: Introducción al Programa de Embajadores de Marca y pautas para el Plan

  • Sesión 2: Implementación del Plan con IA

  • Sesión 3: Definición del proyecto y selección de IA a usar

  • Sesión 4: Implementación del asistente virtual y pruebas

  • Sesión 5: Presentación del plan y el proyecto

imagen Perfil del participante

Perfil del participante

Profesionales y ejecutivos de carreras afines a Comunicación y/o Marketing, así como profesionales de negocios con interés en dominar eficientemente la IA generativa y así, asegurar el crecimiento sostenido del negocio en el entorno digital.

imagen Aprendizajes del estudiante

Aprendizajes del estudiante

Al culminar el programa especializado en "Business Communication & IA Generativa", los estudiantes:

  • Dominan herramientas y técnicas de IA generativa: Los alumnos habrán adquirido habilidades prácticas en el uso de herramientas avanzadas de inteligencia artificial generativa, aplicándolas eficazmente para la creación de contenido, personalización de la comunicación y otras áreas relevantes para la comunicación corporativa.
  • Diseñan estrategias innovadoras de comunicación corporativa: Los estudiantes habrán desarrollado la capacidad de diseñar estrategias de comunicación corporativa innovadoras y efectivas, integrando la IA generativa para aprovechar oportunidades en la comunicación interna y externa, la gestión de la reputación, el marketing digital y la interacción con los stakeholders.
  • Lideran la transformación digital en comunicación: Los egresados estarán preparados para liderar proyectos de transformación digital en el ámbito de la comunicación corporativa, demostrando una comprensión profunda de cómo la integración de la IA puede transformar las prácticas tradicionales de comunicación, mejorar las relaciones con las audiencias y fomentar una cultura innovadora dentro de sus organizaciones.
  • Gestionan eficazmente el tiempo y la productividad con IA: Los alumnos habrán desarrollado una sólida comprensión del impacto de la IA en la productividad al momento de analizar, plantear y ejecutar campañas de comunicación corporativa. Serán capaces de tomar decisiones informadas y oportunas, maximizando su productividad y los resultados en un menor tiempo.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!