Duración: 3 meses (78 horas)
Modalidad:
Clases virtuales en vivo
Inversión: S/ 4,500
Horarios: Martes y jueves 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Dotar a los profesionales de la comunicación y Marketing con conocimientos profundos y habilidades prácticas para integrar herramientas de inteligencia artificial generativa como Chat GPT, gEMINI, Coy ai y Perplexity, en sus estrategias de comunicación empresarial, mejorando la eficiencia, la personalización y el impacto de sus mensajes.
Al culminar satisfactoriamente y aprobar el programa, el alumno obtendrá:
Certificado de la Certificación en IA para la Comunicación Corporativa, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.
Este programa destaca por su enfoque en la sinergia entre las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa y las prácticas de comunicación corporativa.
A través de un diseño curricular que incluye talleres prácticos, proyectos reales y casos de estudio, este programa garantiza que los alumnos apliquen lo aprendido en contextos reales y simulados de comunicación corporativa.
Este programa se distingue por su capacidad para adaptarse a las necesidades y los intereses específicos de cada estudiante, permitiendo una experiencia de aprendizaje altamente personalizada.
Las clases son brindadas por expertos activos en sus organizaciones y de prestigio, quienes brindarán sus conocimientos más recientes.
Sesión 1: iA generativa en la estrategia de la comunicación corporativa digital
Sesión 2: Generación de Texto con IA - Parte I
Sesión 3: Generación de Texto con IA - Parte II
Sesión 4: Creación de contenido visual con IA
Sesión 5: Creación de contenido multimedia con IA
Sesión 6: Análisis de sentimientos y comprensión de audiencias con IA
Sesión 7: Mejores prácticas, Ética y consideraciones legales
Sesión 8: Tendencias en herramientas de IA
Sesión 1: Personalización de contenido a gran escala con IA
Sesión 2: Optimización de contenido SEO con IA
Sesión 3: Storytelling con IA y automatización de la distribución de contenido
Sesión 4: Estrategias de Hiper-personalización en Comunicaciones
Sesión 5: Hiper-personalización para la fidelización y gestión de crisis
Sesión 6: Análisis de la reputación y protocolo de gestión de crisis
Sesión 7: Ética en la creación de contenido con IA
Sesión 8: Implementación práctica: Estrategia de contenido
Sesión 1: Recopilación de datos para la analítica predictiva
Sesión 2: Herramientas y técnicas de analítica predictiva
Sesión 3: Aplicación de analítica predictiva en comunicación corporativa
Sesión 4: Predicción de tendencias y comportamiento de la audiencia
Sesión 5: Uso de insights predictivos en comunicación
Sesión 1: Introducción al Programa de Embajadores de Marca y pautas para el Plan
Sesión 2: Implementación del Plan con IA
Sesión 3: Definición del proyecto y selección de IA a usar
Sesión 4: Implementación del asistente virtual y pruebas
Sesión 5: Presentación del plan y el proyecto
Profesionales y ejecutivos de carreras afines a Comunicación y/o Marketing, así como profesionales de negocios con interés en dominar eficientemente la IA generativa y así, asegurar el crecimiento sostenido del negocio en el entorno digital.
Al culminar el programa especializado en "Business Communication & IA Generativa", los estudiantes: