Programa Especializado en Dirección de Marketing para Hoteles y Restaurantes

Programa a distancia: Clases virtuales en vivo

Domina la estrategias de marketing básicas de la industria, gestiona la marca y la satisfacción del cliente, optimiza los ingresos y la ocupación

Inicio de clases:
 18 de julio de 2024
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Propósito del programa

El programa ha sido diseñado para abordar las complejidades específicas de esta industria única. Se aborda estrategias de marketing especializadas y prácticas avanzadas que permitirán a los profesionales de la hospitalidad y el entretenimiento sobresalir en un mercado en constante evolución. Desde la promoción de hoteles de lujo y restaurantes gourmet hasta la gestión de experiencias únicas en casinos.

director

Myriam Silvy D’Alessio

Máster en Administración de Empresas Hoteleras, UDIMA, Licenciada en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico. Actualmente, es Consultora y profesora de postgrado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y CENTRUM.

director

Adriana Isusqui

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de UNIR, Bachiller en Hospitality Management, USIL. Profesional en Administración Hotelera, especializada en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Actualmente, es Ejecutiva de Revenue & E-commerce en Hoteles Costa del Sol.

director

Yvonne Guillén

Master en Marketing por Esan y ESIC, Bachiller en Administración Hotelera, USIL. Ha sido jefe de Operaciones de Marketing en Idisac, empresa de tecnología médica. Docente de cursos de marketing de servicios y plan de marketing en instituciones de prestigio. Actualmente, es CEO & Founder en Arecia, consultora de marketing para la industria hotelera.

director

Lourdes Vásquez Arroyo

Profesional con una historia demostrada en la industria hotelera. Especializada en el Revenue Management con trayectoria profesional en Hoteles de Cadenas Internacionales, especialista en desarrollo de planes estratégicos, elaboración de proyecciones, pricing y presupuestos. Ha sido, Associate Market Manager Perú Regional en Expedia, Corporate Revenue Manager en Libertador Hotels, Resorts & Spas. Actualmente es Revenue Manager Corporativo de Hoteles Costa del Sol

director

Patricia Barrutia

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Universidad del Pacífico; Licenciada en Turismo y Hotelería. 26 años de experiencia en hotelería, tanto en áreas de operaciones como administrativas, dedicada a las áreas de Revenue Management y Ventas & Marketing en los últimos 14 años. Actualmente, es Hotel Manager en Radisson Red, Miraflores.

director

Karim Pflücker

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC; Bachiller en Administración, Universidad de Lima. Empresaria, Gerente General de Karim Pflücker, Catering & Events, con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos.

Horario

Martes y jueves de
7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Duración

5 meses
(120 horas lectivas)

Programa a distancia

Clases virtuales en vivo

Inversión

S/ 5,800

Certificado

Al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno obtendrá:

  • Certificado del Programa Especializado en Dirección de Marketing para Hoteles y Restaurantes, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UPC.

¿Por qué estudiar nuestro Programa Especializado en Dirección de Marketing para Hoteles y Restaurantes?

MALLA CURRICULAR DE VANGUARDIA EN MARKETING HOTELERO, GASTRONÓMICO Y DE CASINOS

Los cursos desarrollan estrategias y herramientas para la gestión efectiva de las variables de mayor impacto en el éxito de un negocio de hospitalidad

TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL SEO, SEM, ANALÍTICA DIGITAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Curso y taller que brinda métodos y técnicas eficaces para conseguir una presencia importante en línea, así como brindar un servicio de alta calidad a los clientes.

TALLER INTEGRADOR ENFOCADO EN EL DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

El entregable final del programa será un plan estratégico de marketing para negocios de hospitalidad

Conoce los cursos de nuestro programa

Marketing de Hospitalidad y Digital: SEO, SEM, Automation & Growth Hacking

  • Herramientas de análisis: PESTEL, 5F, FODA, EFE, EFI, IE

  • Segmentación de mercado y análisis de competidores.

  • Estrategias de branding y posicionamiento.

  • Estrategias de comunicación y servicio.

  • SEO y optimización de sitios web

  • SEM, publicidad digital y analítica web.

  • Marketing de redes sociales, contenidos y storytelling.

  • Automatización y Growth Marketing

Experiencia del Cliente y Servicio de Calidad

  • Importancia de la experiencia del cliente en hospitalidad.

  • Diseño de experiencia del cliente (CX).

  • Calidad de servicio y gestión de quejas.

  • Entrenamiento de empleados en atención al cliente.

  • Lealtad del cliente y programas de fidelización.

  • Modelos de satisfacción del cliente.

  • Medición de la satisfacción del cliente.

  • Tendencias y futuro de la experiencia del cliente.

Revenue Management: Gestión y Optimización de Ingresos

  • Conceptos clave de Revenue Management Sesión 2: Estrategias de precios y tarifas (Price-Brand Ladder)

  • Análisis de la demanda y forecast

  • Optimización del inventario

  • Tecnologías y plataformas de reserva

  • Automatización y Herramientas de Revenue Management

  • Budget, Métricas y KPI en Revenue Management

  • Estudio de casos prácticos

Estrategias de Ventas y Promoción

  • Terminología comercial y principales KPI (OCC.ADR, etc.)

  • Técnicas de ventas y atención al cliente.

  • Benchmarking, COMPSET, inteligencia de negocios

  • Segmentación y estrategia de precios

  • Cuentas claves, canales de ventas y distribución

  • Objetivos, estrategias y tácticas de marketing y ventas

  • Plan de comunicación, gestión y liderazgo del equipo de ventas

  • Métricas de ventas y plan de incentivos

Taller: GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES

  • Planificación y diseño de eventos especiales.

  • Gestión logística de eventos y banquetes.

  • Marketing de eventos y promoción.

  • Evaluación de la satisfacción del cliente en eventos.

Taller: Plan de MARKETING

  • Estructura del plan de marketing e integración de conocimientos

  • Innovaciones tecnológicas, sostenibilidad y prácticas responsables.

  • Adaptación a los cambios en la demanda del cliente pospandemia

  • Finalización y presentación del plan de marketing

Perfil del participante

Empresarios, gerentes, supervisores, jefes, ejecutivos de ventas y coordinadores o analistas de marketing de la industria hotelera, gastronómica y de casinos, interesados en adquirir, ampliar y/o mejorar sus conocimientos en la gestión y dirección de marketing aplicado a su sector.

Aprendizajes del estudiante

- Diseñar sólidas estrategias de marketing con el fin de consolidar la presencia del negocio.
- Integrar las principales herramientas para la construcción, ejecución y medición de las estrategias, como SEO, SEM, Analítica web, análisis COMPSET.
-Diseñar estrategias de crecimiento para un mercado altamente competitivo.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!